jueves 28 de marzo de 2024
7.9ºc Bariloche

Elecciones 2019: Aguiar pide a la militancia redoblar esfuerzos

El adelantamiento de las elecciones afecta las previsiones iniciales del partido que, no obstante, mantiene la fecha de su lanzamiento.

Elecciones 2019: Aguiar pide a la militancia redoblar esfuerzos
domingo 06 de enero de 2019

Apenas conocida la decisión del Poder Ejecutivo de convocar a comicios para elegir gobernador, vice gobernador y legisladores provinciales el próximo domingo 7 de abril, Rodolfo Aguiar pidió a toda la militancia de Unidad Popular (UP) redoblar los esfuerzos y a la Justicia Electoral acelerar los tiempos para todas las tramitaciones.

"Llamamos a nuestra militancia a redoblar los esfuerzos y profundizar la campaña de afiliación en toda la provincia. También exigimos a la Justicia que acelere los tiempos para todas las tramitaciones. Semejante adelantamiento de las elecciones afecta nuestras previsiones iniciales", expresó el referente de UP Río Negro.

"Vamos a presentar formalmente el partido los primeros días de febrero y estamos abiertos a celebrar acuerdos con otros espacios con los que puedan existir coincidencia de principios y postulados ideológicos similares", agregó.

La constitución del partido se encuentra en trámite, habiendo logrado ya la cantidad de adhesiones exigidas por la ley en todos los distritos. Semanas atrás, su apoderado presentó ante el Tribunal Electoral Provincial con sede en Viedma el Acta de Fundación y Constitución, la Declaración de Principios, las Bases de Acción Políticas y la Carta Orgánica, como así también las personas designadas como certificantes en cada uno de los Distritos Electorales.

Para Aguiar, es "exagerado" el adelantamiento de las elecciones, y afecta las previsiones iniciales y obliga a un inmediato cambio de planes, resultando necesario hacer un llamamiento a la militancia para redoblar los esfuerzos sumando afiliaciones y exigir a la Justicia Electoral rionegrina que acelere los tiempos para todas las tramitaciones.

Por último, el dirigente de los estatales señaló que se mantiene inalterable la presentación formal de la Unidad Popular en los primeros días de febrero y que no se descarta llevar adelante alianzas o participar en frentes electorales con espacios que expresen iguales principios ideológicos y posicionamientos políticos similares.

Te puede interesar
Últimas noticias