jueves 28 de marzo de 2024
25.9ºc Bariloche

Judiciales

La autopsia confirmó que Quintriqueo murió por ahogamiento

“Según lo referenciado por el Cuerpo de Investigaciones Forenses, el cuerpo no presenta signos de violencia, y la causa de la muerte fue por ahogamiento”, explicó el fiscal a la salida de la morgue.

La autopsia confirmó que Quintriqueo murió por ahogamiento
lunes 14 de enero de 2019

Luego de concretarse la autopsia correspondiente, el fiscal de feria Martín Govetto informa a la comunidad que la persona encontrada en la zona de la Cascada de los Alerces, en el río Manso, próximo al lago Hess, es Patricio Hernán Quintriqueo.

“Según lo referenciado por el Cuerpo de Investigaciones Forenses, el cuerpo no presenta signos de violencia, y la causa de la muerte fue por ahogamiento”, explicó el fiscal a la salida de la morgue.

Hace instantes se conocieran los detalles del trabajo del médico forense, y luego de recibir el informe Govetto junto al adjunto César Lanfhanchi, procedieron a la entrega del cuerpo a los familiares de Quintriqueo, quienes estuvieron presentes durante toda la búsqueda y colaboraron sin cesar.

El cuerpo fue encontrado en el día de ayer, en horas del mediodía, y se trasladaron al lugar el fiscal Govetto junto a Lanfranchi, para coordinar junto a los buzos de Prefectura Naval el procedimiento para extraerlo del sitio donde fue hallado.

“Queremos resaltar la ayuda incansable de todas las fuerzas, esto es Prefectura, Gendarmería, Parques Nacionales, la Policía de Rio Negro, el Club Andino, el Área de Criminalística de la Policía. También fue importante en este proceso la información aportada por los pobladores de la zona, y los integrantes de la familia del joven que siempre estuvieron junto a nosotros”, especificó Govetto.

Cabe recordar que en el marco de la búsqueda de Patricio Hernán Quintriqueo, se llevaron a cabo diversas medidas con el objeto de dar con su paradero; dispuestas oportunamente por la fiscal del caso Betiana Cendón.

Desde el día 2 de enero, se presentaron en la zona de Cascada Los Alerces personal de Gendarmería Nacional, Parques Nacionales, Policía Federal Argentina, tres binomios de canes, bomberos de la ciudad de Mar del Plata y Policía de Científica de la provincia de Buenos Aires. Todos ellos recursos operativos aportados por la gestión ante el (SI FE BU) Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, del Ministerio de Seguridad de la Nación. Este coordina con los demás organismos del Estado para intervenir articuladamente con fiscales o jueces a cargo de la investigación, en la búsqueda de personas desaparecidas o extraviadas.

Se llevaron a cabo entre otros, un rastreo de campo, accediendo a diferentes espacios geográficos y senderos, en la zona aledaña a Cascada "Los Alerces", con el fin de profundizar la búsqueda de Quintriqueo.

En tanto que personal de Prefectura Nacional Argentina realizó rastrillajes lacustres y una pesquisa en la costa del Lago Steffen.

El Ministerio Público Fiscal agradeció a la comunidad y a los medios de comunicación por la colaboración brindada y el compromiso para dar con el paradero del joven.

Te puede interesar
Últimas noticias