Seguinos en las redes sociales!
Política
El gobernador ratificó además su posibilidad de ser candidato, y anticipó que las elecciones provinciales serán entre abril y junio.
Weretilneck negó un acercamiento con Alternativa Federal
03/01/2019

Weretilneck negó un acercamiento con Alternativa Federal

El gobernador Alberto Weretilneck confirmó que las elecciones provinciales se desarrollarán en el primer semestre del año

Durante su presencia en Bariloche, en el marco de la visita del presidente Mauricio Macri, el mandatario provincial informó que el anuncio oficial sobre la fecha se realizará en los próximos días.

"Consideramos que tenemos discutir nuestros temas, nuestro proyecto de provincia, la integración y las economías regionales", dijo en relación a la decisión de separarlas de las elecciones en la provincia de la nacional.

En relación a su posible candidatura, Weretilneck expresó "estar convencido que este es su primer mandato, que fui electo una sola vez gobernador, y que podré ser electo una vez más".

En ese contexto, el gobernador también desmintió cualquier tipo de alianza de su partido con el frente Alternativa Federal que lidera Sergio Massa. "Juntos Somos Río Negro es un partido de carácter provincial, es autónomo de los partidos políticos nacionales  por lo tanto no estamos evaluando ningún pase de dirigentes a otro partido".

Igualmente reconoció que mantiene un diálogo permanente con el senador Pichetto, aunque solo por temas institucionales y "no de estrategias electorales".

Sobre las candidaturas municipales, Weretilneck sostuvo que aún no están definidas, y que están "concentrados" con las responsabilidades que hacen a su responsabilidad de gobernar. (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    33%
  • No me interesa
    67%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Resultados oficiales: Juntos Somos Río Negro se impuso en Bariloche

Según los datos oficiales aportados por la Junta Electoral Municipal, Juntos Somos Río Negro se impuso en la Intendencia, el Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. Mira los resultados.

Gennuso recomendó votar "antes del Superclásico"

El intendente Gustavo Gennuso, candidato a su reelección por JSRN, emitió su voto esta mañana en la Escuela 321 acompañado por la gobernadora electa Arabela Carreras. El jefe comunal se refirió al Boca-River que comenzará a las 17hs.

Pablo Chamatrópulos: "Es importante que muchos barilochenses vayan a votar"

El candidato a intendente por el partido Podemos Bariloche votó en la escuela 324 del barrio Los Coihues. Hizo énfasis en la importancia de participar de los comicios de hoy "porque estamos definiendo el futuro por los próximos cuatro años".

Rodolfo Sánchez: "Esperamos que la Izquierda esté en el Concejo"

El candidato a intendente por el Frente de lzquierda de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) emitió su voto en el colegio secundario Amuyén de Virgen Misionera.

Julieta Wallace emitió su voto en la Escuela 329 del Barrio El Pilar II

La candidata a presidenta del Concejo Municipal por el Frente de Todos, Julieta Wallace, emitió su voto esta mañana. "Siempre venir a votar es una alegría, una fiesta de la democracia poder llevar a cabo el sufragio", expresó.

Natapof: "Venir a votar siempre me pone de buen humor"

Daniel Natapof, candidato a intendente por el Frente de Todos, votó este domingo en la Escuela 185. "Estoy donde quiero estar", dijo haciendo un balance luego del cierre de su campaña.