jueves 18 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Fuerte aumento en la cantidad de inspecciones realizadas por Trabajo

En los últimos dos años, los controles laborales subieron un 91% y los de seguridad e higiene un 40%. Se detectaron más trabajadores, pero disminuyó el nivel de infracciones.

Fuerte aumento en la cantidad de inspecciones realizadas por Trabajo
viernes 11 de enero de 2019

Las inspecciones laborales en la provincia registraron un incremento del 91% en los últimos dos años. En 2016, desde la Secretaría de Trabajo realizaron 2.007 inspecciones, cifra que se incrementó a 4.208 en 2018.

Respecto a las inspecciones en seguridad e higiene, también subieron un 40% en el mismo periodo, pasando de 3.358 en 2016 a 4.794 el año pasado.

La tarea de los inspectores de Trabajo verifica el cumplimiento de la normativa vigente, las condiciones de seguridad e higiene en los lugares de trabajo y el control del trabajo no registrado.

“Es nuestro rol de policía del trabajo. Nuestra tarea es velar por el cumplimiento de la normativa y educar respecto a la importancia de esto, explicó el secretario de Trabajo, Lucas Pica.

Las cifras corresponden al informe presentado por el Sistema de Administración y Gestión de Inspecciones y Multas (SAGIM) efectuado desde la Subsecretaria de Fiscalización, Sumarios y Multas.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias