jueves 25 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Deportes

Playas Doradas será escenario del Reci-Kart, una ingeniosa carrera

La novedosa actividad será uno de los atractivos de este verano en la villa turística serrana. Se correrá el domingo 13 de enero. Mirá de que se trata.

Playas Doradas será escenario del Reci-Kart, una ingeniosa carrera
martes 08 de enero de 2019

Es novedosa, divertida, ingeniosa e involucra a toda la familia. Se trata del Reci-Kart, una carrera de kartings diseñados con materiales reciclados, sin propulsión e impulsados por los participantes de cada equipo, que nació con el objetivo de brindarles a los chicos una  alternativa de entretenimiento y hoy se convirtió en el boom de cada verano en Playas Doradas y la zona.

Por eso, con mucha expectativa se viene la primera cita del año, que será el domingo 13 de enero en la villa turística, ubicada a 30 km de Sierra Grande.

La competencia formará parte de las actividades deportivas y recreativas que durante este verano se podrán disfrutar en Playas Doradas, uno de los destinos turísticos más atractivos de Río Negro.

Se podrá participar en las categorías juveniles hasta 18 años y libre. Las inscripciones, que tendrán un valor de $100, abrirán a las 10, mientras que la carrera está prevista que comience a las 11.  

La travesía será emocionante. Cada equipo podrá tener hasta dos pilotos y diez corredores, que deberán ir empujando al kart, por campo traviesa, sorteando pozos y charcos.

El karting deberá estar cerrado y será obligatorio que tenga cinturón de seguridad y un botiquín; el piloto tendrá que llevar casco, guantes y cuello cervical.

El nacimiento de todo

El propulsor y organizador de la actividad es Orlando Carribal, un vecino de Sierra Grande. Conoció la novedosa competencia en Valcheta, localidad que vio nacer el reci-kart en los 90. En el 2000 dejó de correrse y en 2016, Carribal decidió probar en su ciudad. “Recuerdo que la primera carrera fue el 16 de octubre con kartings locales y uno de Valcheta (El Torojo Competición) que vino a acompañar nuestra actividad”, enfatizó el organizador que a diario la pelea para que la actividad siga creciendo.

Desde entonces no paró de realizar competencias. “Empecé a realizar mini-campeonatos, campeonatos barriales, nocturnos, etc. El primero fue Sierra Grande, Valcheta y la final en Playas Doradas”, relató entusiasmado.

En 2019 la intención es recorrer la provincia. “Queremos correr en Ramos Mexía, Valcheta, Aguada Cecilio, Lamarque y otros lugares”, sostuvo sobre lo que se viene.

Te puede interesar
Últimas noticias