Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
“El panorama de este Hospital es muy bueno. El personal está formado y capacitado, y cuenta con los elementos de protección necesarios”, sostuvo Alexis Edelstein, director de la Unidad de Contención Biológica del Instituto Malbrán.
Profesionales del Malbrán destacaron respuesta del Hospital ante casos de hantavirus
08/01/2019

Profesionales del Malbrán destacaron respuesta del Hospital ante casos de hantavirus

Directivos de la Unidad de Contención Biológica del Instituto Malbrán visitaron esta mañana el Hospital Zonal Bariloche “Dr. Ramón Carrillo”, antes de partir hacia Epuyén, zona declarada en emergencia epidemiológica y sanitaria frente al brote de Hantavirus.

Los especialistas recorrieron el Hospital, visitando distintos servicios, brindando asesoramiento en Bioseguridad, e interactuando con el personal de salud local.

“El panorama de este Hospital es muy bueno. El personal está formado y capacitado, y cuenta con los elementos de protección necesarios”, sostuvo Alexis Edelstein, director de la Unidad de Contención Biológica del Instituto Malbrán.

Durante su recorrida, los profesionales se reunieron con distintos especialistas despejando dudas puntuales y reafirmando criterios en medidas necesarias para atender al paciente, cuidando la seguridad del personal de salud.

El Director del Hospital, Leonardo Gil, destacó esta visita y manifestó que “es un gran apoyo en cuanto al conocimiento y la colaboración en Bioseguridad, al tiempo que se abre una puerta para seguir contando con un intercambio profesional”.

Tanto Edelstein como Ariel Vilardo, Vicedirector de la misma Unidad, informaron que en estos momentos el Instituto se encuentra analizando alrededor de 400 muestras provenientes de toda la región, que incluye muestras pertenecientes a todo el personal de salud de Esquel y Epuyén.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

Fundación Intecnus puso en marcha el servicio de medicina nuclear

Dispone de equipos híbridos de vanguardia para diagnóstico que permiten determinar patologías en áreas como oncología, neurología y cardiología, entre otras.

Aprender 2018: fuertes disparidades entre provincias

Las tres jurisdicciones con los mejores desempeños en Aprender 2018 en Matemática son CABA, La Pampa y Córdoba. En Lengua son CABA, Tierra del Fuego y La Pampa. Misiones es la provincia que más mejoró en ambas disciplinas.

Brindan apoyo al INTA Bariloche para potenciar la zafra lanera

El gobernador Alberto Weretilneck se reunió en Bariloche con técnicos del INTA y productores ovinos para interiorizarse sobre la experiencia luego de la venta de lana de animales de la Región Sur, que registró valores históricos.

Para UTHGRA, "Bariloche tiene que recuperar el protagonismo político"

Desde UTHGRA Seccional Bariloche cuestionaron las propuestas de los candidatos a gobernador de Juntos Somos Río Negro y del Frente para la Victoria. "Ninguna de las dos posturas dejan en claro qué van a hacer con los trabajadores de Bariloche", afirmaron.

Salud realiza íntegramente el tratamiento de Fisura de Labio Alveolo Palatina

Distribuidos en las principales ciudades de la provincia, los servicios odontológicos de los hospitales de General Roca, Viedma, Cipolletti y San Carlos de Bariloche, continúan atendiendo la creciente demanda de tratamientos a pacientes con FLAP.

Bariloche tiene campeones argentinos de Descenso en MTB

Este fin de semana en Córdoba se disputó la única fecha del certamen nacional de descenso en Moutain Bike 2019 y fueron varios deportistas de nuestra ciudad los que participaron, logrando hacer podio en sus respectivas categorías.