Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Regional Bariloche repudió el fallo del juez Federal Moldes por considerar que disminuye la responsabilidad de los prefectos asesinos de Rafael Nahuel.
APDH Bariloche repudió la decisión del juez Moldes
11/01/2019

APDH Bariloche repudió la decisión del juez Moldes

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Regional Bariloche repudió el fallo del juez Federal Moldes por considerar que "disminuye la responsabilidad de los prefectos asesinos de Rafael Nahuel pretendiendo alegar un exceso de la legítima defensa sin fundamento pese al enorme aparato represivo armado por la Justicia Federal que culminara con la muerte por la espalda de Rafa, la herida de bala en una compañera Mapuche y la detención de otros, incluso menores, en las dependencias de la Policia Federal".

"Esta postura, que tiende a la impunidad de las fuerzas represivas y avala la inexistente figura de un enfrentamiento, es coherente con la doble vara con la que se trata a los compañeros Mapuche procesados y en especial con Fausto Jones Huala y Lautaro Gonzalez a quienes incluso se les ordenara su detención internacional", indicaron en un comunicado. 

"En definitiva se pretende instalar en cierta forma la teoría de los dos demonios, esto será apelado por los abogados de la Apdh que querellan junto a la familia. La lucha será larga pero no claudicaremos dado que no Nos Olvidamos, No Perdonamos y no Nos Reconciliamos", expresaron.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Senderos del Parque Municipal Llao Llao cerrados

La Subsecretaría de Protección Civil comunica que los senderos del Parque Municipal Llao Llao permanecerán cerrados, hasta nuevo aviso, ante la presencia de vientos intensos con ráfagas en la zona.

Murió el hombre que habría sido apuñalado por su ex pareja

El hombre de 33 años que fue apuñalado el domingo a la madrugada, presuntamente por su ex pareja, falleció este lunes por la tarde a raíz de un shock hipovolémico. Al mediodía se le habían formulado cargos a la mujer, pero ahora cambiarían la caratula.

Bariloche tramitará licencias de conducir para localidades cercanas

La Municipalidad y la provincia de Río Negro firmaron un convenio para centralizar la emisión de la Licencia Nacional de Conducir para cuatro comisiones de fomento de la región: Villa Llanquín, Paso Flores, Villa Mascardi y El Manso.

Río Negro y ATE acordaron la creación de una Comisión Paritaria

Este martes por la mañana se firmó en Bariloche el decreto que dispondrá la creación de una Comisión Paritaria entre Provincia y la Asociación Trabajadores del Estado, para analizar y debatir la eventual aprobación de un Convenio Colectivo.

Muestra de Carreras de Educación Superior Pública en la UNCo Bariloche

Comenzó en la sede Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue la segunda Muestra de Carreras de Educación Superior Pública, que tendrá dos jornadas entre hoy y mañana, para conocer la oferta académica local.

Trabajan en la promoción y reglamentación de la lengua Mapuche en Bariloche

La Municipalidad a través del Ejecutivo y el Concejo Municipal trabajan en la reglamentación de los artículos de la Ordenanza 2993-CM-18 que establece la creación del Programa de Revalorización de la Cultura y el Idioma Mapuche (Mapuzungun).