Seguinos en las redes sociales!
Con atractivas propuestas que también continúan durante febrero, se espera una buena ocupación para el resto de la temporada estival, impulsada en gran medida por el aumento de la conectividad aérea.
Bariloche espera una buena ocupación para el resto de la temporada estival
16/01/2019
Turismo

Bariloche espera una buena ocupación para el resto de la temporada estival

El verano en Bariloche se vive con una gran cantidad de turistas, con el incremento del turismo interno y la llegada de más turistas internacionales que se benefician con las nuevas rutas aéreas, la promoción nacional e internacional.

Así lo explicó el secretario de Turismo y Producción del Municipio, Gastón Burlón, que evaluó que “hemos tenido un buen inicio de temporada de verano, con una buena quincena de enero y mucha proyección de eventos para la segunda y febrero”.

“Esta temporada exitosa es producto de la conectividad aérea que se ha logrado en este tiempo con 5 compañías aéreas que llegan a la ciudad, y no sólo desde Buenos Aires sino desde distintos puntos de la Argentina con vuelos directos”, señaló el funcionario, que remarcó el alto porcentaje de turistas internacionales que se han sumado a un turismo interno dinámico favorecido por la actual situación cambiaria.

Además, explicó que otros factores también inciden en la gran cantidad de visitas a la ciudad, entre los que están el precio patagónico de los combustibles pero también un gran esfuerzo de promoción del destino en Argentina y otros países por parte del Emprotur. “Los mercados extranjeros han reaccionado rápidamente a nuestra promoción”, indicó.

De cara a esta temporada estival, el Municipio trabajó también fuertemente con el sector privado, para garantizar tarifas accesibles en el actual contexto económico: “Hay un trabajo mancomunado entre el Estado y los privados, que han hecho un gran esfuerzo para tratar de mantener precios”, señaló Burlón.

Intensa agenda de eventos veraniegos

El secretario de Turismo y Producción recordó también que este verano en Bariloche cuenta con una atractiva agenda de propuestas culturales, gastronómicas y deportivas que son un punto importante al momento de elegir la ciudad como destino de vacaciones.

Este sábado 19 de enero desde las 11 hs tendrá lugar en el Hipódromo de Bariloche el Culturica Festival, una propuesta incomparable con música en vivo, danza, teatro, feria de diseño, patio de comidas, espacios para niños con el “Culturica Festival Niñes”, arte y consciencia ecológica. Con artistas de primera línea en el escenario —entre los que se destacan Miss Bolivia, Jeites y más de 40 artistas invitados locales, nacionales e internacionales—, el festival promete atraer la atención de barilochenses y turistas por igual.

También este fin de semana se realiza el tradicional Escape de la Isla Huemul, otra iniciativa que no sólo trae a la ciudad atletas de toda Argentina y otros países, sino que también constituye un verdadero espectáculo para disfrutar el domingo por la mañana en Playa Bonita y el camino a Cerro Catedral.

Del 27 de enero al 3 de febrero, Bariloche será sede del Festival “Mujeres a la Patagonia”, que va a reunir a mujeres exponentes de la música de Argentina y otros países, que incluirá el 1º Foro de Mujeres en la Música, el Retiro de Tamboreras y el festival central con conciertos, talleres, charlas, feria gastronómica y actividades al aire libre, con propuestas en toda la ciudad y epicentro en el Camping Musical Bariloche.

“En febrero también contaremos con la Fiesta de la Cerveza Artesanal de Bariloche y Zona Andina, que nos hace lucir como destino gastronómico”, recordó Burlón. La fiesta, que lleva el nombre “Pinta Bariloche”, se realizará el 16 y 17 de febrero de 14 a 23 hs en el predio de la Sociedad Rural Bariloche, y seguirá desde el lunes 18 al jueves 21 en los bares de la ciudad y en las fábricas, que abrirán sus puertas al público en general.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Pablo Buzzo: "El secreto está en que los productos lleguen a la mesa"

El reconocido chef patagónico, Pablo Buzzo, reflexionó previo a Bariloche a la Carta 2019, sobre la importancia de la interrelación entre el productor y el cocinero, y cómo este evento logró "trascender a través de la gastronomía".

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Alejandro Clausen: "Hay que respetar la historia que tienen los platos "

Alejandro Clausen, chef Ejecutivo de Villa Huinid Resort & Spa, vuelve a Bariloche a la Carta en su sexta edición. Habló sobre su pasión por encontrar en la gastronomía "las raíces que se fueron perdiendo", y de "ahondar más en la regionalidad".

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.