Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde la AEGHB señalaron un aumento en la oferta de alojamientos considerados "informales", durante la temporada veraniega. Afirmaron que de esta manera "no se ve un incremento en los porcentajes de ocupación", contra una gran afluencia de público.
Aseguran que aumentaron los establecimientos turísticos informales
17/01/2019
Sociedad

Aseguran que aumentaron los establecimientos turísticos informales

Las calles y los puntos turísticos de Bariloche se vieron con una importante cantidad de visitantes durante la primera mitad de enero, aunque desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) afirmaron que las cifras de ocupación no pueden precisarse por un "aumento" en la oferta de alojamientos informales.

Según expresó a Bariloche Opina el presidente de la AEGHB, Claudio Roccatagliata, "se nota una gran afluencia de público en la ciudad e incluso, un marcado incremento en el consumo de la gente", pero "hay muchos turistas que optaron por alojamientos no formales".

Es más, el empresario advirtió un "incremento en este tipo de oferta, que hace que los porcentajes de ocupación en hotelería y en el sector cabañas no se vea incrementado en función a la gran cantidad de gente que estamos viendo".

"Como formal entendemos a los lugares que cumplen con todas las normas municipales y provinciales de habilitación, sean hoteles, cabañas o departamentos de uso turístico", recordó. "Por el contrario, en el ámbito informal, están las unidades que se vuelcan al mercado por plataformas de internet o con carteles en la ruta, y no tienen los controles que corresponden ni el régimen laboral de acuerdo a la ley o bajo el marco del sindicato correspondientes".

Estos últimos "hacen que la calidad del servicio no sea buena y tampoco contribuyen a la economía de Bariloche", sentenció.

En cuanto a la oferta local contra la de otros centros turísticos, en especial en la costa atlántica, Roccatagliata aseguró que Bariloche "siempre tuvo una oferta muy amplia".

"Tenemos hoteles de cinco estrellas con tarifas acordes al servicio que prestan, y otros más sencillos con un precio más acomodado y acorde a lo que es el turismo nacional que a veces tiene una prioridad en gasto", remarcó. "Algunos establecimientos en el centro que se dedicaban, por ejemplo, al turismo estudiantil, han abierto las puertas este año con tarifas realmente muy competitivas y valores muy acomodados". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Más de 1600 niños participarán este año del programa Esquí Escolar, en Bariloche

El programa de Esquí Escolar comenzó en el cerro Catedral y continuará hasta fines de septiembre brindado clases a todos los niñas y niños de 5º grado que asisten a escuelas públicas, tanto de Bariloche como Dina Huapi, Ñirihuau y Corralito.

El Club Andino Bariloche festeja sus 88 años

Este martes se cumple el 88° Aniversario del Club Andino Bariloche. Esta mañana se realizó el acto oficial frente a la sede de calle 20 de Febrero 30, donde se encontraron los socios más recientes con los antiguos integrantes de la institución.

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus pioneros.

Avanzan las obras de la Ecotasa en diferentes puntos de la ciudad

Luminarias, parquización y hormigonado; Paseo del Sur, Paseo del Este y Skatepark son algunos de los trabajos en que la Municipalidad a través de la Ecotasa avanza para brindarle a la comunidad barilochense una mejor ciudad y una mejor calidad de vida.

Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero

Su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora.

Juan Martín: "En las PASO la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos"

Juan Martín, legislador electo de Juntos por el Cambio, consideró que en las PASO "la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos", y que en muchos casos la elección "fue un cambalache".

Apelan al Tribunal Superior para que Galaverna pueda volver a la carrera electoral

Este lunes se presentó un pedido ante el Superior Tibunal de Justicia, quien debería expedirse en cinco días, para que Andrea Galaverna pueda participar de la carrera hacia la intendencia por el partido Incluyendo Bariloche.