martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Agenda de eventos y capacitaciones del municipio hasta el jueves 3 de enero

Mirá cuáles son los eventos culturales, deportivos y capacitaciones propuestas por la Municipalidad hasta el 3 de enero próximo en Bariloche.

Agenda de eventos y capacitaciones del municipio hasta el jueves 3 de enero
jueves 27 de diciembre de 2018

Mirá cuáles son los eventos culturales, deportivos y capacitaciones propuestas por la Municipalidad hasta el 3 de enero próximo en Bariloche.

Cultura

 

Muestra de Verónica Goncalvez: mosaiquismo, pintura y más
Hasta el 31 de diciembre
Lugar: Sala Frey (Centro Cívico)
Hora: Todos los días de 10 a 20 hs
La artista plástica Verónica Goncalvez expone 17 obras en diferentes técnicas, desde la pintura hasta el mosaiquismo con todo tipo de materiales (legos, sorbetes, vidrio). Piezas que recorren un camino artístico personal, y que incorporan también a algunas de las mujeres de la historia que marcaron a la artista: Frida Kahlo, Simone De Beauvoir, Marilyn Monroe, Lola Mora y muchas más. Entrada libre y gratuita.

Muestra de arte “Subjetividades Múltiples”
Lugar: Sala de Prensa (Centro Cívico)
Hora: Lunes a viernes de 8 a 18 hs
“Habemus Arte Taller” presenta esta muestra colectiva de la que participan 29 artistas de entre 11 y 99 años, con temas y técnicas variadas. “Habemus Arte Taller” es un espacio de manifestaciones plásticas fundado a mediados de 2015 por Fernanda Perícola.

Inscripción a Talleres de Verano de La Llave
Lugar: Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral)
Hora: lunes a viernes de 9 a 15 hs
La Escuela Municipal de Arte La Llave abrió las inscripciones para sus propuestas de actividades durante este verano 2018/2019. Hay caminatas saludables y diversos talleres: mosaiquismo, animación, guitarra, bombo y danzas folclóricas. Informes en la sede de la Escuela o al teléfono 442-1599.

Jueves 3/1 – Función gratuita de “Mentiras y Moretones”
Lugar: Teatro La Baita
Hora: 20 hs
En el marco de la “Navidad en Bariloche”, función gratuita de esta reconocida y original obra de Pablo Bernasconi, junto al músico Pablo Ríos y al actor Eugenio Davide. Cuidando cada uno su rol, la interacción se produce cruzando disciplinas, en donde la música, la ilustración, el teatro y la literatura cobran vida sobre diversas sorpresas escénicas. Las entradas gratuitas se retiran (dos por persona) de 10 a 14 hs en la Sala de Prensa (Palacio Municipal), a cambio de un alimento no perecedero o un libro (nuevo o usado), que se pueden llevar directamente a la función.
+ Más info

 

Taller de Murga Uruguaya
Primeros encuentros: 8 y 9 de enero
Sumate a esta propuesta con la intención de fortalecer y difundir este género en la ciudad y conformar una murga. Informes e inscripción: [email protected] o llamando al (0294) 435-2272.

27/1 al 3/2 – Encuentro “Mujeres a la Patagonia”
Se viene esta gran reunión de mujeres alrededor de la música, en uno de los lugares más hermosos del planeta. El 27 de enero se realizará el 1º Foro de Mujeres en la Música. Del 29 de enero al 1 de febrero, el Retiro de Tamboreras. Y del 2 al 3 de febrero, el Festival Mujeres a la Patagonia (en el Camping Musical y circuito itinerante). Habrá conciertos, talleres, feria, foodtrucks y mucho más. Entradas en venta.
+ Más info

Enero y febrero
Muestra y venta de pinturas y artesanías del Hogar Emaús
Lugar: Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral)
Todos los días puede visitarse en el Hall de la Escuela la muestra de pinturas y artesanías del Hogar Emaús. Actividad libre y gratuita.

Adultos Mayores

Programa “Bien Activos”: actividad física para adultos mayores
Todavía hay vacantes disponibles en esta propuesta, que incluye talleres gratuitos de yoga, gimnasia adaptada y kinesiología en tres puntos distintos de la ciudad.
- Kinesiologia: jueves de 14.30 a 16.30 hs en el Club de Día Municipal (Teniente Espinoza y Subteniente Baldini, barrio 2 de Abril)
- Yoga: jueves de 14 a 16 hs en el Club Comunitario (Teniente Espinoza y Subteniente Baldini)
- Gimnasia adaptada: jueves de 15 a 17 hs en el Centro Comunitario del barrio Perito Moreno (Mascardi y Fourus)
Inscripción e informes: [email protected] o al teléfono 442-7434

Capacitación

Curso de Nivelación para el Plan 111 Mil
Está abierta la inscripción para el curso de nivelación previo para ser parte del programa nacional gratuito “Plan 111 mil”, que busca enseñar a programar en un año. Destinado a personas de entre 18 y 24 años. Inscripción e informes a través del Facebook “Dirección de Trabajo Bariloche”

Taller de Búsqueda Laboral Digital
(Todas las semanas)
La Dirección de Trabajo municipal dicta un taller gratuito para que las personas en búsqueda de empleo conozcan las herramientas digitales para acceder al mercado laboral.
Lugar: Aula de Punto Digital (Centro Comunitario de Onelli y Osés).
Inscripciones: Facebook “Dirección de Trabajo Bariloche”, Moreno 1089 (esquina Ruiz Moreno) o al teléfono 4400158

Cursos del Centro Integral de Formación para la Industria de la Construcción
El CIFIC Bariloche de Fundación UOCRA ya inició diversos cursos. Para consultar la oferta de otras capacitaciones y preinscribirse para el 2019, las personas interesadas pueden acercarse a la sede, en Esandi 435 (dentro de la Delegación El Cóndor, portón blanco) de lunes a viernes de 14:30 a 21 hs. Formulario online: https://goo.gl/SqzdCD

Deportes

2 y 3 de enero – Inscripción a Colonias de Verano
Lugar: Casa del Deporte / Gimnasio Municipal Nº 1
Durante el miércoles 2 y jueves 3 se realizarán las inscripciones para las cuatro propuestas municipales de Colonia de Verano: Niños, Adultos Mayores, Actividad Deportiva Adaptada Municipal (ADAM) y Escuela Municipal de Montaña.

Inscripción para la Carrera de Reyes y Reyes Kids
Antes del sábado 5/1/19
Lugar: Centro Cívico
Hora: 17 hs
Ya están abiertas las inscripciones para quienes quieran sumarse a este tradicional evento deportivo. Habrá tres categorías en la carrera principal: Corre Caminata de 3K (participativa, no competitiva, se podrá realizar corriendo, trotando o caminando), y las competitivas de 5K y 10K. Además, antes se correrá la Reyes Kids, dedicada a niños de 4 a 12 años —que correrán divididos en categorías por edad— con distancias entre 50 y 600 metros, y no será competitiva. Inscripciones en Salomon Store (Mitre 424) u online en www.dtproductora.com. Informes: [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias