viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Sociedad

Weretilneck aseguró que en Río Negro no hay brote de hantavirus

El mandatario provincial se encuentra desde ayer en El Bolsón, donde se reunió con autoridades de la región. Brindó este martes una conferencia de prensa para llevar tranquilidad a los pobladores de la zona andina rionegrina.

Weretilneck aseguró que en Río Negro no hay brote de hantavirus
martes 15 de enero de 2019

El gobernador Alberto Weretilneck se encuentra en El Bolsón acompañado por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, donde se reunió con el intendente Bruno Pogliano, los directores de los hospitales de El Bolsón y Bariloche, y demás autoridades locales y sanitarias de la región.

Se analizaron las medidas implementadas, el trabajo que está realizando el personal de salud en relación a la prevención y atención, para "llevar tranquilidad tanto a la comunidad local como a los turistas, sobre el tratamiento que se está realizando", según expresó este martes en conferencia de prensa desde la localidad de la Comarca Andina.

Ratificó que el Instituto Malbrán remitió los resultados de las muestras de los dos hombres que se encontraban internados en Bariloche, confirmando que no tienen hantavirus. "Esperamos los resultados de una tercera muestra, de una mujer de El Bolsón que permanece internada en Bariloche", expresó.

"Hasta el momento no se registran casos en Río Negro, descartamos la existencia de un brote en nuestra provincia", agregó. "Por eso pedimos a los pobladores que confíen en el Ministerio de Salud, en los hospitales y profesionales, que están haciendo lo que corresponde después de casi 20 años de experiencia en esta enfermedad".

En cuanto a lo ocurrido en Epuyén, dijo que se trata de un "brote, que se dio en una circunstancia en un lugar puntual y que no hay ninguna posibilidad de contagio en El Bolsón a partir de las actividades normales. Se puede caminar, comprar, ir a lugares públicos, hacer excursiones, acampar, porque no estamos en presencia de un contagio masivo en nuestra provincia".

Por su parte, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, resaltó que “lo primordial es decirle siempre la verdad a la comunidad. No hay casos originados en Río Negro. Los dos casos sospechosos propios que teníamos dieron negativo. Esta situación no afecta el turismo, ni la vida diaria”.

“Estamos alerta y preparados para hacer frente a cualquier situación, pero hoy no hay ningún motivo para tener miedo”, indicó finalmente.

Estuvieron presentes el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano; la secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio Salud, Mercedes Iberó; el secretario de Políticas Públicas de Salud, Alfredo Muruaga; el director del hospital de El Bolsón, Oscar Panomarenko y su par de Bariloche, Leonardo Gil. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias