Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
“El panorama de este Hospital es muy bueno. El personal está formado y capacitado, y cuenta con los elementos de protección necesarios”, sostuvo Alexis Edelstein, director de la Unidad de Contención Biológica del Instituto Malbrán.
Profesionales del Malbrán destacaron respuesta del Hospital ante casos de hantavirus
08/01/2019

Profesionales del Malbrán destacaron respuesta del Hospital ante casos de hantavirus

Directivos de la Unidad de Contención Biológica del Instituto Malbrán visitaron esta mañana el Hospital Zonal Bariloche “Dr. Ramón Carrillo”, antes de partir hacia Epuyén, zona declarada en emergencia epidemiológica y sanitaria frente al brote de Hantavirus.

Los especialistas recorrieron el Hospital, visitando distintos servicios, brindando asesoramiento en Bioseguridad, e interactuando con el personal de salud local.

“El panorama de este Hospital es muy bueno. El personal está formado y capacitado, y cuenta con los elementos de protección necesarios”, sostuvo Alexis Edelstein, director de la Unidad de Contención Biológica del Instituto Malbrán.

Durante su recorrida, los profesionales se reunieron con distintos especialistas despejando dudas puntuales y reafirmando criterios en medidas necesarias para atender al paciente, cuidando la seguridad del personal de salud.

El Director del Hospital, Leonardo Gil, destacó esta visita y manifestó que “es un gran apoyo en cuanto al conocimiento y la colaboración en Bioseguridad, al tiempo que se abre una puerta para seguir contando con un intercambio profesional”.

Tanto Edelstein como Ariel Vilardo, Vicedirector de la misma Unidad, informaron que en estos momentos el Instituto se encuentra analizando alrededor de 400 muestras provenientes de toda la región, que incluye muestras pertenecientes a todo el personal de salud de Esquel y Epuyén.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados

La Subsecretaría de Protección Civil comunica que los senderos del Parque Municipal Llao Llao permanecerán cerrados, hasta nuevo aviso, ante la presencia de vientos intensos con ráfagas en la zona.

Murió el hombre que habría sido apuñalado por su ex pareja

El hombre de 33 años que fue apuñalado el domingo a la madrugada, presuntamente por su ex pareja, falleció este lunes por la tarde a raíz de un shock hipovolémico. Al mediodía se le habían formulado cargos a la mujer, pero ahora cambiarían la caratula.

Bariloche tramitará licencias de conducir para localidades cercanas

La Municipalidad y la provincia de Río Negro firmaron un convenio para centralizar la emisión de la Licencia Nacional de Conducir para cuatro comisiones de fomento de la región: Villa Llanquín, Paso Flores, Villa Mascardi y El Manso.

Río Negro y ATE acordaron la creación de una Comisión Paritaria

Este martes por la mañana se firmó en Bariloche el decreto que dispondrá la creación de una Comisión Paritaria entre Provincia y la Asociación Trabajadores del Estado, para analizar y debatir la eventual aprobación de un Convenio Colectivo.

Muestra de Carreras de Educación Superior Pública en la UNCo Bariloche

Comenzó en la sede Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue la segunda Muestra de Carreras de Educación Superior Pública, que tendrá dos jornadas entre hoy y mañana, para conocer la oferta académica local.

Trabajan en la promoción y reglamentación de la lengua Mapuche en Bariloche

La Municipalidad a través del Ejecutivo y el Concejo Municipal trabajan en la reglamentación de los artículos de la Ordenanza 2993-CM-18 que establece la creación del Programa de Revalorización de la Cultura y el Idioma Mapuche (Mapuzungun).