Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Hizo lugar a una medida cautelar por la que obliga al gremio a garantizar la normal prestación del servicio y funcionamiento de la actividad hotelero gastronómica en la ciudad.
La Justicia ordena a UTHGRA a "no entorpecer la actividad hotelera" con su protesta
08/01/2019

La Justicia ordena a UTHGRA a "no entorpecer la actividad hotelera" con su protesta

La justicia hizo lugar a una medida cautelar presentada por la Camara de Turismo de Bariloche y Zona Andina, la Asociacion Empresaria Hotelera Gastronómica Bariloche (AEHGRA), y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) Filial Bariloche, por los perjuicios que genera a la actividad hotelera el reclamo que lleva adelante el gremio hotelero gastronómico UTHGRA Bariloche.

El fallo al que accedió este medio, que lleva la firma de la jueza de Cámara, Alejandra Paolino, insta a la UTHGRA a que desarrolle su derecho a protesta pero que no "obstaculice, dificulte, entorpezca y/o impida el normal desarrollo de la actividad hotelero gastronómica, su servicio y estadía de los huéspedes y visitantes de la ciudad de Bariloche".

También insta al gremio a "garantizar la libre circulación de los carriles de calles, absteniéndose de efectuar cortes de ruta y/o calles y/o lentificar el tránsito, como así también de impedir y/u obstaculizar la circulación y/o el libre ingreso y egreso a los establecimientos hoteleros-gastronomicos y/o perturbar la tranquilidad de los huéspedes alojados en los hoteles; o de cualquier otro modo de acción que implique algún tipo de presión ilegítima. Todo ello bajo apercibimiento en caso de desobediencia de remitir las actuaciones al fuero penal".

La cautelar fue solicitada luego de que los referentes del sindicato denunciaran a los empresarios locales por "violar la Constitución" al no equiparar los salarios con los trabajadores del resto del país.

Asimismo el gremio impulsó ante la Justicia más de 30 intimaciones contra empresarios locales para que "respeten" la Constitución Nacional por considerar que "han violentado el derecho fundamental de los trabajadores que establece que a igual trabajo, igual remuneración" en todo el territorio nacional. Anunciaron además que se verán "obligados" a llevar su protesta a "todos los accesos a la ciudad". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    75%
  • No comparto esta opinión
    25%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

Fundación Intecnus puso en marcha el servicio de medicina nuclear

Dispone de equipos híbridos de vanguardia para diagnóstico que permiten determinar patologías en áreas como oncología, neurología y cardiología, entre otras.

Aprender 2018: fuertes disparidades entre provincias

Las tres jurisdicciones con los mejores desempeños en Aprender 2018 en Matemática son CABA, La Pampa y Córdoba. En Lengua son CABA, Tierra del Fuego y La Pampa. Misiones es la provincia que más mejoró en ambas disciplinas.

Brindan apoyo al INTA Bariloche para potenciar la zafra lanera

El gobernador Alberto Weretilneck se reunió en Bariloche con técnicos del INTA y productores ovinos para interiorizarse sobre la experiencia luego de la venta de lana de animales de la Región Sur, que registró valores históricos.

Para UTHGRA, "Bariloche tiene que recuperar el protagonismo político"

Desde UTHGRA Seccional Bariloche cuestionaron las propuestas de los candidatos a gobernador de Juntos Somos Río Negro y del Frente para la Victoria. "Ninguna de las dos posturas dejan en claro qué van a hacer con los trabajadores de Bariloche", afirmaron.

Salud realiza íntegramente el tratamiento de Fisura de Labio Alveolo Palatina

Distribuidos en las principales ciudades de la provincia, los servicios odontológicos de los hospitales de General Roca, Viedma, Cipolletti y San Carlos de Bariloche, continúan atendiendo la creciente demanda de tratamientos a pacientes con FLAP.

Bariloche tiene campeones argentinos de Descenso en MTB

Este fin de semana en Córdoba se disputó la única fecha del certamen nacional de descenso en Moutain Bike 2019 y fueron varios deportistas de nuestra ciudad los que participaron, logrando hacer podio en sus respectivas categorías.