jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Ya se vive la Regata Internacional del Río Negro

Desde este sábado, 144 botes y 244 palistas de distintos puntos del país y del mundo pondrán a prueba sus habilidades en esta apasionante competencia.

Ya se vive la Regata Internacional del Río Negro
viernes 11 de enero de 2019

Este sábado 12 de enero comenzará en Cipolletti la 43° edición de la Regata del Río Negro en la que participarán 144 embarcaciones. La competencia culminará una semana más tarde en Viedma, donde cientos de vecinos esperarán el arribo de los palistas en ambas márgenes del río como sucede cada año.

Al tratarse de la competencia más larga del mundo en su especialidad se convierte en un gran atractivo para los practicantes de la disciplina, por eso en esta edición la Regata contará con un récord de inscriptos de los cuales 228 provienen de distintos puntos del país y 16 son extranjeros oriundos de España, Portugal, Inglaterra, Serbia, Hungría, Bélgica y Chile.

La primera de las siete etapas de la competencia partirá el sábado 12 de la Isla Jordán ubicada en Cipolletti y culminará en Paso Córdoba de General Roca, lugar donde iniciará su recorrido el domingo para arribar posteriormente a Villa Regina. El lunes 14 unirá el balneario Luis Beltrán con Choele Choel y el miércoles 15, luego de un día de descanso, hará lo mismo con el Establecimiento Don Andrés y General Conesa.

El jueves 17 los palistas realizarán la 5° etapa entre Campo de Rege y la Balsa Sauce Blanco de Guardia Mitre, mientras que el viernes 18 el tramo será entre Campo de Malaspina y San Javier. La llegada tendrá lugar en Viedma el sábado 19 en horario a definir.

Te puede interesar
Últimas noticias