Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) , Claudio Roccatagliata, se refirió en duros términos al pedido de UTHGRA de abrir una mesa de diálogo sobre los salarios en la región. "Hay una paritaria firmada", dijo.
"Los salarios se discuten en la paritaria nacional", dicen los empresarios
17/01/2019
Sociedad

"Los salarios se discuten en la paritaria nacional", dicen los empresarios

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) , Claudio Roccatagliata, se refirió en duros términos al pedido de UTHGRA de abrir una mesa de diálogo sobre los salarios en la región. "Hay una paritaria firmada", dijo.

Consultado por Bariloche Opina, el empresario hotelero advirtió que desde la Asociación "seguimos manteniendo la postura de que esto no es un problema de Bariloche, se tiene que arreglar en Buenos Aires, Hay una paritaria que ya fue firmada y hay que respetarla, de acuerdo a la realidad del país".

Sostuvo que "las protestas perjudican la actividad turística. Ya hay una cuarta medida cautelar en este sentido. Se han perdido eventos muy importantes y esto molesta y dificulta el tránsito tanto de los turistas como de los residentes".

Los salarios de Bariloche son más altos que los de Buenos Aires, hablando de los salarios de bolsillo", remarcó. "La dicotomía está en que el gremio habla del salario básico, sobre el cual están los complementos como plus de temporada, zona fría, y eso hace que nuestros salarios sean superiores".

En cuanto al rol de la Secretaria de Estado de Trabajo de la provincia, Roccatagliata señaló que "valoramos el trabajo del secretario Lucas Pica, pero entendemos que la solución está en Buenos Aires. Solo allí nos sentaremos a dialogar".

"Por eso lo que haya que consensuar, ya fue hecho en la paritaria y es en ese marco que se debe desarrollar, porque sino Bariloche se va a perjudicar en la competitividad", cerró.

Días atrás, luego de haber impugnado un fallo de la justicia que ordenó no perjudicar la actividad turística con las protestas, el gremio de trabajadores hoteleros y gastronómicos volvió a salir a las calles para continuar con su plan de lucha por la equiparación de salarios.

La Cámara laboral hizo lugar a una medida cautelar presentada por la Asociación Hotelera y otras instituciones y ordenó a la sede local de UTHGRA a que no "obstaculice, dificulte, entorpezca y/o impida el normal desarrollo de la actividad hotelero gastronómica, su servicio y estadía de los huéspedes y visitantes de la ciudad de Bariloche".

Como respuesta, desde el gremio presentaron otra medida judicial para impugnar la decisión argumentando que la protesta es un derecho que se realiza para proteger otro derecho y que no hubo acción antijurídica. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Más de 1600 niños participarán este año del programa Esquí Escolar, en Bariloche

El programa de Esquí Escolar comenzó en el cerro Catedral y continuará hasta fines de septiembre brindado clases a todos los niñas y niños de 5º grado que asisten a escuelas públicas, tanto de Bariloche como Dina Huapi, Ñirihuau y Corralito.

El Club Andino Bariloche festeja sus 88 años

Este martes se cumple el 88° Aniversario del Club Andino Bariloche. Esta mañana se realizó el acto oficial frente a la sede de calle 20 de Febrero 30, donde se encontraron los socios más recientes con los antiguos integrantes de la institución.

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus pioneros.

Avanzan las obras de la Ecotasa en diferentes puntos de la ciudad

Luminarias, parquización y hormigonado; Paseo del Sur, Paseo del Este y Skatepark son algunos de los trabajos en que la Municipalidad a través de la Ecotasa avanza para brindarle a la comunidad barilochense una mejor ciudad y una mejor calidad de vida.

Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero

Su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora.

Juan Martín: "En las PASO la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos"

Juan Martín, legislador electo de Juntos por el Cambio, consideró que en las PASO "la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos", y que en muchos casos la elección "fue un cambalache".

Apelan al Tribunal Superior para que Galaverna pueda volver a la carrera electoral

Este lunes se presentó un pedido ante el Superior Tibunal de Justicia, quien debería expedirse en cinco días, para que Andrea Galaverna pueda participar de la carrera hacia la intendencia por el partido Incluyendo Bariloche.