Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El proyecto contempla el tendido de la red de gas para más de 300 vecinos. Evalúan el cronograma de tareas para lograr entregar la obra antes del invierno.
Confirman la obra de gas para Villa Lago Gutiérrez
16/01/2019

Confirman la obra de gas para Villa Lago Gutiérrez

El municipio anunció que se avanzará en la obra de gas para el barrio Villa Lago Gutiérrez. Las obras proyectadas lograron la factibilidad de Camuzzi Gas del Sur, tras la concreción de la primera etapa del gasoducto cordillerano que habilitó miles de conexiones en la ciudad.

El intendente Gustavo Gennuso, el jefe de Gabinete Marcos Barberis, y el secretario de Obras Públicas Carlos Cairo, mantuvieron una reunión con representantes de la distribuidora del servicio y la empresa Sergas, que había logrado la adjudicación de la obra en 2014.

Este encuentro sirvió para estudiar detalles respecto a las líneas municipales y la colocación de los caños que formarán la red de gas. Además se analizó que, teniendo en cuenta que el municipio pagó el 30% del proyecto, los trabajos comenzarán en las próximas semanas con el objetivo de finalizarlos antes de este invierno.

En total son 307 los vecinos, según la normativa aprobada, que se verán beneficiados con esta obra y que podrán conectarse a la red de gas para hacer uso del servicio.

La obra original fue licitada en 2014 y sufrió demoras tras un relevamiento que determinó que el loteo original, denominado Virreina del Lago, contenía errores de agrimensura en las líneas de servicios municipales.

Ante esta problemática el municipio fijó nuevas líneas de servicios para amojonar los terrenos, de acuerdo a parámetros acordados con la contratista, y se confeccionó un nuevo proyecto constructivo.

Esta obra se suma al llamado a licitación que efectuó el municipio para la red de gas de los barrios Malvinas, Nahuel Hue y El Maitén, a través del Programa de Mejoramiento Barrial y con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que además posibilitará que 1.300 familias puedan contar con el servicio.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Proyectan el edificio propio para la Escuela Laboral 6 de Bariloche

La Provincia se encuentra trabajando en el proyecto de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Laboral 6 de Bariloche. La obra comprende una superficie aproximada de 378 m2, a ejecutar con construcción tipo tradicional.

Municipio y Nación analizan propuestas de producción de energía a través de residuos

El intendente municipal Gustavo Gennuso se reunió con el secretario de Planificación del Ministerio del Interior. La ciudad ya cuenta con tres propuestas para reconvertir las 200 toneladas de basura generadas cada día.

Escrutinio definitivo: Te mostramos los resultados de las elecciones provinciales

Ya está disponible en la página web del Poder Judicial el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales llevadas a cabo el último 7 de abril. Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, para gobernador votaron 402.681.
Deportes

Río Negro campeón de los Juegos ParaEpade

La delegación rionegrina integrada por 38 deportistas, dio muestra de sus habilidades y se quedó nuevamente con el título en los Juegos ParaEpade que se disputaron durante toda la semana en Chubut.

Le disparó a su ex pareja y fue detenido a pocas cuadras

Un hombre fue detenido acusado de dispararle a su ex mujer, sin lesionarla. Ocurrió en una vivienda del barrio 10 de Diciembre y el agresor fue interceptado a pocas cuadras mientras huía en su camioneta.
Policiales

Médico irá a juicio acusado de homicidio culposo

La fiscal Betiana Cendón, presentó la prueba en el marco de una audiencia de control de acusación con la que cuenta para llevar a cabo el debate oral y público, contra un hombre de profesión médico, acusado de homicidio culposo.