jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

El Hospital Zonal tendrá equipamiento para diagnosticar hantavirus

Lo anunció este martes el gobernador Alberto Weretilneck desde El Bolsón. Dijo que la Provincia comprará de un equipo PCR que permitirá tener resultados más inmediatos de los análisis de casos sospechosos, tanto de hantavirus como tuberculosis.

El Hospital Zonal tendrá equipamiento para diagnosticar hantavirus
martes 15 de enero de 2019

El gobernador Alberto Weretilneck anunció este martes la compra por parte de la Provincia de un equipo PCR que permitirá tener resultados más inmediatos de los análisis de casos sospechosos, tanto de hantavirus como tuberculosis y otras enfermedades.

El anuncio lo hizo en el marco de la conferencia de prensa realizada en El Bolsón. El equipamiento será instalado en el Hospital de Bariloche y la decisión de adquirirlo surgió ayer en la reunión de las autoridades provinciales con el equipo de la Zona Sanitaria. Ya se inició el proceso de compra, que demandará una inversión de $1.500.000.

Weretilneck, quien viajó especialmente a El Bolsón para interiorizarse de la situación, destacó el correcto funcionamiento de los protocolos de acción tanto en El Bolsón como Bariloche.

“Estoy convencido que los dos hospitales de Bariloche y El Bolsón, con sus profesionales, son los mejores preparados de la Argentina en la lucha contra el hantavirus”, remarcó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias