Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La propuesta es de un 15% de aumento a pagarse en tres tramos (enero, abril y junio) y un bono fino de $7000 a cobrarse en enero y febrero.
El Gobierno propone equiparar sueldos de ALTEC con el de empleados públicos
15/01/2019

El Gobierno propone equiparar sueldos de ALTEC con el de empleados públicos

En el marco de la paritaria con ALTEC, el Gobierno Provincial ofreció a los representantes gremiales el mismo acuerdo que alcanzaron los empleados de la provincia para 2018 y 2019. En el ámbito de la Secretaría de Trabajo, propuso un aumento del 15% para el primer semestre de 2019, a pagarse en tres tramos (enero, abril y junio), un bono fijo de $ 7000 a cobrarse 3000 en enero y 4000 en febrero.

Asimismo se ratificó el aumento del 10% otorgado por la empresa para el último trimestre de 2018 y la inclusión al sueldo en forma permanente a partir de enero, lo cual representa un incremento acumulado del 27,89% respecto a 2017.
Además se restituyó el pago por zona desfavorable implicando un aumento adicional del 13,5%, que con el pago del 6,5%, a pagarse en enero 2019, equipara el porcentaje por zona del resto los empleados de la Provincia.

En el mismo sentido, el segundo pago por zona se adelantó de 2020 a 2018 tal como estaba previsto en el convenio colectivo de trabajo.

El encuentro se realizó en la mañana de hoy, con el secretario de Trabajo de la Provincia, Lucas Pica junto a Sergio Baroni, presidente de Altec; Ignacio Somorrostro, delegado del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y representantes gremiales.

Allí, se pautó una nueva convocatoria para el jueves 24 de enero a las 10.
Todo lo propuesto será revisado durante abril de 2019 en función de la evaluación de las variables económicas.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.