Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El proyecto que está en comisión en el Congreso prohíbe el uso y distribución de artículos de pirotecnia sonora superior a 84 decibelios y los denominados globos aerostáticos.
Políticos y famosos impulsan una ley de Pirotecnia Cero
31/12/2018

Políticos y famosos impulsan una ley de Pirotecnia Cero

Desde principio e año espera tratamiento en el Congreso un proyecto presentado por el diputado nacional por Unidad Ciudadana Eduardo "Bali" Bucca que también es médico. El texto prohíbe el uso y distribución de artículos de pirotecnia que generen un sonido superior a 84 decibelios y los denominados globos aerostáticos. Por el contrario, permite pirotecnia que únicamente produce efectos lumínicos.

“Esta ley es sumamente importante y necesaria porque protege y cuida a las miles de personas que se ven afectadas. Respeta el derecho de todos y todas a disfrutar las fiestas en una sociedad más justa e inclusiva, garantiza la seguridad de los animales y la protección del medio ambiente", expresó Bucca, quien aclaró que la iniciativa está en la comisión de seguridad Interior que preside Guillermo Montenegro.

Sin embargo, tras lel rechazo de la Corte bonaerense de una ordenanza del municipio de General Alvarado que prohibía la pirotecnia,varios intendentes, organizaciones civiles, asociaciones y fundaciones empezaron a apoyar el proyecto de ley para regular la pirotecnia.

Algunos de ellos y también algunos famosos como la conductora Teté Coustarot, Gastón Pauls y Sebastián Wainraich se sumaron a un video que se viralizó en las redes promoviendo la idea de cambiar ruidos por luces. Pero también fueron muchos los que se sumaron retuiteando y compartiendo el video con el hashtag#ElegiLuces como los conductores Nequi Galotti, Julieta Pink y Pablo Vilouta y los diputados Gladys González y Marco Lavagna.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Se viene un evento de escala mundial en el Cerro Catedral

La Federación del Voleibol Argentino asumió el desafío junto al Gobierno de Río Negro de organizar la tercera y última etapa de la temporada 2019, luego del paso del torneo por Austria e Italia, lo que significa un enorme orgullo para el vóley argentino.

Amplían créditos para industrias culturales

El Gobierno de Río Negro presentó la ampliación de las líneas de crédito para las industrias culturales, sumando de esta manera una importante herramienta de desarrollo para todo el territorio rionegrino.

La Sociedad Argentina de Emergencias certificó al hospital zonal

El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.

Con una recompensa de $200.000 intentan dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado

A pedido del Ministerio Público Fiscal, la Provincia de Río Negro fijó una recompensa de $200.000 pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado, quien fue visto por última vez en febrero del 2018 en El Foyel.

Crean una aplicación para pedir taxis en Bariloche

La Asociación de Propietarios de Taxis creó una aplicación llamada Axi Taxis para que los usuarios pidan servicios a través del teléfono celular y pagar los viajes de forma electrónica.

Reconocimiento para joven arquera rionegrina de Beach Handball

Rosario Soto es una joven deportista de Río Negro que ya logró cumplir uno de sus sueños: jugar para la selección argentina de beach handball.