Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) , Claudio Roccatagliata, se refirió en duros términos al pedido de UTHGRA de abrir una mesa de diálogo sobre los salarios en la región. "Hay una paritaria firmada", dijo.
"Los salarios se discuten en la paritaria nacional", dicen los empresarios
17/01/2019
Sociedad

"Los salarios se discuten en la paritaria nacional", dicen los empresarios

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) , Claudio Roccatagliata, se refirió en duros términos al pedido de UTHGRA de abrir una mesa de diálogo sobre los salarios en la región. "Hay una paritaria firmada", dijo.

Consultado por Bariloche Opina, el empresario hotelero advirtió que desde la Asociación "seguimos manteniendo la postura de que esto no es un problema de Bariloche, se tiene que arreglar en Buenos Aires, Hay una paritaria que ya fue firmada y hay que respetarla, de acuerdo a la realidad del país".

Sostuvo que "las protestas perjudican la actividad turística. Ya hay una cuarta medida cautelar en este sentido. Se han perdido eventos muy importantes y esto molesta y dificulta el tránsito tanto de los turistas como de los residentes".

Los salarios de Bariloche son más altos que los de Buenos Aires, hablando de los salarios de bolsillo", remarcó. "La dicotomía está en que el gremio habla del salario básico, sobre el cual están los complementos como plus de temporada, zona fría, y eso hace que nuestros salarios sean superiores".

En cuanto al rol de la Secretaria de Estado de Trabajo de la provincia, Roccatagliata señaló que "valoramos el trabajo del secretario Lucas Pica, pero entendemos que la solución está en Buenos Aires. Solo allí nos sentaremos a dialogar".

"Por eso lo que haya que consensuar, ya fue hecho en la paritaria y es en ese marco que se debe desarrollar, porque sino Bariloche se va a perjudicar en la competitividad", cerró.

Días atrás, luego de haber impugnado un fallo de la justicia que ordenó no perjudicar la actividad turística con las protestas, el gremio de trabajadores hoteleros y gastronómicos volvió a salir a las calles para continuar con su plan de lucha por la equiparación de salarios.

La Cámara laboral hizo lugar a una medida cautelar presentada por la Asociación Hotelera y otras instituciones y ordenó a la sede local de UTHGRA a que no "obstaculice, dificulte, entorpezca y/o impida el normal desarrollo de la actividad hotelero gastronómica, su servicio y estadía de los huéspedes y visitantes de la ciudad de Bariloche".

Como respuesta, desde el gremio presentaron otra medida judicial para impugnar la decisión argumentando que la protesta es un derecho que se realiza para proteger otro derecho y que no hubo acción antijurídica. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Proyectan el edificio propio para la Escuela Laboral 6 de Bariloche

La Provincia se encuentra trabajando en el proyecto de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Laboral 6 de Bariloche. La obra comprende una superficie aproximada de 378 m2, a ejecutar con construcción tipo tradicional.

Municipio y Nación analizan propuestas de producción de energía a través de residuos

El intendente municipal Gustavo Gennuso se reunió con el secretario de Planificación del Ministerio del Interior. La ciudad ya cuenta con tres propuestas para reconvertir las 200 toneladas de basura generadas cada día.

Escrutinio definitivo: Te mostramos los resultados de las elecciones provinciales

Ya está disponible en la página web del Poder Judicial el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales llevadas a cabo el último 7 de abril. Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, para gobernador votaron 402.681.
Deportes

Río Negro campeón de los Juegos ParaEpade

La delegación rionegrina integrada por 38 deportistas, dio muestra de sus habilidades y se quedó nuevamente con el título en los Juegos ParaEpade que se disputaron durante toda la semana en Chubut.

Le disparó a su ex pareja y fue detenido a pocas cuadras

Un hombre fue detenido acusado de dispararle a su ex mujer, sin lesionarla. Ocurrió en una vivienda del barrio 10 de Diciembre y el agresor fue interceptado a pocas cuadras mientras huía en su camioneta.
Policiales

Médico irá a juicio acusado de homicidio culposo

La fiscal Betiana Cendón, presentó la prueba en el marco de una audiencia de control de acusación con la que cuenta para llevar a cabo el debate oral y público, contra un hombre de profesión médico, acusado de homicidio culposo.