miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Gastronómicos protestaron frente a un hotel de Bustillo

Un importante grupo de trabajadores hoteleros gastronómicos caminó por la avenida hasta la entrada del hotel Villa Huinid, propiedad del presidente de la Asociación Hotelera de Bariloche. Exigen la equiparación de los salarios básicos de la actividad.

Gastronómicos protestaron frente a un hotel de Bustillo
viernes 04 de enero de 2019

Trabajadores de UTHGRA Bariloche realizaron este viernes por la tarde una nueva protesta por las calles de la ciudad. En esta oportunidad caminaron desde la zona céntrica hasta el kilómetro 2,5 de la avenida Bustillo con banderas y pancartas, en el marco del reclamo salarial que vienen manteniendo desde hace varios meses contra los empresarios del sector.

Pasadas las 18, un importante grupo de trabajadores hoteleros gastronómicos caminó por la avenida hasta la entrada del hotel Villa Huinid, propiedad del presidente de la Asociación Hotelera de Bariloche. La concentración provocó algunas demoras en el tránsito vehicular, que por esa hora era intenso en la zona.

En diálogo con Bariloche Opina, el secretario general del gremio Nelson Rasini, informó que estaba programada una medida de protesta "más fuerte", pero ante la convocatoria del secretario de trabajo de la provincia, Lucas Pica, para buscar lograr un espacio de diálogo, "decidimos no cortar la ruta hoy".

"No es nuevo lo que estamos pidiendo; queremos que se equiparen los sueldos básicos con los de Buenos Aires", sostuvo. "Es una lucha que abandaron otras conducciones y nosotros la retomamos", agregó

Consultado sobre las posibilidades de destrabar el conflicto, Rasini admitió que "la discusión sobre una paritaria zonal" podría ayudar a disminuir las tensiones. Igualmente ratificó que de no haber respuesta "continuarán con las medias de fuerza que pueden incluir cortes en los principales accesos a la ciudad". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias