miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

El club de ajedrez local abrió la temporada 2019

El pasado sábado 12 de enero en instalaciones del Club Nahuel Huapi se desarrolló el primer Torneo Grand Prix del año. Omar Alvarado Contín fue el ganador del certamen que dio comienzo a la actividad del Club de Ajedrez Bariloche.

El club de ajedrez local abrió la temporada 2019
lunes 14 de enero de 2019

En un final muy reñido Omar Alvarado Contin y Nazareno Pereyra empataron el primer lugar en la tabla de posiciones con 6 puntos sobre los 7 en juego. El sistema de desempate favoreció a Omar que logró así quedarse con el primer puesto, relegando a Pereyra al segundo lugar.

Con 5 puntos Fernando Vázquez obtuvo el tercer lugar, cerrando así el podio del Torneo. El cuarto lugar en el Torneo fue compartido con 4,5 puntos por Cristian Dimitriu y Cesar Añual, quedando por el sistema de desempate cuarto Cristian y quinto Cesar.

Con 4 puntos se ubicaron Manuel García, Francisco Portorreal, Cristian Pulgar y Horacio Planas (sexto al noveno lugar, en ese orden). La categoría sub-1900 fue obtenida por Francisco Portorreal y la general le correspondió a Omar Alvarado Contin.

Numerosos ajedrecistas se dieron cita a este Torneo, entre ellos Emanuel Sanché y Facundo Crespo, que jugaron su primer Torneo Blitz. Además jugó en esta oportunidad Cristian Dimitriu, jugador que si bien nació en nuestra ciudad vive actualmente en CABA. Fueron de la partida también los jóvenes Aimé Stagnaro (cat. Sub-20) y Luciano Agostino (cat. Sub-16) y Jorgelina Yañez.

Además, se hizo entrega de un premio a Nazareno Pereyra, que fue campeón de nuestra ciudad en el año 2018.

Te puede interesar
Últimas noticias