Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Transporte decidió derogar en la noche del miércoles la resolución de reválida de licencias a pilotos extranjeros, por lo cual los sindicatos APLA y UALA levantaron el paro de 48 horas de pilotos de aerolíneas que debía comenzar a las 6.
Transporte decidió derogar una resolución y los pilotos levantaron el paro
17/01/2019
Sociedad

Transporte decidió derogar una resolución y los pilotos levantaron el paro

El Ministerio de Transporte decidió derogar anoche la nueva resolución de reválida de licencias a pilotos extranjeros, por lo cual la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) levantaron el paro de 48 horas de pilotos de aerolíneas de cabotaje que debía comenzar a las 6 de este jueves.

La oficina de prensa del Ministerio anunció en un comunicado que "luego de que el sindicato de pilotos confirmara las medidas de fuerza y la paralización de los vuelos, se decidió derogar la resolución 895/2018 de reválida de licencias a pilotos extranjeros".

La decisión, agregó la cartera que encabeza Guillermo Dietrich, busca asegurar el servicio aéreo para los 96.000 pasajeros que tenían programados 876 vuelos entre el jueves y el viernes, días en los que estaba anunciado el paro".

El Ministerio agregó que esta iniciativa se hace "en vistas de una nueva audiencia mañana a las 8 hs en las oficinas de la Secretaría de Trabajo para consensuar una nueva reglamentación y para asegurar los servicios aéreos de los días jueves y viernes (...) en plena temporada alta".

La nueva reglamentación que cita el Ministerio se refiere al artículo 06 del Código Aeronáutico, según el cual la tripulación con funciones aeronáuticas debe ser argentina y a su vez permite que "un porcentaje" pueda ser extranjera "por motivos técnicos" por máximo un período de dos años.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

Más hogares se calefaccionan con biocombustible generado con residuos forestales

Existe una importante tendencia hacia el uso de los nuevos sistemas de calefacción alimentados por biocombustible para uso domiciliario urbano o rural en la Provincia de Río Negro sustituyendo al gas envasado.

Bajó la tasa de infecciones en terapia intensiva del Hospital Zonal

La terapia intensiva del Hospital Zonal “Dr. Ramón Carrillo” de Bariloche registra un gran avance en los últimos años en los estándares de calidad de atención relacionados al control de infecciones.

Carreras deja Turismo y se enfila hacia la vicegobernación de Río Negro

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte provincial Arabela Carreras presentará este viernes su renuncia para abocarse a la campaña electoral del 7 de abril.

Jóvenes se unieron para mejorar un merendero

Construyeron una plaza en “La Reserva”, del Barrio 28 de Abril, con juegos para los 25 niños y niñas que acuden al lugar.

Oficina de ANSES reabre el próximo lunes

La oficina volverá a atender todo tipo de trámites y consultas en el horario de 8 a 14.

Preparan el terreno para las bases del nuevo puente del arroyo Ñireco

Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo puente vehicular y peatonal que se realiza con fondos del Plan Castello. También se continúa con el hormigonado de Namuncurá que avanzará hasta la intersección con la calle Colonia.