viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Deportes

García y Oñate, los ganadores de la Carrera de Reyes 2019

Este sábado se disputó la tradicional competencia de atletismo que abre la temporada de carreras en Bariloche. Héctor García en varones y Ruth Oñate en damas fueron los ganadores de la distancia mayor.

Carrera de Reyes 2019
En el medio: Héctor García, ganador de los 10K
En el medio: Héctor García, ganador de los 10K
sábado 05 de enero de 2019

Pasadas las 20 horas de este sábado, en el Centro Civico de nuestra ciudad se puso en marcha una nueva edición de la tradicional Carrera de Reyes, con una impecable organización, que en esta oportunidad ofreció tres distancias a los 400 corredores que se dieron cita, 3 Km (no competitiva) y 5 km y 10 km (competitivas).

El circuito recorrió la Costanera de Bariloche, en una tarde noche espectacular para los corredores, ya que el sol había bajado y pudieron correr en condiciones óptimas, a diferencia de otras competencias que suelen ser a la mañana o a plena luz del día.

Héctor García con un tiempo total de 33 minutos y 44 segundos fue el gran ganador de los 10K, ocupando el primer puesto de la clasificación general. Lo escoltaron en el podio Jaime Moyano  y Sergio Calfín, segundo y tercero respectivamente.

En damas, repitiendo sus buenas actuaciones del 2018, Ruth Oñate se llevó el primer lugar con un tiempo final de 39 minutos y 43 segundos. Natalia Yero y María Cecilia Domínguez, segunda y tercera respectivamente, completaron el podio 100% barilochense.

En los 5K, Alesandro Della Janna fue el vencedor en la clasificación general, con un tiempo  de 18 minutos y 49 segundos. Por su parte, Aldana Roa fue la más veloz entre las mujeres, parando los relojes a los 19 minutos y 58 segundos.

Un rato antes de la Carrera de Reyes, a las 17, el colorido de la primera competencia de atletismo del año, la pusieron los más pequeños con la Carrera de Reyes Kids para chicos entre 4 y 12 años. (Ver nota aparte)

RESULTADOS - Primeros 20 puestos

Repasá los resultados completos en: https://cronometrajeinstantaneo.com/resultados/carrera-de-reyes-2019/carreras?fbclid=IwAR0D_cWWYo960IktTvhtWFJVNDCbPA8jnV7E2pHdjJqpgyvxO-Gi9Yo6aNY

 

Jordan Oyarzún 

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias