Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Los trabajos que se realizan con fondos de la Ecotasa se encuentran en su etapa final. Este miércoles se dará inicio a la parquización del lugar.
Avanzan los trabajos en el Paseo del Este
15/01/2019

Avanzan los trabajos en el Paseo del Este

El Paseo del Este sumó nuevo mobiliario de cara a la finalización de los trabajos estructurales. En esta oportunidad se instalaron juegos saludables y se constató el correcto funcionamiento del riego por aspersión.

La semana pasada las cuadrillas dieron forma a las bases de hormigón de los juegos saludables, para luego continuar con los últimos tramos del sendero de 1,5 kilómetros, construido en hormigón H21, destinado para uso peatonal y de deportes sobre ruedas.

Otro de los grupos de trabajo se abocó a verificar el correcto despliegue de los aspersores, en las más de tres hectáreas de parque, por lo que este miércoles (15/1) se avanzará en el proceso de sembrado y parquización del lugar.

Estas tareas estarán bajo la supervisión de la Dirección de Parques y Jardines, que ya dispuso de su personal para rastrillar, limpiar, oxigenar y fertilizar el terreno.

Anteriormente se completó el soterramiento de la instalación eléctrica para la iluminación ornamental de este paseo. Las luminarias, farolas LED de bajo consumo, estarán ubicadas cada veinte metros a los largo del paseo.

En el lugar también se construyó el Centro de Operaciones donde se encuentra el control del sistema de riego, tractores, motoguadañas y herramientas; además de un área se servicio para los trabajadores que se ocupan del mantenimiento.

El Paseo del Este contempla 4,5 kilómetros de extensión entre el acceso a la Terminal de Ómnibus y la rotonda de acceso a la ruta de Circunvalación. La primera etapa de los trabajos acompaña la creación de un sendero de hormigón que conecta el barrio Las victorias con el ingreso a la planta de Invap.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.