Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Del 21 al 23 de febrero El Bolsón, Patagonia Argentina, se convierte en una verdadera fiesta cuando cientos de cerveceros y amantes de la cerveza se encuentran durante tres jornadas en el Festival de la Cosecha de Lúpulo.
En febrero llega la tercera edición del Festival de la Cosecha del Lúpulo con muchas novedades
26/12/2018
Sociedad

En febrero llega la tercera edición del Festival de la Cosecha del Lúpulo con muchas novedades

El Festival de la Cosecha del Lúpulo es un evento creado por amantes de la cerveza para amantes de la cerveza. Durante tres días consecutivos cientos de cerveceros, proveedores y público en general, se reúnen en El Bolsón, Patagonia argentina, para celebrar uno de los momentos más importantes en la elaboración de la cerveza, ¡la cosecha del lúpulo!

Cada edición tuvo su impronta y esta tercera no será la excepción; los asistentes serán partícipes de un congreso que contará con exponentes de primer nivel como Gordon Strong (de Estados Unidos), o Boris de Mesones (de España), la posibilidad de disfrutar de una barra con más de 50 variedades de cervezas de todo Sudamérica y la Expo Cervecera con diferentes proveedores o productores. Además, foodtrucks, actividades como cabalgatas o tirolesa sobre el campo, cocciones en vivo de IPAS con lúpulo en flor y otras sorpresas.

La estrella del festival está agendada el día sábado 23 de febrero cuando, mientras los asadores dejan a punto unos riquísimos corderos patagónicos, se lleva a cabo la cosecha de lúpulo. Este emblemático momento donde se recolecta el "oro verde" (nombre dado al lúpulo) con tractores o manualmente, se transforma en una fiesta de la que todos forman parte.

Como novedad este año, cientos de cerveceros enviarán las muestras de sus mejores IPAS para participar del primer concurso a la Mejor IPA de Sudamérica, que será elegida por jueces de primer nivel que exigirán lo máximo de cada cervecero.

Para aquellos que quieran estar presentes en el Festival de la Cosecha del Lúpulo hay diferentes paquetes imperdibles con descuentos por precompra; las propuestas son amplias y se ajustan a la experiencia que quiera vivir cada uno, los mismos estás disponibles online en www.fesivaldelacosecahadelupulo.com.

El objetivo del Festival es disfrutar, aprender y compartir durante tres días de uno de los rituales más importantes de los cerveceros: la cosecha del lúpulo. Convocamos a todos a acercarse y compartir de este festival que se está convirtiendo en uno de los preferidos de los cerveceros.

Compras online y más información: www.festivaldelacosechadelupulo.com

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Gennuso sobre la flexibilización: "Tenemos que ir con pasos seguros para no volver atrás"

En diálogo con Bariloche Opina, el intendente Gustavo Gennuso hizo un análisis de la situación actual de la ciudad, luego de la flexibilización de algunas actividades.

Mercedes Ibero: "Que no colapse el sistema sanitario en Río Negro es un buen indicio"

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, conversó con Bariloche Opina sobre el impacto del COVID-19 en la provincia y el "aprendizaje" que desde Provincia se debe hacer "cada día" para enfrentar la pandemia.

Se realizó la segunda marcha de UTHGRA por el cobro de los temporarios

Unas 350 personas marcharon desde Moreno y Onelli hacia el Centro Civico, reclamando la ayuda económica para los trabajadores temporarios de la ciudad.

García Bertone: "Con el turismo claramente va a haber una reconversión"

En diálogo con Bariloche Opina, la presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, Belén García Bertone admitió que "son momentos donde todos vamos repensando nuestros negocios porque entendemos que nada va a volver a ser como era".