Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este jueves en la Delegación de Trabajo local la audiencia en el marco de la presentación del procedimient preventivo de crisis presentado por la empresa de transporte Amancay SRL.
Quita de subsidios: Evalúan crear un boleto turístico para algunas líneas
10/01/2019

Quita de subsidios: Evalúan crear un boleto turístico para algunas líneas

El gobierno municipal, el gremio que nuclea a los choferes, y la empresa Amancay SRL acordaron trabajar en conjunto para lograr una solución al impacto de la quita del subsidio al transporte urbano de pasajeros. 

Entre las alternativas que se evaluaron se encuentran la posibilidad de optimizar algunos recorridos a través de un sistema inteligente, y de generar un boleto eventual no incorporado al sistema SUBE para algunas las líneas turísticas.

Las propuestas surgieron este jueves durante la audiencia de conciliación que convocó la Delegación de Trabajo local en el marco de la presentación del procedimiento preventivo de crisis presentado por la empresa de transporte Amancay SRL.

Del encuentro participaron, en representación del gobierno municipal, el jefe gabinete Marcos Barberis y la asesora letrada Natacha Vazquez; de la Unión Tranviarios Automotir (UTA), su secretario general Marcelo Iarlori; y por la empresa su titular, Pedro Ponte.

La citación a las partes tuvo como objetivo analizar una solución consensuada al impacto que tendrá la quita de subsidios en la prestación del servicio de transporte urbano en Bariloche.

"Lo más importante es que logramos reunirnos y trabajar en conjunto para llegar una solución", afirmó Barberis a Bariloche Opina apenas finalizada la audiencia. En esa línea también Vázquez indicó que se "está trabajando para llevar tranquilidad a la comunidad ante esta situación".

En este sentido, Ponte explicó que lo que se busca resolver es de "dónde saldrán los 7 millones de pesos que aún faltan para cubrir la totalidad del subsidio". Explicó que hay un compromiso del gobierno provincial de aportar unos 8 millones, que se sumarían a otros tres millones que el municipio está gestionando, pero aún se debe resolver el monto faltante.

Sobrel la presentación del procedimiento de crisis, el titular de la empresa reconoció que fue justificada por el "cambio de las condicioones" en relación al contrato firmado con el municipio. "Desde el 1 de enero dejamos de recibir 16 millones de pesos de subsidio. Negó además cualquier intensión de la empresa de retirarse de la concesión.

Marcelo Iarlori por su parte, adelantó que desde el gremio se seguirán aportando soluciones y "luchar para que no quede ningún trabajador en la calle". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    0%
  • No comparto esta opinión
    100%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

La Asociación Hotelera cumple 76 años

Hace más de siete décadas, un grupo de personas creaban la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, con el objetivo de generar propuestas que permitieran el desarrollo de la actividad turística en nuestra ciudad.

Agilizan los trámites para que los chicos y adolescentes puedan obtener su primer DNI

A partir de ahora, los menores de entre 13 y 18 años ya no tendrán que iniciar un juicio de inscripción fuera de término para obtener su primer DNI, algo que en promedio podía llegar a demorar hasta dos años.

Investigan una denuncia contra efectivos de la Comisaría 42°

El Ministerio Público Fiscal registró este martes una nueva denuncia contra efectivos de la Comisaría 42°. Aparentemente efectivos de esa Unidad habrían golpeado a un joven de 19 años luego de descender de un colectivo de la Línea 81.

Río Negro pone en marcha más de 600 talleres de oficios gratuitos

En los próximos días se abrirán 640 espacios de capacitación en oficios en la provincia. Será en el marco del programa Emprender, que les otorgará a los participantes y sus familias, la posibilidad de obtener una salida laboral en el futuro inmediato.

Ultramaratonista del Ironman 70.3 realizará donaciones a instituciones de la ciudad

Conocido como el Robin Hood argentino, Sebastián Armenault trajo la solidaridad de su esfuerzo al Ironman 70.3. El ultramaratonista solidario hace donaciones por cada kilómetro recorrido.

La patinadora Ornella Caccin clasificó al Sudamericano de Brasil

El pasado fin de semana en Buenos Aires, la barilochense participó del clasificatorio de patín que entregaba plazas para el Sudamericano. En la categoría Junior Mundial logró ubicarse en el cuarto puesto y sacar pasajes para el torneo continental.