Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El imputado permanecerá alojado en el Establecimiento Penal Nº3 de nuestra ciudad. El hecho ocurrió el 5 de enero en un local ubicado en calle Palacios y Moreno. Junto a un menor de edad de quince años, ingresaron al comercio y atacaron a los empleados.
Prisión preventiva para un hombre que robó un local de entretenimientos
07/01/2019

Prisión preventiva para un hombre que robó un local de entretenimientos

El fiscal adjunto de feria Gerardo Miranda formuló cargos, a un hombre a raíz de un hecho ocurrido el 5 de enero en un local comercial de entretenimientos, ubicado en calle Palacios y Moreno, por el delito robo calificado agravado en tentativa, por uso de arma blanca y por ser cometido con la necesaria participación de un menor de edad y amenazas calificadas.

En esas circunstancias el imputado junto a un menor de edad de quince años, ingresaron al comercio y atacaron a los empleados con la finalidad de sustraer la recaudación diaria y sus celulares. Este, pasó por detrás del mostrador y le apoyó el cuchillo en la cintura a uno de los empleados mientras el menor se apropió del dinero.

Luego de amenazar a los empleados presentes se dan a la fuga en un colectivo de la línea 60. Fueron aprehendidos a bordo de este, luego de que uno de los clientes del lugar diera aviso a la policía.

Lo anteriormente descripto constituye el delito de robo calificado por haber sido cometido con arma blanca en grado de tentativa, agravado a su vez por haber sido cometido con la necesaria participación de un menor de edad, y amenazas calificadas. Todo ello de acuerdo a lo normado en los artículos 166 inciso segundo, primer supuesto, 41 quáter, 42, 149 bis segundo párrafo y 54 del Código Penal.

El fiscal adjunto Miranda sustento dicha acusación con el acta de procedimiento policial, testimoniales de empleados del local de juegos, informe del Area Judicial de Investigaciones de la Policía de Río Negro, imágenes de diversas cámaras de seguridad del lugar, entre otros materiales probatorios y requirió además la prisión preventiva.por considerar acreditado el entorpecimiento a la investigación.

Los imputados fueron asistidos por el defensor oficial en turno durante la feria judicial, Juan Pablo Laurence, quien planteó objeciones a la formulación de cargos, en referencia a la calificación legal provisoria. Se opuso además a la medida cautelar solicitada por la fiscalía.

La Jueza de Garantías Romina Martini dio formulados los cargos y habilitó el plazo de investigación penal previa por el término de 3 meses.

Impuso además la magistrada, 45 días de prisión preventiva; para asegurar los fines del proceso entendiendo que aún persisten los riesgos procesales de entorpecimiento a la investigación. Valoró para ello el despliegue de violencia al momento de cometer el hecho utilizando un arma blanca, la que fue apoyada sobre el cuerpo de uno de los empleados y la temeridad para actuar. Sumado a ello la posibilidad de influir en el ánimo de las personas que resultaron víctimas y el deber de protección a las mismas.

El imputado permanecerá alojado en el Establecimiento Penal Nº3 de nuestra ciudad.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Proyectan el edificio propio para la Escuela Laboral 6 de Bariloche

La Provincia se encuentra trabajando en el proyecto de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Laboral 6 de Bariloche. La obra comprende una superficie aproximada de 378 m2, a ejecutar con construcción tipo tradicional.

Municipio y Nación analizan propuestas de producción de energía a través de residuos

El intendente municipal Gustavo Gennuso se reunió con el secretario de Planificación del Ministerio del Interior. La ciudad ya cuenta con tres propuestas para reconvertir las 200 toneladas de basura generadas cada día.

Escrutinio definitivo: Te mostramos los resultados de las elecciones provinciales

Ya está disponible en la página web del Poder Judicial el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales llevadas a cabo el último 7 de abril. Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, para gobernador votaron 402.681.
Deportes

Río Negro campeón de los Juegos ParaEpade

La delegación rionegrina integrada por 38 deportistas, dio muestra de sus habilidades y se quedó nuevamente con el título en los Juegos ParaEpade que se disputaron durante toda la semana en Chubut.

Le disparó a su ex pareja y fue detenido a pocas cuadras

Un hombre fue detenido acusado de dispararle a su ex mujer, sin lesionarla. Ocurrió en una vivienda del barrio 10 de Diciembre y el agresor fue interceptado a pocas cuadras mientras huía en su camioneta.
Policiales

Médico irá a juicio acusado de homicidio culposo

La fiscal Betiana Cendón, presentó la prueba en el marco de una audiencia de control de acusación con la que cuenta para llevar a cabo el debate oral y público, contra un hombre de profesión médico, acusado de homicidio culposo.