Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El 27% de los trabajos desarrollados desde 2012 a la fecha se destinaron a trabajos de agua, cloacas, gas y electricidad.
La provincia realizó más de 430 obras para mejorar los servicios
10/01/2019

La provincia realizó más de 430 obras para mejorar los servicios

De las 1.600 obras ejecutadas en los últimos 7 años en la provincia, un total de 433 se destinaron a mejorar los servicios, especialmente de agua y saneamiento, informaron desde el gobierno provincial.

Desde el 2012 a la fecha, se ejecutaron 285 obras de agua y cloacas, 31 de gas y 117 de electricidad.
Estas cifras, demuestran que el 27% de las obras desarrolladas durante la actual gestión provincial se destinaron a trabajos que mejoran la calidad de vida de las familias.

Los trabajos se ejecutaron en todas las localidades y parajes de la provincia: desde una ampliación de la red de agua para 15 familias de Colan Conhue, hasta planes directores de cloacas completos en varias ciudades.

En cuanto al gas, se llevó el servicio a escuelas, hospitales y cientos de casas con ampliaciones de la red o la instalación de garrafones en los parajes más aislados, movilizando 1.080 camiones.
Incluyen además obras de mayor magnitud como el gasoducto de San Antonio Oeste y Las Grutas o el Gasoducto de la Región Sur, incluido en el Plan Castello.

Respecto al servicio de electricidad, se extendió el tendido a miles de familias, lo que se sumó a la instalación de equipos de energía renovable en lugares aislados y casi 1.800 hogares dispersos.

También se realizaron mejoras en el equipamiento de varias ciudades, como el caso de General Roca donde se invirtieron más de $130.000.000 para garantizar el abastecimiento con una expectativa de crecimiento de unos 20 años.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

La Asociación Hotelera cumple 76 años

Hace más de siete décadas, un grupo de personas creaban la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, con el objetivo de generar propuestas que permitieran el desarrollo de la actividad turística en nuestra ciudad.

Agilizan los trámites para que los chicos y adolescentes puedan obtener su primer DNI

A partir de ahora, los menores de entre 13 y 18 años ya no tendrán que iniciar un juicio de inscripción fuera de término para obtener su primer DNI, algo que en promedio podía llegar a demorar hasta dos años.

Investigan una denuncia contra efectivos de la Comisaría 42°

El Ministerio Público Fiscal registró este martes una nueva denuncia contra efectivos de la Comisaría 42°. Aparentemente efectivos de esa Unidad habrían golpeado a un joven de 19 años luego de descender de un colectivo de la Línea 81.

Río Negro pone en marcha más de 600 talleres de oficios gratuitos

En los próximos días se abrirán 640 espacios de capacitación en oficios en la provincia. Será en el marco del programa Emprender, que les otorgará a los participantes y sus familias, la posibilidad de obtener una salida laboral en el futuro inmediato.

Ultramaratonista del Ironman 70.3 realizará donaciones a instituciones de la ciudad

Conocido como el Robin Hood argentino, Sebastián Armenault trajo la solidaridad de su esfuerzo al Ironman 70.3. El ultramaratonista solidario hace donaciones por cada kilómetro recorrido.

La patinadora Ornella Caccin clasificó al Sudamericano de Brasil

El pasado fin de semana en Buenos Aires, la barilochense participó del clasificatorio de patín que entregaba plazas para el Sudamericano. En la categoría Junior Mundial logró ubicarse en el cuarto puesto y sacar pasajes para el torneo continental.