Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Regional Bariloche repudió el fallo del juez Federal Moldes por considerar que disminuye la responsabilidad de los prefectos asesinos de Rafael Nahuel.
APDH Bariloche repudió la decisión del juez Moldes
11/01/2019

APDH Bariloche repudió la decisión del juez Moldes

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Regional Bariloche repudió el fallo del juez Federal Moldes por considerar que "disminuye la responsabilidad de los prefectos asesinos de Rafael Nahuel pretendiendo alegar un exceso de la legítima defensa sin fundamento pese al enorme aparato represivo armado por la Justicia Federal que culminara con la muerte por la espalda de Rafa, la herida de bala en una compañera Mapuche y la detención de otros, incluso menores, en las dependencias de la Policia Federal".

"Esta postura, que tiende a la impunidad de las fuerzas represivas y avala la inexistente figura de un enfrentamiento, es coherente con la doble vara con la que se trata a los compañeros Mapuche procesados y en especial con Fausto Jones Huala y Lautaro Gonzalez a quienes incluso se les ordenara su detención internacional", indicaron en un comunicado. 

"En definitiva se pretende instalar en cierta forma la teoría de los dos demonios, esto será apelado por los abogados de la Apdh que querellan junto a la familia. La lucha será larga pero no claudicaremos dado que no Nos Olvidamos, No Perdonamos y no Nos Reconciliamos", expresaron.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    0%
  • No comparto esta opinión
    100%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

En tres allanamientos recuperan elementos sustraídos a turistas

La Policía de Río Negro recuperó una importante cantidad de elementos que fueron sustraídos a turistas en distintos hechos delictivos, que de esta manera fueron resueltos.

Hantavirus: Piden a la Justicia que obligue al aislamiento de los pobladores

Es para los pobladores de Epuyén que tuvieron "vínculo epidemiológico" con las personas afectadas. El ministro de salud del Chubut confirmó el trámite que realizó ante la fiscalía de Esquel para que se aplique con rigurosidad el aislamiento .

Refuerzan la prevención ante probable caso de hantavirus en El Bolsón

El Ministerio de Salud, a través del hospital local, dispuso una serie de medidas de prevención y contención. Esta paciente tiene un nexo con el brote de Epuyén, por lo que se descarta la existencia de un brote en El Bolsón.

Pesatti: “No nos vamos a alinear con Macri”

El Vicegobernador Pedro Pesatti, ratificó que JSRN no respaldará a Cambiemos en las elecciones nacionales. Con cifras oficiales, afirmó que “Río Negro es hoy la provincia con mayor autonomía financiera de la Patagonia”.