Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El programa, que comenzó a gestarse en 2016 y cerró el 2018 con crecimiento sostenido y con la firma del convenio con la Nación, para intervenir 1000 hogares en Bariloche.
Ya se sustentabilizaron más 160 hogares
10/01/2019

Ya se sustentabilizaron más 160 hogares

El programa, que comenzó a gestarse en 2016, por gestiones realizadas por el intendente Gustavo Gennuso, cerró el 2018 con crecimiento sostenido y con la firma del convenio con la Nación, para intervenir 1000 hogares en Bariloche, el primer municipio del país en implementar sistemáticamente un programa de estas características.

El concepto de trabajo del programa Sustentabilizar Hogares, realizado por el Instituto de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social en articulación con FOVISEE, es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la vivienda, optimizando las condiciones de aislamiento térmico, disminuyendo las emisiones de monóxido de carbono y mejorando el conexionado básico eléctrico de la casa.

Para ello, la dinámica se ejecuta en cuatro etapas: Primero se visita al hogar para constatar que califica para el programa; luego se hace una medición térmica, emisión de monóxido de carbono, filtraciones; posteriormente se interviene la vivienda con materiales y mano de obra y finalmente una vez terminada la obra se constata el mejoramiento efectuado.

Los beneficiarios del programa, son los que mejor pueden transmitir la experiencia. Como expresa Angélica “Estoy agradecida porque mi casa tenía filtraciones de todo tipo, viento, agua, nieve. La electricidad era un problema serio, otra de las cosas que mejoraron fue el tema del monóxido de carbono, cuando hacía frío y la casa estaba cerrada me daba dolor de cabeza. Consumo menos leña y menos gas, estoy feliz por mí y por mis hijas, me cambió la vida”.

Durante 2019 se ejecutará el convenio firmado por el intendente y el secretario de Vivienda de Nación Iván Kerr, que destina un monto superior a los sesenta millones de pesos para Sustentabilizar 1000 viviendas. En el acto de la firma del acuerdo, José Mella, Presidente del Instituto de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social expresó “Es emocionante que Bariloche sea parte de este programa. Este convenio no tiene precedentes y hoy llegamos a mejorar la calidad de vida de 1.000 familias, pero podemos alcanzar muchas más”.

Los interesados en ingresar al programa pueden dirigirse a la sede del Instituto, 24 de Septiembre 12, de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 y solicitar una entrevista con el equipo técnico.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

Fundación Intecnus puso en marcha el servicio de medicina nuclear

Dispone de equipos híbridos de vanguardia para diagnóstico que permiten determinar patologías en áreas como oncología, neurología y cardiología, entre otras.

Aprender 2018: fuertes disparidades entre provincias

Las tres jurisdicciones con los mejores desempeños en Aprender 2018 en Matemática son CABA, La Pampa y Córdoba. En Lengua son CABA, Tierra del Fuego y La Pampa. Misiones es la provincia que más mejoró en ambas disciplinas.

Brindan apoyo al INTA Bariloche para potenciar la zafra lanera

El gobernador Alberto Weretilneck se reunió en Bariloche con técnicos del INTA y productores ovinos para interiorizarse sobre la experiencia luego de la venta de lana de animales de la Región Sur, que registró valores históricos.

Para UTHGRA, "Bariloche tiene que recuperar el protagonismo político"

Desde UTHGRA Seccional Bariloche cuestionaron las propuestas de los candidatos a gobernador de Juntos Somos Río Negro y del Frente para la Victoria. "Ninguna de las dos posturas dejan en claro qué van a hacer con los trabajadores de Bariloche", afirmaron.

Salud realiza íntegramente el tratamiento de Fisura de Labio Alveolo Palatina

Distribuidos en las principales ciudades de la provincia, los servicios odontológicos de los hospitales de General Roca, Viedma, Cipolletti y San Carlos de Bariloche, continúan atendiendo la creciente demanda de tratamientos a pacientes con FLAP.

Bariloche tiene campeones argentinos de Descenso en MTB

Este fin de semana en Córdoba se disputó la única fecha del certamen nacional de descenso en Moutain Bike 2019 y fueron varios deportistas de nuestra ciudad los que participaron, logrando hacer podio en sus respectivas categorías.