Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El 27% de los trabajos desarrollados desde 2012 a la fecha se destinaron a trabajos de agua, cloacas, gas y electricidad.
La provincia realizó más de 430 obras para mejorar los servicios
10/01/2019

La provincia realizó más de 430 obras para mejorar los servicios

De las 1.600 obras ejecutadas en los últimos 7 años en la provincia, un total de 433 se destinaron a mejorar los servicios, especialmente de agua y saneamiento, informaron desde el gobierno provincial.

Desde el 2012 a la fecha, se ejecutaron 285 obras de agua y cloacas, 31 de gas y 117 de electricidad.
Estas cifras, demuestran que el 27% de las obras desarrolladas durante la actual gestión provincial se destinaron a trabajos que mejoran la calidad de vida de las familias.

Los trabajos se ejecutaron en todas las localidades y parajes de la provincia: desde una ampliación de la red de agua para 15 familias de Colan Conhue, hasta planes directores de cloacas completos en varias ciudades.

En cuanto al gas, se llevó el servicio a escuelas, hospitales y cientos de casas con ampliaciones de la red o la instalación de garrafones en los parajes más aislados, movilizando 1.080 camiones.
Incluyen además obras de mayor magnitud como el gasoducto de San Antonio Oeste y Las Grutas o el Gasoducto de la Región Sur, incluido en el Plan Castello.

Respecto al servicio de electricidad, se extendió el tendido a miles de familias, lo que se sumó a la instalación de equipos de energía renovable en lugares aislados y casi 1.800 hogares dispersos.

También se realizaron mejoras en el equipamiento de varias ciudades, como el caso de General Roca donde se invirtieron más de $130.000.000 para garantizar el abastecimiento con una expectativa de crecimiento de unos 20 años.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

En tres allanamientos recuperan elementos sustraídos a turistas

La Policía de Río Negro recuperó una importante cantidad de elementos que fueron sustraídos a turistas en distintos hechos delictivos, que de esta manera fueron resueltos.

Hantavirus: Piden a la Justicia que obligue al aislamiento de los pobladores

Es para los pobladores de Epuyén que tuvieron "vínculo epidemiológico" con las personas afectadas. El ministro de salud del Chubut confirmó el trámite que realizó ante la fiscalía de Esquel para que se aplique con rigurosidad el aislamiento .

Refuerzan la prevención ante probable caso de hantavirus en El Bolsón

El Ministerio de Salud, a través del hospital local, dispuso una serie de medidas de prevención y contención. Esta paciente tiene un nexo con el brote de Epuyén, por lo que se descarta la existencia de un brote en El Bolsón.

Pesatti: “No nos vamos a alinear con Macri”

El Vicegobernador Pedro Pesatti, ratificó que JSRN no respaldará a Cambiemos en las elecciones nacionales. Con cifras oficiales, afirmó que “Río Negro es hoy la provincia con mayor autonomía financiera de la Patagonia”.