Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Lo anunció este martes el gobernador Alberto Weretilneck desde El Bolsón. Dijo que la Provincia comprará de un equipo PCR que permitirá tener resultados más inmediatos de los análisis de casos sospechosos, tanto de hantavirus como tuberculosis.
El Hospital Zonal tendrá equipamiento para diagnosticar hantavirus
15/01/2019
Sociedad

El Hospital Zonal tendrá equipamiento para diagnosticar hantavirus

El gobernador Alberto Weretilneck anunció este martes la compra por parte de la Provincia de un equipo PCR que permitirá tener resultados más inmediatos de los análisis de casos sospechosos, tanto de hantavirus como tuberculosis y otras enfermedades.

El anuncio lo hizo en el marco de la conferencia de prensa realizada en El Bolsón. El equipamiento será instalado en el Hospital de Bariloche y la decisión de adquirirlo surgió ayer en la reunión de las autoridades provinciales con el equipo de la Zona Sanitaria. Ya se inició el proceso de compra, que demandará una inversión de $1.500.000.

Weretilneck, quien viajó especialmente a El Bolsón para interiorizarse de la situación, destacó el correcto funcionamiento de los protocolos de acción tanto en El Bolsón como Bariloche.

“Estoy convencido que los dos hospitales de Bariloche y El Bolsón, con sus profesionales, son los mejores preparados de la Argentina en la lucha contra el hantavirus”, remarcó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    75%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    25%
Dejar un comentario

Ponen a punto los radares de velocidad en la ciudad

Desde la Municipalidad se trabaja en la puesta a punto de los radares para controlar la velocidad de los vehículos y sumar seguridad a calles y avenidas. Las multas efectivas serán a partir del 1° de noviembre.

Colocaron un arco sanitizante en el ingreso a la ciudad

Se trata de una inversión que realiza Nación que busca acercar las dependencias públicas a los vecinos y vecinas de cada rincón del país y en este contexto se está focalizando en las tareas de prevención.

Lifuba realizó un “parripollo” con un objetivo claro: el fútbol infantil

La Liga de fútbol de Bariloche trabaja intensamente para lograr tener cuanto antes el complejo para las categorías formativas del fútbol local. El pasado sábado en las instalaciones de Estudiantes Unidos reunió fondos con la venta de pollos a la parrilla.

Cruz del Sur y Puerto Moreno jugarán el Regional Amateur

Ambos equipos confirmaron esta semana su presencia en el certamen 2020 del TRFA, tras la decisión del Consejo Federal de retomar la actividad de competencia el próximo mes. El “naranja” tendrá bajas importantes y lo hará solo con jugadores locales.