Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se trata de un estratégico sector dentro del nuevo predio que cuenta con las condiciones necesarias para que los visitantes que se acerquen a disfrutar de todas las atracciones y novedades que presenta esta nueva edición de la exposición.
Viveristas locales ya preparan su nueva muestra en la Expo Rural Bariloche 2019
10/01/2019

Viveristas locales ya preparan su nueva muestra en la Expo Rural Bariloche 2019

Por quinto año consecutivo la Exposición Rural de Bariloche que se realizará del 8 al 10 de febrero, contará con un espacio dedicado exclusivamente para que los viveristas locales expongan y comercialicen sus plantas y flores.

Se trata de un estratégico sector dentro del nuevo predio que cuenta con las condiciones necesarias para que los visitantes que se acerquen a disfrutar de todas las atracciones y novedades que presenta esta nueva edición de la exposición puedan además encontrar una gran variedad de especies de árboles y flores, así como el mejor asesoramiento.

Maite Vacarezza, técnica en floricultura y jardinería y referente de los viveristas que estarán participando de la Expo Rural, explicó que ser parte de esta iniciativa de la Sociedad Rural de Bariloche (SRB) ha sido “muy importante ya que nos permitió trabajar juntos con una finalidad común y fortalecer vínculos entre los que ejercemos la actividad”.

Destacó asimismo la interacción con la SRB y las “excelentes condiciones” que posee el nuevo predio para organizar la muestra. “El lugar asignado es el bosquecito de maitenes, un espacio óptimo porque se encuentra resguardado del sol y el viento, y posee una gran circulación de personas dentro de la Expo”, explicó.

Vacarezza valoró el potencial de la Expo Rural como un espacio que ha posibilitado aunar esfuerzos para fortalecer el crecimiento de los pequeños productores de la región. “La floricultura es una actividad que puede ayudar al desarrollo económico de Bariloche, y también al embellecimiento de la ciudad”. En este sentido reconoció que si bien desde distintos ámbitos se está trabajado, “falta mucho para recuperar esa ciudad llena de jardines que teníamos años atrás”, dijo.

La viverista también destacó el crecimiento que ha tenido la iniciativa de la SRB en sus últimas ediciones, que cada vez se presenta más atractiva, no sólo para los residentes de la zona, sino también para los turistas que llegan en esta época a nuestra ciudad.

Hasta el momento han confirmado su presencia en la Expo Rural los viveros De la Estepa; Forestal Bariloche; Terruños de la Patagonia y Vivero Lenga. (Prensa Sociedad Rural Bariloche)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados

La Subsecretaría de Protección Civil comunica que los senderos del Parque Municipal Llao Llao permanecerán cerrados, hasta nuevo aviso, ante la presencia de vientos intensos con ráfagas en la zona.

Murió el hombre que habría sido apuñalado por su ex pareja

El hombre de 33 años que fue apuñalado el domingo a la madrugada, presuntamente por su ex pareja, falleció este lunes por la tarde a raíz de un shock hipovolémico. Al mediodía se le habían formulado cargos a la mujer, pero ahora cambiarían la caratula.

Bariloche tramitará licencias de conducir para localidades cercanas

La Municipalidad y la provincia de Río Negro firmaron un convenio para centralizar la emisión de la Licencia Nacional de Conducir para cuatro comisiones de fomento de la región: Villa Llanquín, Paso Flores, Villa Mascardi y El Manso.

Río Negro y ATE acordaron la creación de una Comisión Paritaria

Este martes por la mañana se firmó en Bariloche el decreto que dispondrá la creación de una Comisión Paritaria entre Provincia y la Asociación Trabajadores del Estado, para analizar y debatir la eventual aprobación de un Convenio Colectivo.

Muestra de Carreras de Educación Superior Pública en la UNCo Bariloche

Comenzó en la sede Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue la segunda Muestra de Carreras de Educación Superior Pública, que tendrá dos jornadas entre hoy y mañana, para conocer la oferta académica local.

Trabajan en la promoción y reglamentación de la lengua Mapuche en Bariloche

La Municipalidad a través del Ejecutivo y el Concejo Municipal trabajan en la reglamentación de los artículos de la Ordenanza 2993-CM-18 que establece la creación del Programa de Revalorización de la Cultura y el Idioma Mapuche (Mapuzungun).