Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El cese de alerta, abarca el área del Parque de la provincia de Río Negro, y se suma al cese de alerta meteorológico, emitido ayer, para el área neuquina y para el Parque Nacional Los Arrayanes.
Reabren senderos en el Parque Nacional Nahuel Huapi
31/12/2018

Reabren senderos en el Parque Nacional Nahuel Huapi

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que, debido al cese de alerta por intensos vientos emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, se habilitan todos los senderos de trekking, bicicleta y áreas de uso público del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Este cese de alerta, abarca el área del Parque de la provincia de Río Negro, y se suma al cese de alerta meteorológico, emitido ayer, para el área neuquina y para el Parque Nacional Los Arrayanes.

De esta manera, todo el parque nacional, queda habilitado. Al visitar el Parque Nacional tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

· Si sale a caminar o circula con vehículos por áreas boscosas tenga en cuenta que la caída de ramas y árboles es frecuente en estas zonas.
· Si va acampar hágalo en lugares seguros, protegidos del viento y de la caída de ramas o árboles.
· Si camina por zonas pedregosas, esté atento a la posible caída de rocas o desprendimiento del suelo.
· Tenga presente que los fuertes vientos afectan la seguridad de la navegación en los cuerpos de agua. Infórmese en Prefectura Naval Argentina al 106 antes de realizar una salida.

Para más información dirigirse a los Centros de Informes del Parque Nacional o a las seccionales de guardaparques, y ante una emergencia comunicarse al 4422479.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

En tres allanamientos recuperan elementos sustraídos a turistas

La Policía de Río Negro recuperó una importante cantidad de elementos que fueron sustraídos a turistas en distintos hechos delictivos, que de esta manera fueron resueltos.

Hantavirus: Piden a la Justicia que obligue al aislamiento de los pobladores

Es para los pobladores de Epuyén que tuvieron "vínculo epidemiológico" con las personas afectadas. El ministro de salud del Chubut confirmó el trámite que realizó ante la fiscalía de Esquel para que se aplique con rigurosidad el aislamiento .

Refuerzan la prevención ante probable caso de hantavirus en El Bolsón

El Ministerio de Salud, a través del hospital local, dispuso una serie de medidas de prevención y contención. Esta paciente tiene un nexo con el brote de Epuyén, por lo que se descarta la existencia de un brote en El Bolsón.

Pesatti: “No nos vamos a alinear con Macri”

El Vicegobernador Pedro Pesatti, ratificó que JSRN no respaldará a Cambiemos en las elecciones nacionales. Con cifras oficiales, afirmó que “Río Negro es hoy la provincia con mayor autonomía financiera de la Patagonia”.