jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Subsidios al transporte: No habrá aumento del boleto

Así lo anunció hoy el intendente Gennuso. Para atenuar el impacto de la quita de subsidios se optimizarán algunas líneas y se implementará un boleto eventual para recorridos turísticos.

Subsidios al transporte: No habrá aumento del boleto
viernes 18 de enero de 2019

A pocos días de que quede sin efecto el subsidio del gobierno nacional al transporte urbano de pasajeros, el intendente municipal Gustavo Gennuso informó que "no habrá aumento en el boleto" como consecuencia de esta medida.

En conferencia de prensa, el jefe comunal aseguró que luego de distintas gestiones realizadas con la empresa y el gremio de trabajadores del sector, se llegó a un acuerdo con las partes para no incrementar el valor del pasaje. 

Para ello se realizará una optimización de los recorridos y las frecuencias; y se implementará un boleto eventual para recorridos turísticos. También se sumarán otros aportes de la nación y la provincia, y se readecuarán partidas del presupuesto municipal. 

"Sabemos que es un tema dificil y que hay aspectos que tendremos que trabajar durante todo el año, para no llegar al año próximo con dificultades", dijo; y aclaró que la solución encontrada está sujeta al contexto económico del país.

En ese marco, el jefe comunal remarcó que con las medidas implementadas se intentará "no afectar" la estabilidad laboral de los empleados de la empresa. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias