Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Lo anunció este martes el gobernador Alberto Weretilneck desde El Bolsón. Dijo que la Provincia comprará de un equipo PCR que permitirá tener resultados más inmediatos de los análisis de casos sospechosos, tanto de hantavirus como tuberculosis.
El Hospital Zonal tendrá equipamiento para diagnosticar hantavirus
15/01/2019
Sociedad

El Hospital Zonal tendrá equipamiento para diagnosticar hantavirus

El gobernador Alberto Weretilneck anunció este martes la compra por parte de la Provincia de un equipo PCR que permitirá tener resultados más inmediatos de los análisis de casos sospechosos, tanto de hantavirus como tuberculosis y otras enfermedades.

El anuncio lo hizo en el marco de la conferencia de prensa realizada en El Bolsón. El equipamiento será instalado en el Hospital de Bariloche y la decisión de adquirirlo surgió ayer en la reunión de las autoridades provinciales con el equipo de la Zona Sanitaria. Ya se inició el proceso de compra, que demandará una inversión de $1.500.000.

Weretilneck, quien viajó especialmente a El Bolsón para interiorizarse de la situación, destacó el correcto funcionamiento de los protocolos de acción tanto en El Bolsón como Bariloche.

“Estoy convencido que los dos hospitales de Bariloche y El Bolsón, con sus profesionales, son los mejores preparados de la Argentina en la lucha contra el hantavirus”, remarcó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    75%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    25%
Dejar un comentario

El Senado dio dictamen al proyecto que impulsa la reactivación turística

“En el día de hoy avanzamos de manera contundente en la contención de la problemática que afronta la actividad", expresó la senadora Silvina García Larraburu.

Afirman que cada caso activo tiene más de 20 contactos estrechos en Bariloche

Hablamos con el director del Hospital, Leonardo Gil, sobre la situación sanitaria actual en Bariloche. Explicó como el sistema de salud local enfrenta el aumento de casos de COVID-19.

"Las restricciones para circular complicaron la asistencia a los productores del campo", afirman desde la SRB

El presidente de la Sociedad Rural Bariloche, Santiago Nazar, analizó la situación de los productores de la Línea Sur tras las intensas nevadas de las últimas semanas.

Mi Bus informa las frecuencias de los servicios en cuarentena

La empresa Mi Bus dio a conocer los nuevos horarios Transporte Urbano de Pasajeros en el marco de la cuarentena que se lleva adelante en la ciudad.