Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El adelantamiento de las elecciones afecta las previsiones iniciales del partido que, no obstante, mantiene la fecha de su lanzamiento.
Elecciones 2019: Aguiar pide a la militancia redoblar esfuerzos
06/01/2019

Elecciones 2019: Aguiar pide a la militancia redoblar esfuerzos

Apenas conocida la decisión del Poder Ejecutivo de convocar a comicios para elegir gobernador, vice gobernador y legisladores provinciales el próximo domingo 7 de abril, Rodolfo Aguiar pidió a toda la militancia de Unidad Popular (UP) redoblar los esfuerzos y a la Justicia Electoral acelerar los tiempos para todas las tramitaciones.

"Llamamos a nuestra militancia a redoblar los esfuerzos y profundizar la campaña de afiliación en toda la provincia. También exigimos a la Justicia que acelere los tiempos para todas las tramitaciones. Semejante adelantamiento de las elecciones afecta nuestras previsiones iniciales", expresó el referente de UP Río Negro.

"Vamos a presentar formalmente el partido los primeros días de febrero y estamos abiertos a celebrar acuerdos con otros espacios con los que puedan existir coincidencia de principios y postulados ideológicos similares", agregó.

La constitución del partido se encuentra en trámite, habiendo logrado ya la cantidad de adhesiones exigidas por la ley en todos los distritos. Semanas atrás, su apoderado presentó ante el Tribunal Electoral Provincial con sede en Viedma el Acta de Fundación y Constitución, la Declaración de Principios, las Bases de Acción Políticas y la Carta Orgánica, como así también las personas designadas como certificantes en cada uno de los Distritos Electorales.

Para Aguiar, es "exagerado" el adelantamiento de las elecciones, y afecta las previsiones iniciales y obliga a un inmediato cambio de planes, resultando necesario hacer un llamamiento a la militancia para redoblar los esfuerzos sumando afiliaciones y exigir a la Justicia Electoral rionegrina que acelere los tiempos para todas las tramitaciones.

Por último, el dirigente de los estatales señaló que se mantiene inalterable la presentación formal de la Unidad Popular en los primeros días de febrero y que no se descarta llevar adelante alianzas o participar en frentes electorales con espacios que expresen iguales principios ideológicos y posicionamientos políticos similares.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados

La Subsecretaría de Protección Civil comunica que los senderos del Parque Municipal Llao Llao permanecerán cerrados, hasta nuevo aviso, ante la presencia de vientos intensos con ráfagas en la zona.

Murió el hombre que habría sido apuñalado por su ex pareja

El hombre de 33 años que fue apuñalado el domingo a la madrugada, presuntamente por su ex pareja, falleció este lunes por la tarde a raíz de un shock hipovolémico. Al mediodía se le habían formulado cargos a la mujer, pero ahora cambiarían la caratula.

Bariloche tramitará licencias de conducir para localidades cercanas

La Municipalidad y la provincia de Río Negro firmaron un convenio para centralizar la emisión de la Licencia Nacional de Conducir para cuatro comisiones de fomento de la región: Villa Llanquín, Paso Flores, Villa Mascardi y El Manso.

Río Negro y ATE acordaron la creación de una Comisión Paritaria

Este martes por la mañana se firmó en Bariloche el decreto que dispondrá la creación de una Comisión Paritaria entre Provincia y la Asociación Trabajadores del Estado, para analizar y debatir la eventual aprobación de un Convenio Colectivo.

Muestra de Carreras de Educación Superior Pública en la UNCo Bariloche

Comenzó en la sede Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue la segunda Muestra de Carreras de Educación Superior Pública, que tendrá dos jornadas entre hoy y mañana, para conocer la oferta académica local.

Trabajan en la promoción y reglamentación de la lengua Mapuche en Bariloche

La Municipalidad a través del Ejecutivo y el Concejo Municipal trabajan en la reglamentación de los artículos de la Ordenanza 2993-CM-18 que establece la creación del Programa de Revalorización de la Cultura y el Idioma Mapuche (Mapuzungun).