jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Bariloche

Deportes

Se desarrolló la primera jornada del Argentino de Laser

Este viernes comenzaron las competencias del Campeonato Nacional de Laser en Bariloche, con alrededor de 90 embarcaciones de distintos puntos del país y también de Chile. Este sábado continúa la actividad.

Se desarrolló la primera jornada del Argentino de Laser
viernes 28 de diciembre de 2018

Pasadas las 12 del mediodía en el Lago Nahuel Huapi frente al puerto San Carlos se puso en marcha el Campeonato Argentino de Laser en Bariloche, que reúne alrededor de 90 embarcaciones de distintas ciudades de Argentina y Chile.

Los mejores exponentes de esta disciplina estarán durante todo el fin de semana, navegando las frías aguas de nuestro lago. Este viernes fue el turno de la primera jornada de competencias con la presencia del viento que hizo más exigente la carrera.

Antes de salir al agua, varios deportistas dialogaron con Bariloche Opina y manifestaron sus sensaciones de competir en Bariloche, lugar para la gran mayoría desconocido ya que nunca se había llevado a cabo un certamen así en la ciudad.

Lucía Falasca, deportista olímpica argentina, referente de la actividad indicó: “Ayer tuve la suerte de navegar por primera vez en el lago, la verdad que volví con una sonrisa de oreja a oreja” remarcó en cuanto a la belleza del entorno.

Y agregó “El Laser es súper físico, sobre todo cuando hay viento, mucha exigencia, así que preparándonos mentalmente para sufrir porque hay bastante viento. La mayoría de los que navegamos acá, somos de Buenos Aires o de aguas más calmas y sufrimos un poco menos, pero estas condiciones vienen muy bien para entrenar” afirmó Falasca.

Por último la deportista olímpica resaltó la oportunidad de venir a competir a Bariloche “He navegado en un montón de lugares, eso me permitió este deporte, y ayer estaba en el medio del lago y mi hermano que es mi entrenador me dice: te das cuenta en el lugar en el que estamos, es increíble. Los paisajes son alucinantes, ya voy a tener tiempo de recorrer más, yo me quedo hasta el 6 de enero, así que vamos a disfrutar la ciudad” concluyó.

Por su parte Rodolfo Giúdice, de La Plata contó “Fue toda una odisea llegar hasta acá, varias caravanas de autos, realmente muy divertido. Esta categoría de vela es una de las más importantes del mundo, en la segunda de vela olímpica y acá la condiciones son muy diferentes a lo que estamos acostumbrados en el río, acá hace frío, hay más viento, pero estamos contento de esta nueva experiencia.

Y agregó “Ayer estuvimos navegando el Nahuel Huapi, con este mismo viento, estuvimos volando un rato. Disfrutamos mucho del paisaje, fue una experiencia única. Nuestra única motivación de venir acá era esa” concluyó.

Por su parte, uno de los representantes de Bariloche, Francisco Camelli comentó “Es muy bueno tener este campeonato acá en la Patagonia, realmente hay que aprovecharlo porque no siempre se tienen estos campeonatos acá”.

A su vez, Lola Fernández, también de nuestra ciudad destacó la importancia de que se corra acá “Todavía no caigo que sea en Bariloche y que haya tanta cantidad de gente de gran nivel acá” sintetizó.

RESULTADOS – VIERNES 28/12

Clase Radial

1-Lucía Falasca YCA (Yacht Club Argentino - Buenos Aires)

2-Álvaro Vogt YCR (Rosario)

3-Igor Magister YCB (Bariloche)

Clase Standard

1- Julio Alsogaray del YCA (Yacht Club Argentino - Buenos Aires)

2- Clemente Seguel del CNP (Cofradía náutica del Pacífico - Chile)

3- Agustín Vidal Incatasciato del YCC (Yacht Club Córdoba)

Clase 4.7

1- Manuela Rodriguez , YCR (Yacht Club Rosario)

2- Teo Bertot, CVR (Club de Velas Rosario)

3- Francisco Strada , YCR (Yacht Club Rosario)

 

CRONOGRAMA

Sábado 29/12 10:30hs. Primera señal de atención.

Domingo 30/12. 10hs. Primera señal de atención.

18:30 hs. Entrega de premios.

Fiesta de cierre.

Lunes 31/12 Día de reserva.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias