Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Una de las mujeres era miembro de una familia de Epuyén que ya perdió a otros dos integrantes por el brote de este enfermedad desatado hace un mes. Otra mujer y un joven de 16 años elevaron a nueve las víctimas fatales.
Dos mujeres y un adolescente murieron por el brote de hantavirus en Epuyén
09/01/2019

Dos mujeres y un adolescente murieron por el brote de hantavirus en Epuyén

Jessica Valle, de 30 años, es la séptima víctima fatal del brote de hanta virus desatado hace un mes en la zona de Epuyén, en la Comarca Andina de Chubut. La mujer falleció esta madrugada en el Hospital de Esquel, en donde se encontraba internada en terapia intensiva.

Valle era hija y hermana de otros dos fallecidos a causa de esta enfermedad: su padre Aldo Valle, empleado municipal de Epuyén, y su hermana Loreley, también habían fallecido hace pocos días afectados por el hanta.

Además, el Ministerio de Salud de Chubut confirmó que otra mujer que permanecía internada y un adolescente de 16 años, se sumaron a la lista de víctimas fatales, elevando a nueve el total de fallecidos desde que estalló el borte de hanta virus.

(Fuente Diario Jornada)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

En tres allanamientos recuperan elementos sustraídos a turistas

La Policía de Río Negro recuperó una importante cantidad de elementos que fueron sustraídos a turistas en distintos hechos delictivos, que de esta manera fueron resueltos.

Hantavirus: Piden a la Justicia que obligue al aislamiento de los pobladores

Es para los pobladores de Epuyén que tuvieron "vínculo epidemiológico" con las personas afectadas. El ministro de salud del Chubut confirmó el trámite que realizó ante la fiscalía de Esquel para que se aplique con rigurosidad el aislamiento .

Refuerzan la prevención ante probable caso de hantavirus en El Bolsón

El Ministerio de Salud, a través del hospital local, dispuso una serie de medidas de prevención y contención. Esta paciente tiene un nexo con el brote de Epuyén, por lo que se descarta la existencia de un brote en El Bolsón.

Pesatti: “No nos vamos a alinear con Macri”

El Vicegobernador Pedro Pesatti, ratificó que JSRN no respaldará a Cambiemos en las elecciones nacionales. Con cifras oficiales, afirmó que “Río Negro es hoy la provincia con mayor autonomía financiera de la Patagonia”.