Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se trata de un estratégico sector dentro del nuevo predio que cuenta con las condiciones necesarias para que los visitantes que se acerquen a disfrutar de todas las atracciones y novedades que presenta esta nueva edición de la exposición.
Viveristas locales ya preparan su nueva muestra en la Expo Rural Bariloche 2019
10/01/2019

Viveristas locales ya preparan su nueva muestra en la Expo Rural Bariloche 2019

Por quinto año consecutivo la Exposición Rural de Bariloche que se realizará del 8 al 10 de febrero, contará con un espacio dedicado exclusivamente para que los viveristas locales expongan y comercialicen sus plantas y flores.

Se trata de un estratégico sector dentro del nuevo predio que cuenta con las condiciones necesarias para que los visitantes que se acerquen a disfrutar de todas las atracciones y novedades que presenta esta nueva edición de la exposición puedan además encontrar una gran variedad de especies de árboles y flores, así como el mejor asesoramiento.

Maite Vacarezza, técnica en floricultura y jardinería y referente de los viveristas que estarán participando de la Expo Rural, explicó que ser parte de esta iniciativa de la Sociedad Rural de Bariloche (SRB) ha sido “muy importante ya que nos permitió trabajar juntos con una finalidad común y fortalecer vínculos entre los que ejercemos la actividad”.

Destacó asimismo la interacción con la SRB y las “excelentes condiciones” que posee el nuevo predio para organizar la muestra. “El lugar asignado es el bosquecito de maitenes, un espacio óptimo porque se encuentra resguardado del sol y el viento, y posee una gran circulación de personas dentro de la Expo”, explicó.

Vacarezza valoró el potencial de la Expo Rural como un espacio que ha posibilitado aunar esfuerzos para fortalecer el crecimiento de los pequeños productores de la región. “La floricultura es una actividad que puede ayudar al desarrollo económico de Bariloche, y también al embellecimiento de la ciudad”. En este sentido reconoció que si bien desde distintos ámbitos se está trabajado, “falta mucho para recuperar esa ciudad llena de jardines que teníamos años atrás”, dijo.

La viverista también destacó el crecimiento que ha tenido la iniciativa de la SRB en sus últimas ediciones, que cada vez se presenta más atractiva, no sólo para los residentes de la zona, sino también para los turistas que llegan en esta época a nuestra ciudad.

Hasta el momento han confirmado su presencia en la Expo Rural los viveros De la Estepa; Forestal Bariloche; Terruños de la Patagonia y Vivero Lenga. (Prensa Sociedad Rural Bariloche)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    100%
  • No comparto esta opinión
    0%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

Fundación Intecnus puso en marcha el servicio de medicina nuclear

Dispone de equipos híbridos de vanguardia para diagnóstico que permiten determinar patologías en áreas como oncología, neurología y cardiología, entre otras.

Aprender 2018: fuertes disparidades entre provincias

Las tres jurisdicciones con los mejores desempeños en Aprender 2018 en Matemática son CABA, La Pampa y Córdoba. En Lengua son CABA, Tierra del Fuego y La Pampa. Misiones es la provincia que más mejoró en ambas disciplinas.

Brindan apoyo al INTA Bariloche para potenciar la zafra lanera

El gobernador Alberto Weretilneck se reunió en Bariloche con técnicos del INTA y productores ovinos para interiorizarse sobre la experiencia luego de la venta de lana de animales de la Región Sur, que registró valores históricos.

Para UTHGRA, "Bariloche tiene que recuperar el protagonismo político"

Desde UTHGRA Seccional Bariloche cuestionaron las propuestas de los candidatos a gobernador de Juntos Somos Río Negro y del Frente para la Victoria. "Ninguna de las dos posturas dejan en claro qué van a hacer con los trabajadores de Bariloche", afirmaron.

Salud realiza íntegramente el tratamiento de Fisura de Labio Alveolo Palatina

Distribuidos en las principales ciudades de la provincia, los servicios odontológicos de los hospitales de General Roca, Viedma, Cipolletti y San Carlos de Bariloche, continúan atendiendo la creciente demanda de tratamientos a pacientes con FLAP.

Bariloche tiene campeones argentinos de Descenso en MTB

Este fin de semana en Córdoba se disputó la única fecha del certamen nacional de descenso en Moutain Bike 2019 y fueron varios deportistas de nuestra ciudad los que participaron, logrando hacer podio en sus respectivas categorías.