jueves 18 de abril de 2024
11.9ºc Bariloche

Confirman que el niño derivado desde Epuyén tiene hantavirus

El chico es integrante de la familia en el cual se detectaron los primeros casos confirmados de hantavirus que hasta el momento ha causado la muerte de seis personas. El pequeño se encuentra estable.

Confirman que el niño derivado desde Epuyén tiene hantavirus
viernes 04 de enero de 2019

El director del Hospital Zonal, Leonardo Gil, confirmó este viernes que los resultados de los estudios realizados en el Instituto Malbrán al niño derivado desde Epuyén el fin de semana, confirmaron su contagio con hantavirus.

El chico es integrante de la familia en el cual se detectaron los primeros casos confirmados de hantavirus que hasta el momento ha causado la muerte de seis personas.

Gil informó que el "niño llegó al Hospital con un cuadro compatible con el de hantavirus, con una condición clínica estable y sin requerimiento de respirador". 

El médico explicó que apenas ingresado el paciente, en el Hospital se le hizo un análisis a través de un testeo rápido que había entregado resultados positivos, pero se necesitaba la confirmación desde el Malbrán, que finalmente llegó hoy.

"El contagio interhumano está descripto hace tiempo, pero lo llamativo de este brote es la fuerza de este virus para trasmitirse de persona a persona", indicó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias