martes 23 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Políticos y famosos impulsan una ley de Pirotecnia Cero

El proyecto que está en comisión en el Congreso prohíbe el uso y distribución de artículos de pirotecnia sonora superior a 84 decibelios y los denominados globos aerostáticos.

Políticos y famosos impulsan una ley de Pirotecnia Cero
lunes 31 de diciembre de 2018

Desde principio e año espera tratamiento en el Congreso un proyecto presentado por el diputado nacional por Unidad Ciudadana Eduardo "Bali" Bucca que también es médico. El texto prohíbe el uso y distribución de artículos de pirotecnia que generen un sonido superior a 84 decibelios y los denominados globos aerostáticos. Por el contrario, permite pirotecnia que únicamente produce efectos lumínicos.

“Esta ley es sumamente importante y necesaria porque protege y cuida a las miles de personas que se ven afectadas. Respeta el derecho de todos y todas a disfrutar las fiestas en una sociedad más justa e inclusiva, garantiza la seguridad de los animales y la protección del medio ambiente", expresó Bucca, quien aclaró que la iniciativa está en la comisión de seguridad Interior que preside Guillermo Montenegro.

Sin embargo, tras lel rechazo de la Corte bonaerense de una ordenanza del municipio de General Alvarado que prohibía la pirotecnia,varios intendentes, organizaciones civiles, asociaciones y fundaciones empezaron a apoyar el proyecto de ley para regular la pirotecnia.

Algunos de ellos y también algunos famosos como la conductora Teté Coustarot, Gastón Pauls y Sebastián Wainraich se sumaron a un video que se viralizó en las redes promoviendo la idea de cambiar ruidos por luces. Pero también fueron muchos los que se sumaron retuiteando y compartiendo el video con el hashtag#ElegiLuces como los conductores Nequi Galotti, Julieta Pink y Pablo Vilouta y los diputados Gladys González y Marco Lavagna.

Te puede interesar
Últimas noticias