martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Avanzan los trabajos en el Paseo del Este

Los trabajos que se realizan con fondos de la Ecotasa se encuentran en su etapa final. Este miércoles se dará inicio a la parquización del lugar.

Avanzan los trabajos en el Paseo del Este
martes 15 de enero de 2019

El Paseo del Este sumó nuevo mobiliario de cara a la finalización de los trabajos estructurales. En esta oportunidad se instalaron juegos saludables y se constató el correcto funcionamiento del riego por aspersión.

La semana pasada las cuadrillas dieron forma a las bases de hormigón de los juegos saludables, para luego continuar con los últimos tramos del sendero de 1,5 kilómetros, construido en hormigón H21, destinado para uso peatonal y de deportes sobre ruedas.

Otro de los grupos de trabajo se abocó a verificar el correcto despliegue de los aspersores, en las más de tres hectáreas de parque, por lo que este miércoles (15/1) se avanzará en el proceso de sembrado y parquización del lugar.

Estas tareas estarán bajo la supervisión de la Dirección de Parques y Jardines, que ya dispuso de su personal para rastrillar, limpiar, oxigenar y fertilizar el terreno.

Anteriormente se completó el soterramiento de la instalación eléctrica para la iluminación ornamental de este paseo. Las luminarias, farolas LED de bajo consumo, estarán ubicadas cada veinte metros a los largo del paseo.

En el lugar también se construyó el Centro de Operaciones donde se encuentra el control del sistema de riego, tractores, motoguadañas y herramientas; además de un área se servicio para los trabajadores que se ocupan del mantenimiento.

El Paseo del Este contempla 4,5 kilómetros de extensión entre el acceso a la Terminal de Ómnibus y la rotonda de acceso a la ruta de Circunvalación. La primera etapa de los trabajos acompaña la creación de un sendero de hormigón que conecta el barrio Las victorias con el ingreso a la planta de Invap.

Te puede interesar
Últimas noticias