Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
También se suspendieron por ese motivo las fiestas del Artesano, en Epuyén, la Fiesta del Bosque (Lago Puelo), y la del Tren a Vapor, en Maitén.
Suspenden la Fiesta Nacional de la Fruta Fina por el hantavirus
08/01/2019

Suspenden la Fiesta Nacional de la Fruta Fina por el hantavirus

La tradicional Fiesta Nacional de la Fruta Fina, prevista para el próximo fin de semana en la localidad chubutense de El Hoyo, fue suspendida por la emergencia sanitaria que rige para el área programática de Esquel por hantavirus, informaron hoy autoridades locales.

"Estamos atravesando una situación compleja, por lo que hemos decidido suspender los festejos que en principio estaban pautados para los días 11, 12 y 13 de enero en la localidad vecina a Epuyén", afirmó el intendente de El Hoyo, Daniel Cárdenas, durante una conferencia de prensa brindada en la capital provincial, Rawson.

También se suspendieron por ese motivo las fiestas del Artesano, en Epuyén, la Fiesta del Bosque (Lago Puelo), y la del Tren a Vapor, en Maitén, confirmó.

"Seguiremos trabajando rigurosamente para contener la situación lo antes posible", agregó Cárdenas.

En tanto, el Ministerio de Salud del Chubut informó esta mañana que ya son 23 los casos confirmados de hantavirus -dos de las personas están internadas en terapia intensiva- desde que se declaró la "contingencia epidemiológica", el 3 de diciembre pasado.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Acuerdo con Nación para conformar una mesa de resolución de conflictos en Villa Mascardi

Río Negro y Nación acordaron conformar una mesa específica de resolución de conflictos en Villa Mascardi. Se contempla una primera reunión con todos los actores intervinientes, en especial la comunidad Winkul, dentro de un plazo máximo de 30 días.

Dina Huapi: "Los mayores gastos de la Municipalidad son para la asistencia social"

La intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, habló con Bariloche Opina sobre la situación actual de la localidad vecina, tras la flexibilización de varias actividades en el marco de la pandemia de COVID-19.

Desde la CEB estiman que la recaudación bajó más del 50%

El secretario ejecutivo de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Luis Barrales, dijo que los vecinos "han colaborado mucho con la cooperativa", aunque estimó que los ingresos bajaron "más de un 50%" en lo que va la pandemia por el COVID-19.

Rionegrinos varados en Chile pudieron regresar gracias a un operativo de la Provincia y Cancillería

El primer grupo, de 75 personas, arribó a la provincia hace una semana en micro, mientras que los restantes llegaron este miércoles en colectivos y automóviles dispuestos especialmente para este operativo.