Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Hizo lugar a una medida cautelar por la que obliga al gremio a garantizar la normal prestación del servicio y funcionamiento de la actividad hotelero gastronómica en la ciudad.
La Justicia ordena a UTHGRA a "no entorpecer la actividad hotelera" con su protesta
08/01/2019

La Justicia ordena a UTHGRA a "no entorpecer la actividad hotelera" con su protesta

La justicia hizo lugar a una medida cautelar presentada por la Camara de Turismo de Bariloche y Zona Andina, la Asociacion Empresaria Hotelera Gastronómica Bariloche (AEHGRA), y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) Filial Bariloche, por los perjuicios que genera a la actividad hotelera el reclamo que lleva adelante el gremio hotelero gastronómico UTHGRA Bariloche.

El fallo al que accedió este medio, que lleva la firma de la jueza de Cámara, Alejandra Paolino, insta a la UTHGRA a que desarrolle su derecho a protesta pero que no "obstaculice, dificulte, entorpezca y/o impida el normal desarrollo de la actividad hotelero gastronómica, su servicio y estadía de los huéspedes y visitantes de la ciudad de Bariloche".

También insta al gremio a "garantizar la libre circulación de los carriles de calles, absteniéndose de efectuar cortes de ruta y/o calles y/o lentificar el tránsito, como así también de impedir y/u obstaculizar la circulación y/o el libre ingreso y egreso a los establecimientos hoteleros-gastronomicos y/o perturbar la tranquilidad de los huéspedes alojados en los hoteles; o de cualquier otro modo de acción que implique algún tipo de presión ilegítima. Todo ello bajo apercibimiento en caso de desobediencia de remitir las actuaciones al fuero penal".

La cautelar fue solicitada luego de que los referentes del sindicato denunciaran a los empresarios locales por "violar la Constitución" al no equiparar los salarios con los trabajadores del resto del país.

Asimismo el gremio impulsó ante la Justicia más de 30 intimaciones contra empresarios locales para que "respeten" la Constitución Nacional por considerar que "han violentado el derecho fundamental de los trabajadores que establece que a igual trabajo, igual remuneración" en todo el territorio nacional. Anunciaron además que se verán "obligados" a llevar su protesta a "todos los accesos a la ciudad". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    75%
  • No me interesa
    25%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Los destinos de nieve rionegrinos se preparan para el inicio de la temporada

Al igual que cada año, las nevadas dan inicio a la época más recreativa en Bariloche y El Bolsón, donde los principales centros de esquí y parques de nieve ofrecen infinidad de opciones para que residentes y turistas disfruten de la mejor manera.

Lopetegui calificó de "anormales y extraordinarios" los hechos que causaron el corte de luz

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, calificó de "anormal o extraordinario y que no puede suceder es la cadena de acontecimientos posteriores que causaron la desconexión total".

Ministros de Salud de Mercosur debatieron sobre diversos temas en Bariloche

Río Negro fue la anfitriona de la XLIV Reunión de Ministros de Salud del Mercosur y Estados Asociados. Se debatió sobre garantizar la salud, negociación sobre precios de medicamentos, sobrepeso, obesidad infantil y alimentos envasados, entre otros temas.

Presunta estafa al IPROSS: se diligenció el oficio de embargo en el Colegio de Farmacéuticos

Con el fin de posibilitar el pago del IPROSS a las farmacias no involucradas en la investigación penal, la Fiscalía de Estado logró el embargo al Colegio de Farmacéuticos.

El Chaqueño Palavecino festeja 33 años de carrera con un show íntimo

Uno de los exponentes más importantes del folklore nacional llega a Bariloche el miércoles 26 de junio a presentar “33”, su última placa triple que celebra sus treinta y tres años junto a la música.

Robó una moto, debió resarcir a la víctima y aportar al Hogar Emaús

Un hombre quien sustrajo una moto, luego de que la Justicia determinara su devolución, debió resarcir económicamente al propietario y realizar un aporte al Hogar Emaús.