Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La propuesta es de un 15% de aumento a pagarse en tres tramos (enero, abril y junio) y un bono fino de $7000 a cobrarse en enero y febrero.
El Gobierno propone equiparar sueldos de ALTEC con el de empleados públicos
15/01/2019

El Gobierno propone equiparar sueldos de ALTEC con el de empleados públicos

En el marco de la paritaria con ALTEC, el Gobierno Provincial ofreció a los representantes gremiales el mismo acuerdo que alcanzaron los empleados de la provincia para 2018 y 2019. En el ámbito de la Secretaría de Trabajo, propuso un aumento del 15% para el primer semestre de 2019, a pagarse en tres tramos (enero, abril y junio), un bono fijo de $ 7000 a cobrarse 3000 en enero y 4000 en febrero.

Asimismo se ratificó el aumento del 10% otorgado por la empresa para el último trimestre de 2018 y la inclusión al sueldo en forma permanente a partir de enero, lo cual representa un incremento acumulado del 27,89% respecto a 2017.
Además se restituyó el pago por zona desfavorable implicando un aumento adicional del 13,5%, que con el pago del 6,5%, a pagarse en enero 2019, equipara el porcentaje por zona del resto los empleados de la Provincia.

En el mismo sentido, el segundo pago por zona se adelantó de 2020 a 2018 tal como estaba previsto en el convenio colectivo de trabajo.

El encuentro se realizó en la mañana de hoy, con el secretario de Trabajo de la Provincia, Lucas Pica junto a Sergio Baroni, presidente de Altec; Ignacio Somorrostro, delegado del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y representantes gremiales.

Allí, se pautó una nueva convocatoria para el jueves 24 de enero a las 10.
Todo lo propuesto será revisado durante abril de 2019 en función de la evaluación de las variables económicas.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.