Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) , Claudio Roccatagliata, se refirió en duros términos al pedido de UTHGRA de abrir una mesa de diálogo sobre los salarios en la región. "Hay una paritaria firmada", dijo.
"Los salarios se discuten en la paritaria nacional", dicen los empresarios
17/01/2019
Sociedad

"Los salarios se discuten en la paritaria nacional", dicen los empresarios

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) , Claudio Roccatagliata, se refirió en duros términos al pedido de UTHGRA de abrir una mesa de diálogo sobre los salarios en la región. "Hay una paritaria firmada", dijo.

Consultado por Bariloche Opina, el empresario hotelero advirtió que desde la Asociación "seguimos manteniendo la postura de que esto no es un problema de Bariloche, se tiene que arreglar en Buenos Aires, Hay una paritaria que ya fue firmada y hay que respetarla, de acuerdo a la realidad del país".

Sostuvo que "las protestas perjudican la actividad turística. Ya hay una cuarta medida cautelar en este sentido. Se han perdido eventos muy importantes y esto molesta y dificulta el tránsito tanto de los turistas como de los residentes".

Los salarios de Bariloche son más altos que los de Buenos Aires, hablando de los salarios de bolsillo", remarcó. "La dicotomía está en que el gremio habla del salario básico, sobre el cual están los complementos como plus de temporada, zona fría, y eso hace que nuestros salarios sean superiores".

En cuanto al rol de la Secretaria de Estado de Trabajo de la provincia, Roccatagliata señaló que "valoramos el trabajo del secretario Lucas Pica, pero entendemos que la solución está en Buenos Aires. Solo allí nos sentaremos a dialogar".

"Por eso lo que haya que consensuar, ya fue hecho en la paritaria y es en ese marco que se debe desarrollar, porque sino Bariloche se va a perjudicar en la competitividad", cerró.

Días atrás, luego de haber impugnado un fallo de la justicia que ordenó no perjudicar la actividad turística con las protestas, el gremio de trabajadores hoteleros y gastronómicos volvió a salir a las calles para continuar con su plan de lucha por la equiparación de salarios.

La Cámara laboral hizo lugar a una medida cautelar presentada por la Asociación Hotelera y otras instituciones y ordenó a la sede local de UTHGRA a que no "obstaculice, dificulte, entorpezca y/o impida el normal desarrollo de la actividad hotelero gastronómica, su servicio y estadía de los huéspedes y visitantes de la ciudad de Bariloche".

Como respuesta, desde el gremio presentaron otra medida judicial para impugnar la decisión argumentando que la protesta es un derecho que se realiza para proteger otro derecho y que no hubo acción antijurídica. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    100%
  • No comparto esta opinión
    0%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

Más hogares se calefaccionan con biocombustible generado con residuos forestales

Existe una importante tendencia hacia el uso de los nuevos sistemas de calefacción alimentados por biocombustible para uso domiciliario urbano o rural en la Provincia de Río Negro sustituyendo al gas envasado.

Bajó la tasa de infecciones en terapia intensiva del Hospital Zonal

La terapia intensiva del Hospital Zonal “Dr. Ramón Carrillo” de Bariloche registra un gran avance en los últimos años en los estándares de calidad de atención relacionados al control de infecciones.

Carreras deja Turismo y se enfila hacia la vicegobernación de Río Negro

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte provincial Arabela Carreras presentará este viernes su renuncia para abocarse a la campaña electoral del 7 de abril.

Jóvenes se unieron para mejorar un merendero

Construyeron una plaza en “La Reserva”, del Barrio 28 de Abril, con juegos para los 25 niños y niñas que acuden al lugar.

Oficina de ANSES reabre el próximo lunes

La oficina volverá a atender todo tipo de trámites y consultas en el horario de 8 a 14.

Preparan el terreno para las bases del nuevo puente del arroyo Ñireco

Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo puente vehicular y peatonal que se realiza con fondos del Plan Castello. También se continúa con el hormigonado de Namuncurá que avanzará hasta la intersección con la calle Colonia.