viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

La Justicia ordena a UTHGRA a "no entorpecer la actividad hotelera" con su protesta

Hizo lugar a una medida cautelar por la que obliga al gremio a garantizar la normal prestación del servicio y funcionamiento de la actividad hotelero gastronómica en la ciudad.

La Justicia ordena a UTHGRA a "no entorpecer la actividad hotelera" con su protesta
martes 08 de enero de 2019

La justicia hizo lugar a una medida cautelar presentada por la Camara de Turismo de Bariloche y Zona Andina, la Asociacion Empresaria Hotelera Gastronómica Bariloche (AEHGRA), y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) Filial Bariloche, por los perjuicios que genera a la actividad hotelera el reclamo que lleva adelante el gremio hotelero gastronómico UTHGRA Bariloche.

El fallo al que accedió este medio, que lleva la firma de la jueza de Cámara, Alejandra Paolino, insta a la UTHGRA a que desarrolle su derecho a protesta pero que no "obstaculice, dificulte, entorpezca y/o impida el normal desarrollo de la actividad hotelero gastronómica, su servicio y estadía de los huéspedes y visitantes de la ciudad de Bariloche".

También insta al gremio a "garantizar la libre circulación de los carriles de calles, absteniéndose de efectuar cortes de ruta y/o calles y/o lentificar el tránsito, como así también de impedir y/u obstaculizar la circulación y/o el libre ingreso y egreso a los establecimientos hoteleros-gastronomicos y/o perturbar la tranquilidad de los huéspedes alojados en los hoteles; o de cualquier otro modo de acción que implique algún tipo de presión ilegítima. Todo ello bajo apercibimiento en caso de desobediencia de remitir las actuaciones al fuero penal".

La cautelar fue solicitada luego de que los referentes del sindicato denunciaran a los empresarios locales por "violar la Constitución" al no equiparar los salarios con los trabajadores del resto del país.

Asimismo el gremio impulsó ante la Justicia más de 30 intimaciones contra empresarios locales para que "respeten" la Constitución Nacional por considerar que "han violentado el derecho fundamental de los trabajadores que establece que a igual trabajo, igual remuneración" en todo el territorio nacional. Anunciaron además que se verán "obligados" a llevar su protesta a "todos los accesos a la ciudad". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias