Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Gobernador Weretilneck firmó hoy el decreto de convocatoria. La Provincia puso su servicio electoral a disposición de los Municipios para el 16 de junio.
Las elecciones provinciales se realizarán el 7 de abril
05/01/2019

Las elecciones provinciales se realizarán el 7 de abril

El Poder Ejecutivo convocó a elecciones provinciales para el próximo 7 de abril. El gobernador Alberto Weretilneck firmó hoy el decreto correspondiente, que estará publicado el lunes en el Boletín Oficial.

En esa fecha, el pueblo de la provincia elegirá Gobernador, Vicegobernador y legisladores provinciales por representación regional y poblacional.

En cuanto a Gobernador y Vicegobernador, se votará en distrito electoral único y se usará el sistema de lista completa y a simple pluralidad de sufragios.

Respecto a los legisladores se elegirán un total de 46 titulares e igual número de suplentes.

Por representación regional, se votarán tres titulares y tres suplentes por cada uno de los ocho circuitos electorales. Las bancas se asignarán por el sistema D´Hont, con un piso electoral del 5% de los votos emitidos válidos.

Además, por representación poblacional se elegirán 22 titulares y 22 suplentes con el sistema D´Hont, participando en la asignación de cargos las agrupaciones partidarias que hayan obtenido un mínimo del 5% de los votos validos emitidos.

Finalmente, se dispuso que la elección provincial se realizará sin simultaneidad con las elecciones municipales. Por esta razón, la Provincia pone su servicio electoral a disposición de las comunas para el 16 de junio.

El decreto establece como fecha de inicio de campaña el 7 de febrero.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Reabrieron las playas y las actividades náuticas en los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez

A partir de hoy, se permite el ingreso de residentes de Bariloche y Dina Huapi a todas las playas y las actividades náuticas sin motor, según informó la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Se aprobó la intervención de la Federación de Básquet de Río Negro

Luego de la resolución dictada por la Inspección General de Personerías Jurídicas, de intervenir la entidad por irregularidades, el Ministro del Gobierno Provincial Rodrigo Buteler acompañó la medida y nombró un interventor.

TUP: La UTA levantó el paro, pero choferes convocaron a una marcha

En disconformidad con la negociación llevada adelante por la UTA, un grupo de trabajadores autoconvocados de la empresa Mi Bus, convocó a una marcha para visibilizar su situación para este lunes a partir de las 10.30.

Concejales exigen a Gennuso que "garantice" la continuidad del servicio de transporte

Mediante un comunicado, el bloque de concejales del Frente de Todos exigió al intendente Gustavo Gennuso que "garantice la continuidad del servicio de transporte urbano de pasajeros".