Seguinos en las redes sociales!
La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Arabela Carreras, resaltó que se que superó el 90% de ocupación en los principales centros de veraneo de la provincia, lo que generó un movimiento económico de $790.000.000.
Más de 150.000 turistas visitaron Río Negro en la primera quincena de enero
13/01/2019

Más de 150.000 turistas visitaron Río Negro en la primera quincena de enero

 Durante las primeras dos semanas del año, más de 150.000 veraneantes disfrutaron de los destinos turísticos en la provincia y generaron un movimiento económico de $790.000.000. La mitad de los turistas escogió la montaña para pasar sus días de descanso y la otra, las extensas playas que ofrece la Costa Atlántica, con un amplio cronograma de actividades que ofrece el Gobierno de Río Negro en todo el territorio.
 
“Cerramos una gran primera quincena en toda la provincia, con una ocupación superior al 90% en los principales centros turísticos, como es el caso de San Carlos de Bariloche y Las Grutas, donde los alojamientos del centro estuvieron al 100% en la montaña y al 90%, en la costa”, explicó  la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Arabela Carreras.

La funcionaria sostuvo que “durante los primeros días del año, el turismo generó un movimiento económico en toda la provincia de $790.000.000, un éxito para todo el sector”. 

Costa Atlántica

Las Grutas -considerada la mejor playa de Argentina por una agencia mundial- cerró la primera mitad de enero con un 90% de ocupación en el centro y un promedio del 75% en los alojamientos de la periferia. Más de 50.000 turistas disfrutaron las cálidas aguas del Golfo, con una estadía media de tres noches y un gasto diario de $1.333.

Por su parte, en Playas Doradas pasaron 13.237 turistas, generaron una ocupación del 90%, con un gasto por día de $1.250; mientras que en el balneario El Cóndor el movimiento fue de 12.509 visitantes, con un gasto de $1.150. 

Cordillera

En cuanto a la Zona Andina, Bariloche presentó una ocupación del 100% en los hoteles del centro y promedió un 75% en los alojamientos periféricos. En total, 53.259 turistas visitaron la localidad de montaña, con una estadía media de cuatro noches y un gasto de $2.604 diarios.

En El Bolsón, que se consolida como destino de verano en la provincia, en la primera quincena pasaron 22.287 turistas, con tres días de estadía promedio, un gasto de $1.935 diarios y una ocupación del 90% en los principales alojamientos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Pablo Buzzo: "El secreto está en que los productos lleguen a la mesa"

El reconocido chef patagónico, Pablo Buzzo, reflexionó previo a Bariloche a la Carta 2019, sobre la importancia de la interrelación entre el productor y el cocinero, y cómo este evento logró "trascender a través de la gastronomía".

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Alejandro Clausen: "Hay que respetar la historia que tienen los platos "

Alejandro Clausen, chef Ejecutivo de Villa Huinid Resort & Spa, vuelve a Bariloche a la Carta en su sexta edición. Habló sobre su pasión por encontrar en la gastronomía "las raíces que se fueron perdiendo", y de "ahondar más en la regionalidad".

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.