Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Hizo lugar a una medida cautelar por la que obliga al gremio a garantizar la normal prestación del servicio y funcionamiento de la actividad hotelero gastronómica en la ciudad.
La Justicia ordena a UTHGRA a "no entorpecer la actividad hotelera" con su protesta
08/01/2019

La Justicia ordena a UTHGRA a "no entorpecer la actividad hotelera" con su protesta

La justicia hizo lugar a una medida cautelar presentada por la Camara de Turismo de Bariloche y Zona Andina, la Asociacion Empresaria Hotelera Gastronómica Bariloche (AEHGRA), y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) Filial Bariloche, por los perjuicios que genera a la actividad hotelera el reclamo que lleva adelante el gremio hotelero gastronómico UTHGRA Bariloche.

El fallo al que accedió este medio, que lleva la firma de la jueza de Cámara, Alejandra Paolino, insta a la UTHGRA a que desarrolle su derecho a protesta pero que no "obstaculice, dificulte, entorpezca y/o impida el normal desarrollo de la actividad hotelero gastronómica, su servicio y estadía de los huéspedes y visitantes de la ciudad de Bariloche".

También insta al gremio a "garantizar la libre circulación de los carriles de calles, absteniéndose de efectuar cortes de ruta y/o calles y/o lentificar el tránsito, como así también de impedir y/u obstaculizar la circulación y/o el libre ingreso y egreso a los establecimientos hoteleros-gastronomicos y/o perturbar la tranquilidad de los huéspedes alojados en los hoteles; o de cualquier otro modo de acción que implique algún tipo de presión ilegítima. Todo ello bajo apercibimiento en caso de desobediencia de remitir las actuaciones al fuero penal".

La cautelar fue solicitada luego de que los referentes del sindicato denunciaran a los empresarios locales por "violar la Constitución" al no equiparar los salarios con los trabajadores del resto del país.

Asimismo el gremio impulsó ante la Justicia más de 30 intimaciones contra empresarios locales para que "respeten" la Constitución Nacional por considerar que "han violentado el derecho fundamental de los trabajadores que establece que a igual trabajo, igual remuneración" en todo el territorio nacional. Anunciaron además que se verán "obligados" a llevar su protesta a "todos los accesos a la ciudad". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    75%
  • No me interesa
    25%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

El avión sanitario ya está listo y comenzará surcar los cielos rionegrinos

Ya se realizaron los últimos ajustes y se culminaron con las capacitaciones del personal. El nuevo avión sanitario, totalmente recuperado y remodelado a nuevo por la Provincia, está listo para operar. Esta semana realizará sus primeros vuelos de prueba.

Otro bebé salvado por personal del RN Emergencias

Los operadores del RN Emergencias asistieron a una madre para que practicará maniobras de RCP a su beba que no respiraba. Sucedió en Viedma y es el segundo caso en menos de un mes

A 59 años del "lagomoto" que sorprendió a los barilochenses

El 22 de mayo de 1960 Bariloche se sorprendió por un inusual "lagomoto" que modificó el paisaje costero del Nahuel Huapi, destruyendo el puerto de madera, ingresando más de 100 metros dentro de la ciudad y llevándose al menos dos vidas.

La Escuela Militar de Montaña invita a las familias a celebrar el 25 de Mayo

La Escuela Militar de Montaña invita a la comunidad a participar de la Jornada de Puertas Abiertas que se desarrollará en sus instalaciones, donde habrá diversas actividades y atractivos para celebrar el 25 de Mayo.

Miriam Mayorga estará en el mundial con la celeste y blanca

La mediocampista barilochense fue confirmada como una de las 23 jugadoras que representarán al país en la cita mundial en Francia. El 7 de junio comienza la competencia que será histórica para Bariloche y la albiceleste.

Condenaron a tres años de prisión en suspenso a docente por abuso sexual simple agravado

El hecho objeto de este juicio es el sucedido en el interior de una de las aulas de una escuela ubicada en el radio céntrico de la ciudad. En ese contexto según la acusación, habría abusado sexualmente de una de las niñas que para entonces era su alumna.