Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se trata de un estratégico sector dentro del nuevo predio que cuenta con las condiciones necesarias para que los visitantes que se acerquen a disfrutar de todas las atracciones y novedades que presenta esta nueva edición de la exposición.
Viveristas locales ya preparan su nueva muestra en la Expo Rural Bariloche 2019
10/01/2019

Viveristas locales ya preparan su nueva muestra en la Expo Rural Bariloche 2019

Por quinto año consecutivo la Exposición Rural de Bariloche que se realizará del 8 al 10 de febrero, contará con un espacio dedicado exclusivamente para que los viveristas locales expongan y comercialicen sus plantas y flores.

Se trata de un estratégico sector dentro del nuevo predio que cuenta con las condiciones necesarias para que los visitantes que se acerquen a disfrutar de todas las atracciones y novedades que presenta esta nueva edición de la exposición puedan además encontrar una gran variedad de especies de árboles y flores, así como el mejor asesoramiento.

Maite Vacarezza, técnica en floricultura y jardinería y referente de los viveristas que estarán participando de la Expo Rural, explicó que ser parte de esta iniciativa de la Sociedad Rural de Bariloche (SRB) ha sido “muy importante ya que nos permitió trabajar juntos con una finalidad común y fortalecer vínculos entre los que ejercemos la actividad”.

Destacó asimismo la interacción con la SRB y las “excelentes condiciones” que posee el nuevo predio para organizar la muestra. “El lugar asignado es el bosquecito de maitenes, un espacio óptimo porque se encuentra resguardado del sol y el viento, y posee una gran circulación de personas dentro de la Expo”, explicó.

Vacarezza valoró el potencial de la Expo Rural como un espacio que ha posibilitado aunar esfuerzos para fortalecer el crecimiento de los pequeños productores de la región. “La floricultura es una actividad que puede ayudar al desarrollo económico de Bariloche, y también al embellecimiento de la ciudad”. En este sentido reconoció que si bien desde distintos ámbitos se está trabajado, “falta mucho para recuperar esa ciudad llena de jardines que teníamos años atrás”, dijo.

La viverista también destacó el crecimiento que ha tenido la iniciativa de la SRB en sus últimas ediciones, que cada vez se presenta más atractiva, no sólo para los residentes de la zona, sino también para los turistas que llegan en esta época a nuestra ciudad.

Hasta el momento han confirmado su presencia en la Expo Rural los viveros De la Estepa; Forestal Bariloche; Terruños de la Patagonia y Vivero Lenga. (Prensa Sociedad Rural Bariloche)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    100%
  • No comparto esta opinión
    0%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

La Asociación Hotelera cumple 76 años

Hace más de siete décadas, un grupo de personas creaban la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, con el objetivo de generar propuestas que permitieran el desarrollo de la actividad turística en nuestra ciudad.

Agilizan los trámites para que los chicos y adolescentes puedan obtener su primer DNI

A partir de ahora, los menores de entre 13 y 18 años ya no tendrán que iniciar un juicio de inscripción fuera de término para obtener su primer DNI, algo que en promedio podía llegar a demorar hasta dos años.

Investigan una denuncia contra efectivos de la Comisaría 42°

El Ministerio Público Fiscal registró este martes una nueva denuncia contra efectivos de la Comisaría 42°. Aparentemente efectivos de esa Unidad habrían golpeado a un joven de 19 años luego de descender de un colectivo de la Línea 81.

Río Negro pone en marcha más de 600 talleres de oficios gratuitos

En los próximos días se abrirán 640 espacios de capacitación en oficios en la provincia. Será en el marco del programa Emprender, que les otorgará a los participantes y sus familias, la posibilidad de obtener una salida laboral en el futuro inmediato.

Ultramaratonista del Ironman 70.3 realizará donaciones a instituciones de la ciudad

Conocido como el Robin Hood argentino, Sebastián Armenault trajo la solidaridad de su esfuerzo al Ironman 70.3. El ultramaratonista solidario hace donaciones por cada kilómetro recorrido.

La patinadora Ornella Caccin clasificó al Sudamericano de Brasil

El pasado fin de semana en Buenos Aires, la barilochense participó del clasificatorio de patín que entregaba plazas para el Sudamericano. En la categoría Junior Mundial logró ubicarse en el cuarto puesto y sacar pasajes para el torneo continental.