Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Gobernador Weretilneck firmó hoy el decreto de convocatoria. La Provincia puso su servicio electoral a disposición de los Municipios para el 16 de junio.
Las elecciones provinciales se realizarán el 7 de abril
05/01/2019

Las elecciones provinciales se realizarán el 7 de abril

El Poder Ejecutivo convocó a elecciones provinciales para el próximo 7 de abril. El gobernador Alberto Weretilneck firmó hoy el decreto correspondiente, que estará publicado el lunes en el Boletín Oficial.

En esa fecha, el pueblo de la provincia elegirá Gobernador, Vicegobernador y legisladores provinciales por representación regional y poblacional.

En cuanto a Gobernador y Vicegobernador, se votará en distrito electoral único y se usará el sistema de lista completa y a simple pluralidad de sufragios.

Respecto a los legisladores se elegirán un total de 46 titulares e igual número de suplentes.

Por representación regional, se votarán tres titulares y tres suplentes por cada uno de los ocho circuitos electorales. Las bancas se asignarán por el sistema D´Hont, con un piso electoral del 5% de los votos emitidos válidos.

Además, por representación poblacional se elegirán 22 titulares y 22 suplentes con el sistema D´Hont, participando en la asignación de cargos las agrupaciones partidarias que hayan obtenido un mínimo del 5% de los votos validos emitidos.

Finalmente, se dispuso que la elección provincial se realizará sin simultaneidad con las elecciones municipales. Por esta razón, la Provincia pone su servicio electoral a disposición de las comunas para el 16 de junio.

El decreto establece como fecha de inicio de campaña el 7 de febrero.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Rescataron a una persona accidentada en el sendero a Playa Muñoz

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), informa que en la tarde de hoy, se evacuó a una persona en el sendero de Playa Muñoz.

Coronavirus: 19 confirmados, 135 altas y dos pacientes fallecidos hoy en Bariloche

En la provincia se confirmaron 144 casos positivos, se dieron 312 altas y fallecieron 11 pacientes. El total de activos es de 2664 personas y 7495 recuperados. Hay 24 camas UTI disponibles.

¿Cómo será el regreso del turismo a Bariloche?

Desde el Ejecutivo municipal explicaron cómo son los mecanismos para un regreso "paulatino" de turistas a la ciudad. Las etapas, los protocolos, las condiciones y la capacidad del sistema sanitario de la ciudad.

Analizan cómo reducir la curva de contagios para una posible reactivación del turismo

La mesa de trabajo convocada por el Municipio evalúa distintas posibilidades de cara a una posible reactivación del turismo. La clave del análisis es cómo reducir la curva de contagios en la ciudad.