Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde la AEGHB señalaron un aumento en la oferta de alojamientos considerados "informales", durante la temporada veraniega. Afirmaron que de esta manera "no se ve un incremento en los porcentajes de ocupación", contra una gran afluencia de público.
Aseguran que aumentaron los establecimientos turísticos informales
17/01/2019
Sociedad

Aseguran que aumentaron los establecimientos turísticos informales

Las calles y los puntos turísticos de Bariloche se vieron con una importante cantidad de visitantes durante la primera mitad de enero, aunque desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) afirmaron que las cifras de ocupación no pueden precisarse por un "aumento" en la oferta de alojamientos informales.

Según expresó a Bariloche Opina el presidente de la AEGHB, Claudio Roccatagliata, "se nota una gran afluencia de público en la ciudad e incluso, un marcado incremento en el consumo de la gente", pero "hay muchos turistas que optaron por alojamientos no formales".

Es más, el empresario advirtió un "incremento en este tipo de oferta, que hace que los porcentajes de ocupación en hotelería y en el sector cabañas no se vea incrementado en función a la gran cantidad de gente que estamos viendo".

"Como formal entendemos a los lugares que cumplen con todas las normas municipales y provinciales de habilitación, sean hoteles, cabañas o departamentos de uso turístico", recordó. "Por el contrario, en el ámbito informal, están las unidades que se vuelcan al mercado por plataformas de internet o con carteles en la ruta, y no tienen los controles que corresponden ni el régimen laboral de acuerdo a la ley o bajo el marco del sindicato correspondientes".

Estos últimos "hacen que la calidad del servicio no sea buena y tampoco contribuyen a la economía de Bariloche", sentenció.

En cuanto a la oferta local contra la de otros centros turísticos, en especial en la costa atlántica, Roccatagliata aseguró que Bariloche "siempre tuvo una oferta muy amplia".

"Tenemos hoteles de cinco estrellas con tarifas acordes al servicio que prestan, y otros más sencillos con un precio más acomodado y acorde a lo que es el turismo nacional que a veces tiene una prioridad en gasto", remarcó. "Algunos establecimientos en el centro que se dedicaban, por ejemplo, al turismo estudiantil, han abierto las puertas este año con tarifas realmente muy competitivas y valores muy acomodados". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Proyectan el edificio propio para la Escuela Laboral 6 de Bariloche

La Provincia se encuentra trabajando en el proyecto de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Laboral 6 de Bariloche. La obra comprende una superficie aproximada de 378 m2, a ejecutar con construcción tipo tradicional.

Municipio y Nación analizan propuestas de producción de energía a través de residuos

El intendente municipal Gustavo Gennuso se reunió con el secretario de Planificación del Ministerio del Interior. La ciudad ya cuenta con tres propuestas para reconvertir las 200 toneladas de basura generadas cada día.

Escrutinio definitivo: Te mostramos los resultados de las elecciones provinciales

Ya está disponible en la página web del Poder Judicial el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales llevadas a cabo el último 7 de abril. Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, para gobernador votaron 402.681.
Deportes

Río Negro campeón de los Juegos ParaEpade

La delegación rionegrina integrada por 38 deportistas, dio muestra de sus habilidades y se quedó nuevamente con el título en los Juegos ParaEpade que se disputaron durante toda la semana en Chubut.

Le disparó a su ex pareja y fue detenido a pocas cuadras

Un hombre fue detenido acusado de dispararle a su ex mujer, sin lesionarla. Ocurrió en una vivienda del barrio 10 de Diciembre y el agresor fue interceptado a pocas cuadras mientras huía en su camioneta.
Policiales

Médico irá a juicio acusado de homicidio culposo

La fiscal Betiana Cendón, presentó la prueba en el marco de una audiencia de control de acusación con la que cuenta para llevar a cabo el debate oral y público, contra un hombre de profesión médico, acusado de homicidio culposo.