jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Gran actuación de ciclistas regionales en Chile

El pasado fin de semana en Puerto Octay, localidad del sur del vecino país, se disputó la 16º edición de la Vuelta Internacional de la Leche. Más de 10 deportistas de Bariloche y Esquel fueron parte de la competencia, logrando muy buenos resultados.

Gran actuación de ciclistas regionales en Chile
martes 08 de enero de 2019

La décima sexta edición de la Vuelta Ciclística Internacional de la Leche, con epicentro en la localidad de Puerto Octay en el sur de Chile, tuvo lugar el pasado fin de semana y fueron varios los deportistas de nuestra región que se dieron cita, logrando traer muy buenos resultados.

Integrando el equipo "Café Fundador - CLAP", 13 ciclistas fueron parte de la competencia: Denis Heredia, Vanessa Indulski, Christian Facchini, Daniel Galindo, Mario Galindo, Cristian Galindo, Santiago Heredia y Nicolás Madero, de Bariloche. Marcos Aga, Jorge Leyton, y Ezequiel Chale de Esquel. Margot Vásquez de El Maitén y Walter Espinosa de Gualjaina.

La prueba conto de tres etapas, el viernes se corrió una contrarreloj de 13 km, partiendo desde el mirador de la ruta U-95 hacia Purranque y finalizando en la plaza de Armas de Puerto Octay. El sábado fueron 70 km de Ruta para los varones y 31 km para las damas, con ascenso al Volcán Osorno.

El domingo se disputó la última etapa, con gran exigencia, debieron recorrer 100 km desde Puerto Octay hasta Entre Lagos, ida y vuelta. Cerrando así la competencia que reunió a más de 150 ciclistas.

El barilochense Denis Heredia, logró quedarse con el segundo puesto de la clasificación general, ganando la segunda etapa de la carrera, que fueron 70 km en ascenso al Volcán Osorno.

Por su parte, Christian Facchini, también de Bariloche, se ubicó en el 5to puesto de la General, luego de las tres etapas y fue otro de los puntos altos del "Café Fundador - CLAP", redondeando una gran actuación.

Entre las damas, Margot Vázquez de El Maitén se quedó con el primer puesto en la General, luego de ser segunda en la primera etapa, ganar el sábado en el ascenso al Volcán y culminar cuarta en la etapa del domingo.

En la general de varones, el resto de los integrantes del equipo se ubicaron de la siguiente manera: Marcos Aga (Esquel) 27º, Daniel Galindo (Bariloche) 40º, Walter Espinoza (Gualjaina) 55º, Nicolás Madero (Bariloche) 61º, Cristian Galindo (Bariloche) 63º, Jorge Leyton (Esquel) 68º, Mario Galindo (Bariloche) 78º, Santiago Heredia (Bariloche) 82º y Ezequiel Chale (Esquel) 90º.

PODIOS DESTACADOS POR ETAPAS

1ra Etapa – Contrarreloj

Elite: Segundo Christian Facchini

Master A: Tercero Jorge Leyton

Master B: Tercero Cristian Galindo

Damas: Segunda Margot Vásquez

 

2da Etapa

Varones

Elite: Primero Denis Heredia

Master B: Segundo Nicolás Madero

Damas

Primera Margot Vásquez

 

3ra  Etapa

Master A

Primero: Marcos Aga

Tercero: Daniel Galindo

Master B

Segundo: Cristian Galindo          

 

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias