Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El 27% de los trabajos desarrollados desde 2012 a la fecha se destinaron a trabajos de agua, cloacas, gas y electricidad.
La provincia realizó más de 430 obras para mejorar los servicios
10/01/2019

La provincia realizó más de 430 obras para mejorar los servicios

De las 1.600 obras ejecutadas en los últimos 7 años en la provincia, un total de 433 se destinaron a mejorar los servicios, especialmente de agua y saneamiento, informaron desde el gobierno provincial.

Desde el 2012 a la fecha, se ejecutaron 285 obras de agua y cloacas, 31 de gas y 117 de electricidad.
Estas cifras, demuestran que el 27% de las obras desarrolladas durante la actual gestión provincial se destinaron a trabajos que mejoran la calidad de vida de las familias.

Los trabajos se ejecutaron en todas las localidades y parajes de la provincia: desde una ampliación de la red de agua para 15 familias de Colan Conhue, hasta planes directores de cloacas completos en varias ciudades.

En cuanto al gas, se llevó el servicio a escuelas, hospitales y cientos de casas con ampliaciones de la red o la instalación de garrafones en los parajes más aislados, movilizando 1.080 camiones.
Incluyen además obras de mayor magnitud como el gasoducto de San Antonio Oeste y Las Grutas o el Gasoducto de la Región Sur, incluido en el Plan Castello.

Respecto al servicio de electricidad, se extendió el tendido a miles de familias, lo que se sumó a la instalación de equipos de energía renovable en lugares aislados y casi 1.800 hogares dispersos.

También se realizaron mejoras en el equipamiento de varias ciudades, como el caso de General Roca donde se invirtieron más de $130.000.000 para garantizar el abastecimiento con una expectativa de crecimiento de unos 20 años.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados

La Subsecretaría de Protección Civil comunica que los senderos del Parque Municipal Llao Llao permanecerán cerrados, hasta nuevo aviso, ante la presencia de vientos intensos con ráfagas en la zona.

Murió el hombre que habría sido apuñalado por su ex pareja

El hombre de 33 años que fue apuñalado el domingo a la madrugada, presuntamente por su ex pareja, falleció este lunes por la tarde a raíz de un shock hipovolémico. Al mediodía se le habían formulado cargos a la mujer, pero ahora cambiarían la caratula.

Bariloche tramitará licencias de conducir para localidades cercanas

La Municipalidad y la provincia de Río Negro firmaron un convenio para centralizar la emisión de la Licencia Nacional de Conducir para cuatro comisiones de fomento de la región: Villa Llanquín, Paso Flores, Villa Mascardi y El Manso.

Río Negro y ATE acordaron la creación de una Comisión Paritaria

Este martes por la mañana se firmó en Bariloche el decreto que dispondrá la creación de una Comisión Paritaria entre Provincia y la Asociación Trabajadores del Estado, para analizar y debatir la eventual aprobación de un Convenio Colectivo.

Muestra de Carreras de Educación Superior Pública en la UNCo Bariloche

Comenzó en la sede Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue la segunda Muestra de Carreras de Educación Superior Pública, que tendrá dos jornadas entre hoy y mañana, para conocer la oferta académica local.

Trabajan en la promoción y reglamentación de la lengua Mapuche en Bariloche

La Municipalidad a través del Ejecutivo y el Concejo Municipal trabajan en la reglamentación de los artículos de la Ordenanza 2993-CM-18 que establece la creación del Programa de Revalorización de la Cultura y el Idioma Mapuche (Mapuzungun).