Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El proyecto contempla el tendido de la red de gas para más de 300 vecinos. Evalúan el cronograma de tareas para lograr entregar la obra antes del invierno.
Confirman la obra de gas para Villa Lago Gutiérrez
16/01/2019

Confirman la obra de gas para Villa Lago Gutiérrez

El municipio anunció que se avanzará en la obra de gas para el barrio Villa Lago Gutiérrez. Las obras proyectadas lograron la factibilidad de Camuzzi Gas del Sur, tras la concreción de la primera etapa del gasoducto cordillerano que habilitó miles de conexiones en la ciudad.

El intendente Gustavo Gennuso, el jefe de Gabinete Marcos Barberis, y el secretario de Obras Públicas Carlos Cairo, mantuvieron una reunión con representantes de la distribuidora del servicio y la empresa Sergas, que había logrado la adjudicación de la obra en 2014.

Este encuentro sirvió para estudiar detalles respecto a las líneas municipales y la colocación de los caños que formarán la red de gas. Además se analizó que, teniendo en cuenta que el municipio pagó el 30% del proyecto, los trabajos comenzarán en las próximas semanas con el objetivo de finalizarlos antes de este invierno.

En total son 307 los vecinos, según la normativa aprobada, que se verán beneficiados con esta obra y que podrán conectarse a la red de gas para hacer uso del servicio.

La obra original fue licitada en 2014 y sufrió demoras tras un relevamiento que determinó que el loteo original, denominado Virreina del Lago, contenía errores de agrimensura en las líneas de servicios municipales.

Ante esta problemática el municipio fijó nuevas líneas de servicios para amojonar los terrenos, de acuerdo a parámetros acordados con la contratista, y se confeccionó un nuevo proyecto constructivo.

Esta obra se suma al llamado a licitación que efectuó el municipio para la red de gas de los barrios Malvinas, Nahuel Hue y El Maitén, a través del Programa de Mejoramiento Barrial y con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que además posibilitará que 1.300 familias puedan contar con el servicio.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Se viene un evento de escala mundial en el Cerro Catedral

La Federación del Voleibol Argentino asumió el desafío junto al Gobierno de Río Negro de organizar la tercera y última etapa de la temporada 2019, luego del paso del torneo por Austria e Italia, lo que significa un enorme orgullo para el vóley argentino.

Amplían créditos para industrias culturales

El Gobierno de Río Negro presentó la ampliación de las líneas de crédito para las industrias culturales, sumando de esta manera una importante herramienta de desarrollo para todo el territorio rionegrino.

La Sociedad Argentina de Emergencias certificó al hospital zonal

El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.

Con una recompensa de $200.000 intentan dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado

A pedido del Ministerio Público Fiscal, la Provincia de Río Negro fijó una recompensa de $200.000 pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado, quien fue visto por última vez en febrero del 2018 en El Foyel.

Crean una aplicación para pedir taxis en Bariloche

La Asociación de Propietarios de Taxis creó una aplicación llamada Axi Taxis para que los usuarios pidan servicios a través del teléfono celular y pagar los viajes de forma electrónica.

Reconocimiento para joven arquera rionegrina de Beach Handball

Rosario Soto es una joven deportista de Río Negro que ya logró cumplir uno de sus sueños: jugar para la selección argentina de beach handball.