viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Viveristas locales ya preparan su nueva muestra en la Expo Rural Bariloche 2019

Se trata de un estratégico sector dentro del nuevo predio que cuenta con las condiciones necesarias para que los visitantes que se acerquen a disfrutar de todas las atracciones y novedades que presenta esta nueva edición de la exposición.

Viveristas locales ya preparan su nueva muestra en la Expo Rural Bariloche 2019
jueves 10 de enero de 2019

Por quinto año consecutivo la Exposición Rural de Bariloche que se realizará del 8 al 10 de febrero, contará con un espacio dedicado exclusivamente para que los viveristas locales expongan y comercialicen sus plantas y flores.

Se trata de un estratégico sector dentro del nuevo predio que cuenta con las condiciones necesarias para que los visitantes que se acerquen a disfrutar de todas las atracciones y novedades que presenta esta nueva edición de la exposición puedan además encontrar una gran variedad de especies de árboles y flores, así como el mejor asesoramiento.

Maite Vacarezza, técnica en floricultura y jardinería y referente de los viveristas que estarán participando de la Expo Rural, explicó que ser parte de esta iniciativa de la Sociedad Rural de Bariloche (SRB) ha sido “muy importante ya que nos permitió trabajar juntos con una finalidad común y fortalecer vínculos entre los que ejercemos la actividad”.

Destacó asimismo la interacción con la SRB y las “excelentes condiciones” que posee el nuevo predio para organizar la muestra. “El lugar asignado es el bosquecito de maitenes, un espacio óptimo porque se encuentra resguardado del sol y el viento, y posee una gran circulación de personas dentro de la Expo”, explicó.

Vacarezza valoró el potencial de la Expo Rural como un espacio que ha posibilitado aunar esfuerzos para fortalecer el crecimiento de los pequeños productores de la región. “La floricultura es una actividad que puede ayudar al desarrollo económico de Bariloche, y también al embellecimiento de la ciudad”. En este sentido reconoció que si bien desde distintos ámbitos se está trabajado, “falta mucho para recuperar esa ciudad llena de jardines que teníamos años atrás”, dijo.

La viverista también destacó el crecimiento que ha tenido la iniciativa de la SRB en sus últimas ediciones, que cada vez se presenta más atractiva, no sólo para los residentes de la zona, sino también para los turistas que llegan en esta época a nuestra ciudad.

Hasta el momento han confirmado su presencia en la Expo Rural los viveros De la Estepa; Forestal Bariloche; Terruños de la Patagonia y Vivero Lenga. (Prensa Sociedad Rural Bariloche)

Te puede interesar
Últimas noticias