Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde la AEGHB señalaron un aumento en la oferta de alojamientos considerados "informales", durante la temporada veraniega. Afirmaron que de esta manera "no se ve un incremento en los porcentajes de ocupación", contra una gran afluencia de público.
Aseguran que aumentaron los establecimientos turísticos informales
17/01/2019
Sociedad

Aseguran que aumentaron los establecimientos turísticos informales

Las calles y los puntos turísticos de Bariloche se vieron con una importante cantidad de visitantes durante la primera mitad de enero, aunque desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) afirmaron que las cifras de ocupación no pueden precisarse por un "aumento" en la oferta de alojamientos informales.

Según expresó a Bariloche Opina el presidente de la AEGHB, Claudio Roccatagliata, "se nota una gran afluencia de público en la ciudad e incluso, un marcado incremento en el consumo de la gente", pero "hay muchos turistas que optaron por alojamientos no formales".

Es más, el empresario advirtió un "incremento en este tipo de oferta, que hace que los porcentajes de ocupación en hotelería y en el sector cabañas no se vea incrementado en función a la gran cantidad de gente que estamos viendo".

"Como formal entendemos a los lugares que cumplen con todas las normas municipales y provinciales de habilitación, sean hoteles, cabañas o departamentos de uso turístico", recordó. "Por el contrario, en el ámbito informal, están las unidades que se vuelcan al mercado por plataformas de internet o con carteles en la ruta, y no tienen los controles que corresponden ni el régimen laboral de acuerdo a la ley o bajo el marco del sindicato correspondientes".

Estos últimos "hacen que la calidad del servicio no sea buena y tampoco contribuyen a la economía de Bariloche", sentenció.

En cuanto a la oferta local contra la de otros centros turísticos, en especial en la costa atlántica, Roccatagliata aseguró que Bariloche "siempre tuvo una oferta muy amplia".

"Tenemos hoteles de cinco estrellas con tarifas acordes al servicio que prestan, y otros más sencillos con un precio más acomodado y acorde a lo que es el turismo nacional que a veces tiene una prioridad en gasto", remarcó. "Algunos establecimientos en el centro que se dedicaban, por ejemplo, al turismo estudiantil, han abierto las puertas este año con tarifas realmente muy competitivas y valores muy acomodados". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    100%
  • No comparto esta opinión
    0%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

Más hogares se calefaccionan con biocombustible generado con residuos forestales

Existe una importante tendencia hacia el uso de los nuevos sistemas de calefacción alimentados por biocombustible para uso domiciliario urbano o rural en la Provincia de Río Negro sustituyendo al gas envasado.

Bajó la tasa de infecciones en terapia intensiva del Hospital Zonal

La terapia intensiva del Hospital Zonal “Dr. Ramón Carrillo” de Bariloche registra un gran avance en los últimos años en los estándares de calidad de atención relacionados al control de infecciones.

Carreras deja Turismo y se enfila hacia la vicegobernación de Río Negro

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte provincial Arabela Carreras presentará este viernes su renuncia para abocarse a la campaña electoral del 7 de abril.

Jóvenes se unieron para mejorar un merendero

Construyeron una plaza en “La Reserva”, del Barrio 28 de Abril, con juegos para los 25 niños y niñas que acuden al lugar.

Oficina de ANSES reabre el próximo lunes

La oficina volverá a atender todo tipo de trámites y consultas en el horario de 8 a 14.

Preparan el terreno para las bases del nuevo puente del arroyo Ñireco

Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo puente vehicular y peatonal que se realiza con fondos del Plan Castello. También se continúa con el hormigonado de Namuncurá que avanzará hasta la intersección con la calle Colonia.