miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

"Dejemos de exponer a nuestros chicos", dijo la mamá de Agustín

El adolescente se quitó la vida luego de haber sido acusado falsamente de abuso por una amiga. A través de un video, su madre pidió a la sociedad "tomar conciencia" para prevenir que casos como este vuelvan a suceder.

"Dejemos de exponer a nuestros chicos", dijo la mamá de Agustín
domingo 30 de diciembre de 2018

Agustín tomó la drástica decisión de terminar con su vida luego de haber sido falsamente acusado de abuso por una amiga y escrachado públicamente en una marcha. Luego de que su caso se hiciera público a través de las redes sociales, sus padres y amigos hicieron un llamado a la sociedad a "cuidar a los chicos". 

"Agustin no está, fue una decisión drástica la que tomó; no recibió la contención suficiente desde la sociedad", dijo su mamá Silvana a través de un video, que junto a su papá y amigos difundieron este domingo por las redes sociales.

"Este mensaje es para pedir a la comunidad y a los adultos que dejemos de exponer a nuestros chicos, a utilizarlos como armas, cuando ellos estan vulnerables", explicó.

Silvana pidió asimismo "sin ponerse en contra de la lucha leal y firme de tantas víctimas de abuso de falta de justicia"; "tomar conciencia de que estamos jugando con algo muy delicado, y estamos exponiendo a nuestros jóvenes. Estamos juzgando a los jóvenes cuando nosotros somos responsables como adultos de la sociedad que les estamos construyendo".

"Mi hijo fue una víctima de toda la desidia social que tenemos como adultos y ciudadanos; estamos acompañados por jóvenes que piden desde el silencio que se acabe esta persecución, estos escraches que no sirven", expresó.

“Por favor, en nombre de todos los jóvenes y en especial de los compañeros de Agustín y sus amigos, yo como su mamá, acompañada de su papa les pido que cuidemos a nuestros chicos porque no puede haber un Agustín más, tomemos conciencia como adultos", finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias