viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Deportes

Derrota de Saúl Huenchul en Santa Fe

El deportista rionegrino perdió por puntos en fallo unánime en el combate pactado a 6 rounds, ante el bonaerense Daniel Combi. La velada fue trasmitida por TyC Sports, en la madrugada de este sábado.

Imagen - Captura de TV
sábado 19 de enero de 2019

Alrededor de la 1.30, en la madrugada de este sábado, llegó el momento que toda una región estaba esperando, el barilochense del Boxing Club oriundo de la localidad de Ingeniero Jacobacci peleaba en la tv y claramente era todo un suceso para los rionegrinos amantes de este deporte.

En un combate pactado a 6 rounds, ante Daniel “el problema” Combi de la ciudad bonaerense de La Matanza, el local no pudo mostrar su mejor versión y cayó por puntos en fallo unánime. Las tarjetas 60 a 56 (Roberto Martínez),  59,5 a  56,5 (Hugo Franklin Vainesman) y 59,5 a 57,5 (Carlos Cordier), dieron ganador a Combi.

“El nene” Huenchul que posee un record ahora de 7 victorias y 2 derrotas en el campo de los rentados, se encontró en Santa Fe, en las instalaciones del Club Atlético Unión, con un duro rival que fue llevando la pelea a su gusto.

El mejor round del deportista barilochense, fue el tercero, donde pudo conectar sus mejores golpes y hacer tambalear a su rival, sin embargo en los asaltos siguientes fue cayendo progresivamente y solo una mano salvadora podría haber declinado el desenlace final.

Físicamente fue superado en el 5 y 6 round donde Daniel Combi comenzó a sacar diferencia en las tarjetas para llevarse un merecido triunfo y sumar así sexta victoria en el profesionalismo. La estadística dirá que fue derrota y nada más, sin embargo la experiencia será otra.

Saúl Huenchul, viajó a esta pelea sin su entrenador Luis Cornelio, que debió quedarse por un problema de salud de un familiar, y seguramente desde lo mental, no tener a ese referente en el rincón, fue un punto en contra y más allá de la derrota, saber del cariño y aguante de dos pueblos (Jacobacci y Bariloche), seguramente será algo a tener en cuenta para seguir adelante.

Con solo 9 peleas en el campo de los rentados, con 7 victorias, 4 de ellas por KO y tan solo 2 derrotas, el barilochense pudo mostrarse a nivel nacional. La experiencia vivida servirá para seguir aprendiendo, ahora masticar la bronca, rescatar lo mejor y trabajar en los errores para el próximo combate.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias