Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Hizo lugar a una medida cautelar por la que obliga al gremio a garantizar la normal prestación del servicio y funcionamiento de la actividad hotelero gastronómica en la ciudad.
La Justicia ordena a UTHGRA a "no entorpecer la actividad hotelera" con su protesta
08/01/2019

La Justicia ordena a UTHGRA a "no entorpecer la actividad hotelera" con su protesta

La justicia hizo lugar a una medida cautelar presentada por la Camara de Turismo de Bariloche y Zona Andina, la Asociacion Empresaria Hotelera Gastronómica Bariloche (AEHGRA), y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) Filial Bariloche, por los perjuicios que genera a la actividad hotelera el reclamo que lleva adelante el gremio hotelero gastronómico UTHGRA Bariloche.

El fallo al que accedió este medio, que lleva la firma de la jueza de Cámara, Alejandra Paolino, insta a la UTHGRA a que desarrolle su derecho a protesta pero que no "obstaculice, dificulte, entorpezca y/o impida el normal desarrollo de la actividad hotelero gastronómica, su servicio y estadía de los huéspedes y visitantes de la ciudad de Bariloche".

También insta al gremio a "garantizar la libre circulación de los carriles de calles, absteniéndose de efectuar cortes de ruta y/o calles y/o lentificar el tránsito, como así también de impedir y/u obstaculizar la circulación y/o el libre ingreso y egreso a los establecimientos hoteleros-gastronomicos y/o perturbar la tranquilidad de los huéspedes alojados en los hoteles; o de cualquier otro modo de acción que implique algún tipo de presión ilegítima. Todo ello bajo apercibimiento en caso de desobediencia de remitir las actuaciones al fuero penal".

La cautelar fue solicitada luego de que los referentes del sindicato denunciaran a los empresarios locales por "violar la Constitución" al no equiparar los salarios con los trabajadores del resto del país.

Asimismo el gremio impulsó ante la Justicia más de 30 intimaciones contra empresarios locales para que "respeten" la Constitución Nacional por considerar que "han violentado el derecho fundamental de los trabajadores que establece que a igual trabajo, igual remuneración" en todo el territorio nacional. Anunciaron además que se verán "obligados" a llevar su protesta a "todos los accesos a la ciudad". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    75%
  • No comparto esta opinión
    25%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

La Asociación Hotelera cumple 76 años

Hace más de siete décadas, un grupo de personas creaban la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, con el objetivo de generar propuestas que permitieran el desarrollo de la actividad turística en nuestra ciudad.

Agilizan los trámites para que los chicos y adolescentes puedan obtener su primer DNI

A partir de ahora, los menores de entre 13 y 18 años ya no tendrán que iniciar un juicio de inscripción fuera de término para obtener su primer DNI, algo que en promedio podía llegar a demorar hasta dos años.

Investigan una denuncia contra efectivos de la Comisaría 42°

El Ministerio Público Fiscal registró este martes una nueva denuncia contra efectivos de la Comisaría 42°. Aparentemente efectivos de esa Unidad habrían golpeado a un joven de 19 años luego de descender de un colectivo de la Línea 81.

Río Negro pone en marcha más de 600 talleres de oficios gratuitos

En los próximos días se abrirán 640 espacios de capacitación en oficios en la provincia. Será en el marco del programa Emprender, que les otorgará a los participantes y sus familias, la posibilidad de obtener una salida laboral en el futuro inmediato.

Ultramaratonista del Ironman 70.3 realizará donaciones a instituciones de la ciudad

Conocido como el Robin Hood argentino, Sebastián Armenault trajo la solidaridad de su esfuerzo al Ironman 70.3. El ultramaratonista solidario hace donaciones por cada kilómetro recorrido.

La patinadora Ornella Caccin clasificó al Sudamericano de Brasil

El pasado fin de semana en Buenos Aires, la barilochense participó del clasificatorio de patín que entregaba plazas para el Sudamericano. En la categoría Junior Mundial logró ubicarse en el cuarto puesto y sacar pasajes para el torneo continental.