Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El proyecto que está en comisión en el Congreso prohíbe el uso y distribución de artículos de pirotecnia sonora superior a 84 decibelios y los denominados globos aerostáticos.
Políticos y famosos impulsan una ley de Pirotecnia Cero
31/12/2018

Políticos y famosos impulsan una ley de Pirotecnia Cero

Desde principio e año espera tratamiento en el Congreso un proyecto presentado por el diputado nacional por Unidad Ciudadana Eduardo "Bali" Bucca que también es médico. El texto prohíbe el uso y distribución de artículos de pirotecnia que generen un sonido superior a 84 decibelios y los denominados globos aerostáticos. Por el contrario, permite pirotecnia que únicamente produce efectos lumínicos.

“Esta ley es sumamente importante y necesaria porque protege y cuida a las miles de personas que se ven afectadas. Respeta el derecho de todos y todas a disfrutar las fiestas en una sociedad más justa e inclusiva, garantiza la seguridad de los animales y la protección del medio ambiente", expresó Bucca, quien aclaró que la iniciativa está en la comisión de seguridad Interior que preside Guillermo Montenegro.

Sin embargo, tras lel rechazo de la Corte bonaerense de una ordenanza del municipio de General Alvarado que prohibía la pirotecnia,varios intendentes, organizaciones civiles, asociaciones y fundaciones empezaron a apoyar el proyecto de ley para regular la pirotecnia.

Algunos de ellos y también algunos famosos como la conductora Teté Coustarot, Gastón Pauls y Sebastián Wainraich se sumaron a un video que se viralizó en las redes promoviendo la idea de cambiar ruidos por luces. Pero también fueron muchos los que se sumaron retuiteando y compartiendo el video con el hashtag#ElegiLuces como los conductores Nequi Galotti, Julieta Pink y Pablo Vilouta y los diputados Gladys González y Marco Lavagna.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Proyectan el edificio propio para la Escuela Laboral 6 de Bariloche

La Provincia se encuentra trabajando en el proyecto de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Laboral 6 de Bariloche. La obra comprende una superficie aproximada de 378 m2, a ejecutar con construcción tipo tradicional.

Municipio y Nación analizan propuestas de producción de energía a través de residuos

El intendente municipal Gustavo Gennuso se reunió con el secretario de Planificación del Ministerio del Interior. La ciudad ya cuenta con tres propuestas para reconvertir las 200 toneladas de basura generadas cada día.

Escrutinio definitivo: Te mostramos los resultados de las elecciones provinciales

Ya está disponible en la página web del Poder Judicial el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales llevadas a cabo el último 7 de abril. Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, para gobernador votaron 402.681.
Deportes

Río Negro campeón de los Juegos ParaEpade

La delegación rionegrina integrada por 38 deportistas, dio muestra de sus habilidades y se quedó nuevamente con el título en los Juegos ParaEpade que se disputaron durante toda la semana en Chubut.

Le disparó a su ex pareja y fue detenido a pocas cuadras

Un hombre fue detenido acusado de dispararle a su ex mujer, sin lesionarla. Ocurrió en una vivienda del barrio 10 de Diciembre y el agresor fue interceptado a pocas cuadras mientras huía en su camioneta.
Policiales

Médico irá a juicio acusado de homicidio culposo

La fiscal Betiana Cendón, presentó la prueba en el marco de una audiencia de control de acusación con la que cuenta para llevar a cabo el debate oral y público, contra un hombre de profesión médico, acusado de homicidio culposo.