jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

UTHGRA anunció que impugnará el fallo judicial y volverá a las calles

La jueza "debería haber llamado a las partes", a través de un llamado a una conciliación en la cual "escuche las razones por las cuales los trabajadores estamos en la vía pública", afirmaron desde el gremio en relación al fallo judicial.

UTHGRA anunció que impugnará el fallo judicial y volverá a las calles
miércoles 09 de enero de 2019

Conocido el fallo de la Justicia que ordena a UTHGRA Bariloche a no perjudicar a la actividad turistica con su reclamo, sus principales referentes anunciaron hoy que continuarán con el plan de lucha previsto en el marco del reclamo que mantienen con los empresarios turísticos por la equiparación de los salarios básicos. "El viernes volvemos a las calles", anunciaron.

"Nos ha sorprendido la medida cautelar dictada por la jueza Paolino, que entendemos no se ajusta a derecho", reconoció Ovidio Zúñiga. "Los trabajadores gastronómicos no hemos vulnerado la Constitución Nacional", dijo el dirigente que definió la situación como "la implementación de un estado de sitio".

Ver también: La Justicia ordena a UTHGRA a "no entorpecer la actividad hotelera" con su protesta

Afirmó asimismo que la jueza "debería haber escuchado a las partes", a través de un llamado a una conciliación en la cual "escuche las razones por las cuales los trabajadores estamos en la vía pública".

"Los únicos que han violado la Constitución son los empresarios", dijo, a la vez que anticipó que pedirán la impugnación del fallo judicial.

Ayer se conoció el fallo por el cual se hizo lugar a una medida cautelar presentada por la Camara de Turismo de Bariloche y Zona Andina, la Asociacion Empresaria Hotelera Gastronómica Bariloche (AEHGRA), y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) Filial Bariloche, por los perjuicios que genera a la actividad hotelera el reclamo que lleva adelante el gremio hotelero gastronómico UTHGRA Bariloche. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias