Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El proyecto que está en comisión en el Congreso prohíbe el uso y distribución de artículos de pirotecnia sonora superior a 84 decibelios y los denominados globos aerostáticos.
Políticos y famosos impulsan una ley de Pirotecnia Cero
31/12/2018

Políticos y famosos impulsan una ley de Pirotecnia Cero

Desde principio e año espera tratamiento en el Congreso un proyecto presentado por el diputado nacional por Unidad Ciudadana Eduardo "Bali" Bucca que también es médico. El texto prohíbe el uso y distribución de artículos de pirotecnia que generen un sonido superior a 84 decibelios y los denominados globos aerostáticos. Por el contrario, permite pirotecnia que únicamente produce efectos lumínicos.

“Esta ley es sumamente importante y necesaria porque protege y cuida a las miles de personas que se ven afectadas. Respeta el derecho de todos y todas a disfrutar las fiestas en una sociedad más justa e inclusiva, garantiza la seguridad de los animales y la protección del medio ambiente", expresó Bucca, quien aclaró que la iniciativa está en la comisión de seguridad Interior que preside Guillermo Montenegro.

Sin embargo, tras lel rechazo de la Corte bonaerense de una ordenanza del municipio de General Alvarado que prohibía la pirotecnia,varios intendentes, organizaciones civiles, asociaciones y fundaciones empezaron a apoyar el proyecto de ley para regular la pirotecnia.

Algunos de ellos y también algunos famosos como la conductora Teté Coustarot, Gastón Pauls y Sebastián Wainraich se sumaron a un video que se viralizó en las redes promoviendo la idea de cambiar ruidos por luces. Pero también fueron muchos los que se sumaron retuiteando y compartiendo el video con el hashtag#ElegiLuces como los conductores Nequi Galotti, Julieta Pink y Pablo Vilouta y los diputados Gladys González y Marco Lavagna.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Fuerte inversión de salud para equipar hospitales de toda la provincia

Desde mayo se adquirió equipamiento de última generación para los hospitales con el fin de mejorar la atención de los pacientes del servicio público de salud.

Medidas de prevención para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi recuerdan las medidas de prevención y las áreas restringidas para realizar actividades al aire libre para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores.

Noviembre Ambiental

Un mes de arte, ciencia y tecnología por el ambiente. En este artículo todas las propuestas.

¿Qué cambios trae el nuevo Ministerio de Producción y Agroindustria?

Entre ellas se encuentra el cambio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a Ministerio de Producción y Agroindustria.

Brillante actuación de Roxana Pescader en Paraguay

La experimentada nadadora barilochense participó del Sudamericano Máster de Natación, que se disputó desde comienzos de semana en la capital paraguaya. Culminó con 7 medallas (seis de oro) y rompió varios récord argentinos.

La Trochita inauguró su segunda temporada desde su refuncionalización

El primer viaje fue realizado por prestadores turísticos y prensa, acompañados por autoridades provinciales y municipales.

Con una largada simbólica en el Centro Cívico y propuestas artísticas llegan las 1000 Millas Sport

La prueba, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, tendrá mayor atractivo al acercar los históricos vehículos deportivos al público,