Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El convenio permitirá avanzar en beneficios para los barilochenses que trabajan en el Principado y de promoción turística para nuestra ciudad. Además el intendente participará de la Feria Internacional de Turismo en Madrid.
Gennuso viaja a Andorra para concretar un Acuerdo de Hermanamiento
17/01/2019
Sociedad

Gennuso viaja a Andorra para concretar un Acuerdo de Hermanamiento

El intendente Gustavo Gennuso visitará el Principado de Andorra tras ser invitado para formalizar un acuerdo que permitirá beneficiar recíprocamente a quienes trabajen en ambas ciudades. El encuentro se concretará durante la visita de una comitiva local a la Feria de Internacional de Turismo de Madrid (España).

“Vamos a trabajar en un convenio que pretende llegar a la hermandad y resolver problemas cotidianos de los barilochenses que viajan por trabajo durante el invierno”, explicó Gennuso acerca de la agenda oficial que compartirá con la alcaldesa Sofía Ciércoles Bielsa y demás integrantes de la Corporación Municipal, entre el 25 y el 27 de enero.

Este acuerdo forma parte de las gestiones realizadas desde 2017, oportunidad en la que ambas ciudades firmaron un Convenio de Amistad para acercar capacitaciones y promocionar a Bariloche en ese centro de esquí.

Se estima que más de 300 barilochenses viajan cada año a Andorra para trabajar durante el invierno europeo. El Intendente Municipal también destacó las conversaciones mantenidas con la Asociación de Instructores (AADIDES) y los clubes de esquí, para analizar la problemáticas que atraviesa ese sector y poder acercar una solución.

FITUR 2019

La Feria Internacional de Turismo que se realizará en Madrid (23 al 27 de enero) tendrá a Bariloche como una de sus protagonistas. Allí el EMPROTUR tendrá reuniones con organismos, medios, empresas y operadores turísticos.

En este marco será el intendente Gennuso el encargado de la presentación del destino. “Vamos a ir con toda la potencia de Bariloche para trabajar con operadores y posicionar a la ciudad en el marco del turismo internacional”, agregó.

Debido a la ausencia del Intendente en la ciudad, desde el 21 de enero y hasta el 4 de febrero quedará a cargo del Ejecutivo el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    0%
  • No comparto esta opinión
    100%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

Más hogares se calefaccionan con biocombustible generado con residuos forestales

Existe una importante tendencia hacia el uso de los nuevos sistemas de calefacción alimentados por biocombustible para uso domiciliario urbano o rural en la Provincia de Río Negro sustituyendo al gas envasado.

Bajó la tasa de infecciones en terapia intensiva del Hospital Zonal

La terapia intensiva del Hospital Zonal “Dr. Ramón Carrillo” de Bariloche registra un gran avance en los últimos años en los estándares de calidad de atención relacionados al control de infecciones.

Carreras deja Turismo y se enfila hacia la vicegobernación de Río Negro

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte provincial Arabela Carreras presentará este viernes su renuncia para abocarse a la campaña electoral del 7 de abril.

Jóvenes se unieron para mejorar un merendero

Construyeron una plaza en “La Reserva”, del Barrio 28 de Abril, con juegos para los 25 niños y niñas que acuden al lugar.

Oficina de ANSES reabre el próximo lunes

La oficina volverá a atender todo tipo de trámites y consultas en el horario de 8 a 14.

Preparan el terreno para las bases del nuevo puente del arroyo Ñireco

Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo puente vehicular y peatonal que se realiza con fondos del Plan Castello. También se continúa con el hormigonado de Namuncurá que avanzará hasta la intersección con la calle Colonia.