Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
“El panorama de este Hospital es muy bueno. El personal está formado y capacitado, y cuenta con los elementos de protección necesarios”, sostuvo Alexis Edelstein, director de la Unidad de Contención Biológica del Instituto Malbrán.
Profesionales del Malbrán destacaron respuesta del Hospital ante casos de hantavirus
08/01/2019

Profesionales del Malbrán destacaron respuesta del Hospital ante casos de hantavirus

Directivos de la Unidad de Contención Biológica del Instituto Malbrán visitaron esta mañana el Hospital Zonal Bariloche “Dr. Ramón Carrillo”, antes de partir hacia Epuyén, zona declarada en emergencia epidemiológica y sanitaria frente al brote de Hantavirus.

Los especialistas recorrieron el Hospital, visitando distintos servicios, brindando asesoramiento en Bioseguridad, e interactuando con el personal de salud local.

“El panorama de este Hospital es muy bueno. El personal está formado y capacitado, y cuenta con los elementos de protección necesarios”, sostuvo Alexis Edelstein, director de la Unidad de Contención Biológica del Instituto Malbrán.

Durante su recorrida, los profesionales se reunieron con distintos especialistas despejando dudas puntuales y reafirmando criterios en medidas necesarias para atender al paciente, cuidando la seguridad del personal de salud.

El Director del Hospital, Leonardo Gil, destacó esta visita y manifestó que “es un gran apoyo en cuanto al conocimiento y la colaboración en Bioseguridad, al tiempo que se abre una puerta para seguir contando con un intercambio profesional”.

Tanto Edelstein como Ariel Vilardo, Vicedirector de la misma Unidad, informaron que en estos momentos el Instituto se encuentra analizando alrededor de 400 muestras provenientes de toda la región, que incluye muestras pertenecientes a todo el personal de salud de Esquel y Epuyén.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

La Asociación Hotelera cumple 76 años

Hace más de siete décadas, un grupo de personas creaban la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, con el objetivo de generar propuestas que permitieran el desarrollo de la actividad turística en nuestra ciudad.

Agilizan los trámites para que los chicos y adolescentes puedan obtener su primer DNI

A partir de ahora, los menores de entre 13 y 18 años ya no tendrán que iniciar un juicio de inscripción fuera de término para obtener su primer DNI, algo que en promedio podía llegar a demorar hasta dos años.

Investigan una denuncia contra efectivos de la Comisaría 42°

El Ministerio Público Fiscal registró este martes una nueva denuncia contra efectivos de la Comisaría 42°. Aparentemente efectivos de esa Unidad habrían golpeado a un joven de 19 años luego de descender de un colectivo de la Línea 81.

Río Negro pone en marcha más de 600 talleres de oficios gratuitos

En los próximos días se abrirán 640 espacios de capacitación en oficios en la provincia. Será en el marco del programa Emprender, que les otorgará a los participantes y sus familias, la posibilidad de obtener una salida laboral en el futuro inmediato.

Ultramaratonista del Ironman 70.3 realizará donaciones a instituciones de la ciudad

Conocido como el Robin Hood argentino, Sebastián Armenault trajo la solidaridad de su esfuerzo al Ironman 70.3. El ultramaratonista solidario hace donaciones por cada kilómetro recorrido.

La patinadora Ornella Caccin clasificó al Sudamericano de Brasil

El pasado fin de semana en Buenos Aires, la barilochense participó del clasificatorio de patín que entregaba plazas para el Sudamericano. En la categoría Junior Mundial logró ubicarse en el cuarto puesto y sacar pasajes para el torneo continental.