viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Deportes

Comienza el Campeonato Argentino de Laser en Bariloche

Este viernes al mediodía será el inicio de las competencias oficiales que se desarrollarán durante todo el fin de semana. El referente local de esta actividad Bojan Magister, brindó más detalles.

Imagen Ilustrativa
miércoles 26 de diciembre de 2018

Las delegaciones ya empezaron a llegar y va quedando todo dispuesto para poner en marcha el Campeonato Argentino de Laser que se correrá entre el 28 y el 30 de diciembre y que es para botes de 4 metros con un tripulante, en tres categorías: 4.7 (iniciación); Radial de vela intermedia (olímpica femenina y varones juveniles) y Stand Up (olímpica masculina).

El referente del  Yatch Club Bariloche, Bojan Magister, organizador del evento brindó detalles de la modalidad de esta disciplina y los pormenores del evento que promete cerrar el año con alto nivel de competidores.

Con respecto al Laser, Magister indicó que “El láser es un barco para una persona, de 4 metros de largo, con una vela. Es una clase olímpica, es decir que se corre en los Juegos Olímpicos y las regatas son un recorrido fijo entre bollas, largando todos juntos y el primero que llega es el que gana” resumió.

En relación al Campeonato Argentino “Es fecha única. Durante el año hay diferentes campeonatos que son rankings, para ir a mundiales y competencias internacionales. Pero el argentino es una sola fecha en el año y en el 2018 se hace en Bariloche” resaltó.

Y agregó que los mejores de esta disciplina van a estar “Vienen  los olímpicos argentinos, deportistas de gran nivel y también competidores de Chile”.

En referencia a la posibilidad de que Bariloche sea la sede este año, Bojan explicó “Es un trabajo de muchos años, realizando clínicas con la federación de mucho desarrollo, hasta que logramos el año pasado postularnos en la asamblea para pedir la fecha del campeonato, se votó y ganamos”.

Y agregó “Luego de la confirmación, comenzamos a trabajar con la Municipalidad, la Provincia, con los concesionarios del Puerto San Carlos, que venían trabajando para para poder reflotar el puerto, fue todo un trabajo en conjunto” remarcó.

Por otro lado, para aquellos que quieran acercarse a presenciar las regatas, Magister expresó que “Para ver todo, ya desde el pasto del centro cívico se va poder hacer, por la costanera  se va a ver, lo que sí pido que por favor no ingresen a los parques cerrados porque es solo para deportistas” concluyó.

Escuchá la nota completa en audio, haciendo clic en el enlace: Nota - Bojan Magister

CRONOGRAMA

Miércoles 26/12 Recepción delegaciones.

 

Jueves 27/12 Recepción delegaciones.

9 a 18 hs. Acreditaciones.

Reconocimiento cancha de regatas.

 

Viernes 28/12. Primer día de regatas.

8 a 10hs. Acreditaciones.

10:30 hs Reunión de timoneles.

12 hs. Primera señal de atención.

18:30 hs. Conferencia de prensa.

17 hs Ceremonia de Apertura

 

Sábado 29/12 10:30hs. Primera señal de atención.

 

Domingo 30/12. 10hs. Primera señal de atención.

18:30 hs. Entrega de premios.

Fiesta de cierre.

 

Lunes 31/12 Día de reserva.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias