Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La propuesta es de un 15% de aumento a pagarse en tres tramos (enero, abril y junio) y un bono fino de $7000 a cobrarse en enero y febrero.
El Gobierno propone equiparar sueldos de ALTEC con el de empleados públicos
15/01/2019

El Gobierno propone equiparar sueldos de ALTEC con el de empleados públicos

En el marco de la paritaria con ALTEC, el Gobierno Provincial ofreció a los representantes gremiales el mismo acuerdo que alcanzaron los empleados de la provincia para 2018 y 2019. En el ámbito de la Secretaría de Trabajo, propuso un aumento del 15% para el primer semestre de 2019, a pagarse en tres tramos (enero, abril y junio), un bono fijo de $ 7000 a cobrarse 3000 en enero y 4000 en febrero.

Asimismo se ratificó el aumento del 10% otorgado por la empresa para el último trimestre de 2018 y la inclusión al sueldo en forma permanente a partir de enero, lo cual representa un incremento acumulado del 27,89% respecto a 2017.
Además se restituyó el pago por zona desfavorable implicando un aumento adicional del 13,5%, que con el pago del 6,5%, a pagarse en enero 2019, equipara el porcentaje por zona del resto los empleados de la Provincia.

En el mismo sentido, el segundo pago por zona se adelantó de 2020 a 2018 tal como estaba previsto en el convenio colectivo de trabajo.

El encuentro se realizó en la mañana de hoy, con el secretario de Trabajo de la Provincia, Lucas Pica junto a Sergio Baroni, presidente de Altec; Ignacio Somorrostro, delegado del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y representantes gremiales.

Allí, se pautó una nueva convocatoria para el jueves 24 de enero a las 10.
Todo lo propuesto será revisado durante abril de 2019 en función de la evaluación de las variables económicas.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.