Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El adelantamiento de las elecciones afecta las previsiones iniciales del partido que, no obstante, mantiene la fecha de su lanzamiento.
Elecciones 2019: Aguiar pide a la militancia redoblar esfuerzos
06/01/2019

Elecciones 2019: Aguiar pide a la militancia redoblar esfuerzos

Apenas conocida la decisión del Poder Ejecutivo de convocar a comicios para elegir gobernador, vice gobernador y legisladores provinciales el próximo domingo 7 de abril, Rodolfo Aguiar pidió a toda la militancia de Unidad Popular (UP) redoblar los esfuerzos y a la Justicia Electoral acelerar los tiempos para todas las tramitaciones.

"Llamamos a nuestra militancia a redoblar los esfuerzos y profundizar la campaña de afiliación en toda la provincia. También exigimos a la Justicia que acelere los tiempos para todas las tramitaciones. Semejante adelantamiento de las elecciones afecta nuestras previsiones iniciales", expresó el referente de UP Río Negro.

"Vamos a presentar formalmente el partido los primeros días de febrero y estamos abiertos a celebrar acuerdos con otros espacios con los que puedan existir coincidencia de principios y postulados ideológicos similares", agregó.

La constitución del partido se encuentra en trámite, habiendo logrado ya la cantidad de adhesiones exigidas por la ley en todos los distritos. Semanas atrás, su apoderado presentó ante el Tribunal Electoral Provincial con sede en Viedma el Acta de Fundación y Constitución, la Declaración de Principios, las Bases de Acción Políticas y la Carta Orgánica, como así también las personas designadas como certificantes en cada uno de los Distritos Electorales.

Para Aguiar, es "exagerado" el adelantamiento de las elecciones, y afecta las previsiones iniciales y obliga a un inmediato cambio de planes, resultando necesario hacer un llamamiento a la militancia para redoblar los esfuerzos sumando afiliaciones y exigir a la Justicia Electoral rionegrina que acelere los tiempos para todas las tramitaciones.

Por último, el dirigente de los estatales señaló que se mantiene inalterable la presentación formal de la Unidad Popular en los primeros días de febrero y que no se descarta llevar adelante alianzas o participar en frentes electorales con espacios que expresen iguales principios ideológicos y posicionamientos políticos similares.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

En tres allanamientos recuperan elementos sustraídos a turistas

La Policía de Río Negro recuperó una importante cantidad de elementos que fueron sustraídos a turistas en distintos hechos delictivos, que de esta manera fueron resueltos.

Hantavirus: Piden a la Justicia que obligue al aislamiento de los pobladores

Es para los pobladores de Epuyén que tuvieron "vínculo epidemiológico" con las personas afectadas. El ministro de salud del Chubut confirmó el trámite que realizó ante la fiscalía de Esquel para que se aplique con rigurosidad el aislamiento .

Refuerzan la prevención ante probable caso de hantavirus en El Bolsón

El Ministerio de Salud, a través del hospital local, dispuso una serie de medidas de prevención y contención. Esta paciente tiene un nexo con el brote de Epuyén, por lo que se descarta la existencia de un brote en El Bolsón.

Pesatti: “No nos vamos a alinear con Macri”

El Vicegobernador Pedro Pesatti, ratificó que JSRN no respaldará a Cambiemos en las elecciones nacionales. Con cifras oficiales, afirmó que “Río Negro es hoy la provincia con mayor autonomía financiera de la Patagonia”.