Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Tras los intensos operativos rurales, donde se secuestraron más de 100 animales faenados y en pie, desde la Sociedad Rural Bariloche expresaron su preocupación por la problemática que se intensifica en los días previos a las fiestas de fin de año.
Faenas clandestinas: "En muchos casos el impacto es devastador", dicen desde la Sociedad Rural
26/12/2018
Sociedad

Faenas clandestinas: "En muchos casos el impacto es devastador", dicen desde la Sociedad Rural

Tras los intensos operativos rurales, donde se secuestraron más de 100 animales faenados y en pie, desde la Sociedad Rural Bariloche expresaron su preocupación por la problemática que se intensifica en los días previos a las fiestas de fin de año.

En diálogo con Bariloche Opina, el presidente de la entidad, Santiago Nazar, dijo en el marco de las acciones llevadas adelante días atrás por parte de la Policía de Río Negro, y la participación de diversos organismos, que "se está defendiendo no solo la economía del productor rural, sino también el cuidado de la salud pública".

En este sentido, dijo que se busca así "defender la cadena formal de alimentación donde hay controles de salubridad. Se busca que la carne que uno está comprando cumpla con la cadena de frío y las condiciones higiénicas para la faena, algo que no ocurre en el sector informal, más cuando es producto de un robo".

Sobre este punto, Nazar dijo que algunos productores sufren el robo de lo que representa un 10 por ciento de su hacienda, pero "hay quienes pierden lo único que tienen, y el impacto es devastador".

"No es complicado cumplir con los mecanismos oficiales para faenar como corresponde", continuó. "El Mercado Comunitario de Bariloche cumple ese propósito, y el Municipio está muy comprometido para trabajar en este aspecto".

Paralelamente "participan muchas instituciones para facilitar la comercialización del pequeño productor, que incluso si está agrupado en cooperativas, puede maximizar su rentabilidad y evitar los problemas que surgen cuando se está aislado o haciéndolo de manera ilegal". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.