Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El adelantamiento de las elecciones afecta las previsiones iniciales del partido que, no obstante, mantiene la fecha de su lanzamiento.
Elecciones 2019: Aguiar pide a la militancia redoblar esfuerzos
06/01/2019

Elecciones 2019: Aguiar pide a la militancia redoblar esfuerzos

Apenas conocida la decisión del Poder Ejecutivo de convocar a comicios para elegir gobernador, vice gobernador y legisladores provinciales el próximo domingo 7 de abril, Rodolfo Aguiar pidió a toda la militancia de Unidad Popular (UP) redoblar los esfuerzos y a la Justicia Electoral acelerar los tiempos para todas las tramitaciones.

"Llamamos a nuestra militancia a redoblar los esfuerzos y profundizar la campaña de afiliación en toda la provincia. También exigimos a la Justicia que acelere los tiempos para todas las tramitaciones. Semejante adelantamiento de las elecciones afecta nuestras previsiones iniciales", expresó el referente de UP Río Negro.

"Vamos a presentar formalmente el partido los primeros días de febrero y estamos abiertos a celebrar acuerdos con otros espacios con los que puedan existir coincidencia de principios y postulados ideológicos similares", agregó.

La constitución del partido se encuentra en trámite, habiendo logrado ya la cantidad de adhesiones exigidas por la ley en todos los distritos. Semanas atrás, su apoderado presentó ante el Tribunal Electoral Provincial con sede en Viedma el Acta de Fundación y Constitución, la Declaración de Principios, las Bases de Acción Políticas y la Carta Orgánica, como así también las personas designadas como certificantes en cada uno de los Distritos Electorales.

Para Aguiar, es "exagerado" el adelantamiento de las elecciones, y afecta las previsiones iniciales y obliga a un inmediato cambio de planes, resultando necesario hacer un llamamiento a la militancia para redoblar los esfuerzos sumando afiliaciones y exigir a la Justicia Electoral rionegrina que acelere los tiempos para todas las tramitaciones.

Por último, el dirigente de los estatales señaló que se mantiene inalterable la presentación formal de la Unidad Popular en los primeros días de febrero y que no se descarta llevar adelante alianzas o participar en frentes electorales con espacios que expresen iguales principios ideológicos y posicionamientos políticos similares.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

Fundación Intecnus puso en marcha el servicio de medicina nuclear

Dispone de equipos híbridos de vanguardia para diagnóstico que permiten determinar patologías en áreas como oncología, neurología y cardiología, entre otras.

Aprender 2018: fuertes disparidades entre provincias

Las tres jurisdicciones con los mejores desempeños en Aprender 2018 en Matemática son CABA, La Pampa y Córdoba. En Lengua son CABA, Tierra del Fuego y La Pampa. Misiones es la provincia que más mejoró en ambas disciplinas.

Brindan apoyo al INTA Bariloche para potenciar la zafra lanera

El gobernador Alberto Weretilneck se reunió en Bariloche con técnicos del INTA y productores ovinos para interiorizarse sobre la experiencia luego de la venta de lana de animales de la Región Sur, que registró valores históricos.

Para UTHGRA, "Bariloche tiene que recuperar el protagonismo político"

Desde UTHGRA Seccional Bariloche cuestionaron las propuestas de los candidatos a gobernador de Juntos Somos Río Negro y del Frente para la Victoria. "Ninguna de las dos posturas dejan en claro qué van a hacer con los trabajadores de Bariloche", afirmaron.

Salud realiza íntegramente el tratamiento de Fisura de Labio Alveolo Palatina

Distribuidos en las principales ciudades de la provincia, los servicios odontológicos de los hospitales de General Roca, Viedma, Cipolletti y San Carlos de Bariloche, continúan atendiendo la creciente demanda de tratamientos a pacientes con FLAP.

Bariloche tiene campeones argentinos de Descenso en MTB

Este fin de semana en Córdoba se disputó la única fecha del certamen nacional de descenso en Moutain Bike 2019 y fueron varios deportistas de nuestra ciudad los que participaron, logrando hacer podio en sus respectivas categorías.