Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El mandatario provincial se encuentra desde ayer en El Bolsón, donde se reunió con autoridades de la región. Brindó este martes una conferencia de prensa para llevar tranquilidad a los pobladores de la zona andina rionegrina.
Weretilneck aseguró que en Río Negro no hay brote de hantavirus
15/01/2019
Sociedad

Weretilneck aseguró que en Río Negro no hay brote de hantavirus

El gobernador Alberto Weretilneck se encuentra en El Bolsón acompañado por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, donde se reunió con el intendente Bruno Pogliano, los directores de los hospitales de El Bolsón y Bariloche, y demás autoridades locales y sanitarias de la región.

Se analizaron las medidas implementadas, el trabajo que está realizando el personal de salud en relación a la prevención y atención, para "llevar tranquilidad tanto a la comunidad local como a los turistas, sobre el tratamiento que se está realizando", según expresó este martes en conferencia de prensa desde la localidad de la Comarca Andina.

Ratificó que el Instituto Malbrán remitió los resultados de las muestras de los dos hombres que se encontraban internados en Bariloche, confirmando que no tienen hantavirus. "Esperamos los resultados de una tercera muestra, de una mujer de El Bolsón que permanece internada en Bariloche", expresó.

"Hasta el momento no se registran casos en Río Negro, descartamos la existencia de un brote en nuestra provincia", agregó. "Por eso pedimos a los pobladores que confíen en el Ministerio de Salud, en los hospitales y profesionales, que están haciendo lo que corresponde después de casi 20 años de experiencia en esta enfermedad".

En cuanto a lo ocurrido en Epuyén, dijo que se trata de un "brote, que se dio en una circunstancia en un lugar puntual y que no hay ninguna posibilidad de contagio en El Bolsón a partir de las actividades normales. Se puede caminar, comprar, ir a lugares públicos, hacer excursiones, acampar, porque no estamos en presencia de un contagio masivo en nuestra provincia".

Por su parte, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, resaltó que “lo primordial es decirle siempre la verdad a la comunidad. No hay casos originados en Río Negro. Los dos casos sospechosos propios que teníamos dieron negativo. Esta situación no afecta el turismo, ni la vida diaria”.

“Estamos alerta y preparados para hacer frente a cualquier situación, pero hoy no hay ningún motivo para tener miedo”, indicó finalmente.

Estuvieron presentes el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano; la secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio Salud, Mercedes Iberó; el secretario de Políticas Públicas de Salud, Alfredo Muruaga; el director del hospital de El Bolsón, Oscar Panomarenko y su par de Bariloche, Leonardo Gil. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.