jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Suspenden la Fiesta Nacional de la Fruta Fina por el hantavirus

También se suspendieron por ese motivo las fiestas del Artesano, en Epuyén, la Fiesta del Bosque (Lago Puelo), y la del Tren a Vapor, en Maitén.

Suspenden la Fiesta Nacional de la Fruta Fina por el hantavirus
martes 08 de enero de 2019

La tradicional Fiesta Nacional de la Fruta Fina, prevista para el próximo fin de semana en la localidad chubutense de El Hoyo, fue suspendida por la emergencia sanitaria que rige para el área programática de Esquel por hantavirus, informaron hoy autoridades locales.

"Estamos atravesando una situación compleja, por lo que hemos decidido suspender los festejos que en principio estaban pautados para los días 11, 12 y 13 de enero en la localidad vecina a Epuyén", afirmó el intendente de El Hoyo, Daniel Cárdenas, durante una conferencia de prensa brindada en la capital provincial, Rawson.

También se suspendieron por ese motivo las fiestas del Artesano, en Epuyén, la Fiesta del Bosque (Lago Puelo), y la del Tren a Vapor, en Maitén, confirmó.

"Seguiremos trabajando rigurosamente para contener la situación lo antes posible", agregó Cárdenas.

En tanto, el Ministerio de Salud del Chubut informó esta mañana que ya son 23 los casos confirmados de hantavirus -dos de las personas están internadas en terapia intensiva- desde que se declaró la "contingencia epidemiológica", el 3 de diciembre pasado.

 

Te puede interesar
Últimas noticias